La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Biblia y la Ciencia ADAPTELO Enfoque de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Biblia y la Ciencia ADAPTELO Enfoque de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 La Biblia y la Ciencia ADAPTELO Enfoque de Enseñanza
Lección Escuela Sabática Adultos Presentación PowerPoint de mayo de 2007 ADAPTELO Enfoque de Enseñanza 2do Trimestre La Biblia para hoy

2 EVIDENCIAS CIENTIFICAS
Nos ayudan a crecer en la fe

3 VERSICULO DE MEMORIA PROVERBIOS 1:7 “El temor a Jehová es el principio de la sabiduría; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

4 PASOS NECESARIOS Fe en la Palabra de Dios
Reconocer a Dios como fuente de la sabiduría. Reconocer a Dios como Creador.

5 Reconocer a Dios como fuente de la sabiduría
Primer Paso Reconocer a Dios como fuente de la sabiduría

6 Dios como fuente de sabiduría
A. ¿Cómo el hecho de creer en Dios nos ayuda a comprender? Prov. 1:7 En cuanto a conocimiento la Biblia se refiere a que éste proviene del reconocimiento de Dios.

7 Dios como fuente de sabiduría
B. ¿Cómo ha afirmado la ciencia la verdad de este texto? Sal. 139:14 Los científicos ahora entienden el enlace inseparable que hay entre el cuerpo y la mente.

8 Dios como fuente de sabiduría
C. ¿Cómo los depósitos globales de las capas de las rocas son consistentes con el pasaje de Génesis sobre la inundación? Gen. 7:11-24 Hay depósitos globales en muchos sitios. La extensa concentración de fósiles de plantas y animales que hoy no existen.

9 Reconocer a Dios como Creador
Segundo Paso Reconocer a Dios como Creador

10 Dios como Creador A. ¿Cómo la ciencia apoya la Biblia? Jeremías 33:22
El telescopio espacial Hubble reveló billones de estrellas. La Biblia y la ciencia coinciden en que las estrellas están a billones de millas de la tierra y que no pueden contarse.

11 Nuestra fe en Dios crece si…
Resumen Nuestra fe en Dios crece si… Reconocemos que Dios es la fuente de la sabiduría. Reconocemos a Dios como el Creador.

12 EVIDENCIAS CIENTIFICAS
Nos ayudan a crecer en la fe

13 APLICA ¿Cómo afecta mi vida esta lección sobre la ciencia y la Biblia? P ¿Tenemos el deseo de reconocer a Dios como la fuente de sabiduría y entendimiento? ¿Tenemos el deseo de reconocer a Dios como el Creador?

14 PLAN ¿Cómo podemos usar este conomiento sobre la Biblia y la ciencia? P ¿Qué cosas prácticas podemos hacer para reforzar nuestra fe en la Palabra de Dios?

15 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¿Qué principio bíblico de la lección podemos usar hoy?

16 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Reforzar nuestra fe en la Palabra de Dios. Casi siempre estoy ocupado con mi trabajo. Esta semana que viene continuaré con el estudio de la Palabra de Dios. Reconociendo que Dios es la fuente de sabiduría. Estudiando los hallazgos científicos.

17

18 ADAPT it! Teaching Approach
Effective for SMALL GROUPS ASSOCIATE truth – Why should I study this lesson? DISCOVER truth – What does the Bible say about this truth? APPLY truth – How can this truth affect my life today? PLAN using the truth – How can I use this truth today? TRANSFER truth to life – What changes do I need in my life? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "La Biblia y la Ciencia ADAPTELO Enfoque de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google