La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verso Para Memorizar: “¿Hasta cuándo será sólo visión el sacrificio continuo y durará la rebelión desoladora, y serán pisoteados el santuario y el ejército?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verso Para Memorizar: “¿Hasta cuándo será sólo visión el sacrificio continuo y durará la rebelión desoladora, y serán pisoteados el santuario y el ejército?"— Transcripción de la presentación:

1 Verso Para Memorizar: “¿Hasta cuándo será sólo visión el sacrificio continuo y durará la rebelión desoladora, y serán pisoteados el santuario y el ejército? 14 Y él le respondió: --Hasta 2300 tardes y mañanas. Luego el santuario será restaurado..” Daniel 8:13-14

2 Bosquejo de la Lección El tabernáculo del Antiguo Testamento (Lev. 16:29-33) El servicio de los sacrificios tenía dos dimensiones: diaria y anual. Mediante el servicio diario, los pecados confesados del pueblo de Israel eran transferidos al Santuario, contaminándolo. Una vez al año, una ceremonia especial purificaba el Santuario de los pecados del pueblo.

3 Bosquejo de la Lección Hasta dos mil trescientos días (Dan. 8:14)
Los días significan años. Esta profecía de tiempo no se aplica a Antíoco Epífanes, que vivió en el siglo II a.C. La purificación real del Santuario ocurre en el cielo.

4 Bosquejo de la Lección La purificación del Santuario celestial (Heb. 8:1, 2). La purificación del Santuario representa el mismo juicio previo al Advenimiento bosquejado en Daniel 7. Los santos recibirán el reino que Cristo les dará. El reconocimiento de que Jesús comenzó la segunda fase de su ministerio en el cielo al final de los días explica por qué no retornó a la tierra el 22 de octubre de 1844.

5 Objetivos: Confirmar que el Santuario celestial debe ser purificado.
Comprender que la profecía de los días debe ser tomada en forma simbólica, aplicando el principio día/año para poder entenderla. Enfatizar la necesidad de que el pueblo de Dios comprenda la obra de Cristo en el Santuario celestial.

6 Resumen: “El pueblo de Dios debería comprender claramente el asunto del Santuario y del juicio investigador. Todos necesitan conocer por sí mismos el ministerio y la obra de su gran Sumo Sacerdote” (CS 542).

7 Comentario: I. ¿Qué lo detiene?
Los adventistas del séptimo día y la mayoría de los cristianos que mantienen una fe viva en la segunda venida de Cristo esperan la ocurrencia de cierta secuencia de eventos anteriores a ella. Los adventistas enfatizan, en particular, las profecías de tiempo de Daniel.

8 La Purificación del Santuario del Antiguo Testamento
Pregunta nº 1 Lee Levítico 16:16, 19. ¿Qué se purificaba, y de qué contaminación se lo purificaba?

9 La Purificación del Santuario del Antiguo Testamento
Pregunta nº 2 ¿De qué manera se purificaba el Santuario del Antiguo Testamento, que estaba contaminado con los pecados del pueblo? Lev. 16:15-19.

10 La Purificación del Santuario del Antiguo Testamento
Pregunta nº 3 ¿Qué simbolizaba el macho cabrío de Dios? Heb. 9:11, 12.

11 La Purificación del Santuario del Antiguo Testamento
Considere: Estudia el rito de Levítico 16. Nota el énfasis puesto sobre la sangre. ¿Cuántas veces se menciona la sangre en el capítulo? ¿Qué nos dice esto acerca de cómo se lograban la purificación y el perdón? (Ver también Mat. 26:28; 1 Ped. 1:18, 19; 1 Juan 1:7.)

12 Hasta Dos Mil Trescientos Días
Daniel Daniel 7 Daniel 8 Babilonia Babilonia Medo-Persia Medo-Persia Medo-Persia Grecia Grecia Grecia Roma pagana Roma pagana Roma pagana Roma papal Roma papal Roma papal Juício en Purificación del el cielo Santuario Piedra cortada Santos reciben Destruida sin sin manos el reino manos ¿Segunda Venida? Segunda Venida Segunda Venida

13 El Santuario Celestial
Pregunta nº 4 Dado el marco de tiempo de estos eventos (el Juicio y la purificación del Santuario), que ocurren mucho después de que el templo terrenal fuera destruido, ¿cuál es el único santuario al que se puede referir esto? Heb. 8:1, 2.

14 El Santuario Celestial
Considera: Hebreos 7-10 se concentra en el ministerio de Cristo en el Santuario celestial: ¿Cuán importante es este ministerio en el Santuario celestial para el plan de salvación? ¿De qué modo la trascendencia de este ministerio nos ayuda a comprender la seriedad del ataque del cuerno pequeño contra él?

15 ¿Hasta cuándo? Pregunta nº 5
Lee con cuidado Daniel 8:13. ¿Qué pregunta se hace allí?

16 ¿Hasta cuándo? Pregunta nº 6
¿De qué modo el paralelismo entre el Juicio de Daniel 7 y la purificación del Santuario en Daniel 8 nos ayuda a comprender mejor tanto el significado del Juicio como la purificación del Santuario?

17 ¿Hasta cuándo? Considere:
En el corazón de los servicios del Santuario estaban los sacrificios de animales, un símbolo del sacrificio de Jesús por nosotros. ¿Cómo, entonces, la presentación del servicio del Santuario pone también la sangre de Jesús en el centro del Juicio? ¿Por qué esa sangre significa buenas nuevas para nosotros en el Juicio? Lev. 17:11; Rom. 8:1; Efe. 1:7.

18 El Santuario Será Purificado
Pregunta nº 7 Daniel 8:14 dice que el Santuario necesita ser purificado. ¿Por qué?

19 El Santuario Será Purificado
Pregunta nº 8 ¿Cuál es la importancia de la doctrina del Juicio anterior al Advenimiento?

20 Preguntas Para Dialogar
Analiza las implicaciones de esta comprensión a la luz de nuestra misión y nuestro mensaje como adventistas del séptimo día.

21 Resumen: Los capítulos 7 y 8 de Daniel se fortalecen mutuamente, revelándonos no sólo la realidad del Juicio previo, sino también cómo ese juicio está directamente ligado a la obra de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote en el Santuario celestial. Cuando se purifica el Santuario, no sólo se erradica el mal, sino también se vindica al pueblo de Dios y se restaura la verdad. Estamos tratando claramente con un evento de importancia eterna.

22 Fin

23 Distribución cibernética Gratis Ministerios Audio Visual
Compaginación y Diseño Original Carlos Reis Adaptación, gráficos & texto en español Dr. Pedro Martínez Distribución cibernética Gratis Ministerios Audio Visual De Ministerios PM Agradecimientos a la Unión Central del Brazil


Descargar ppt "Verso Para Memorizar: “¿Hasta cuándo será sólo visión el sacrificio continuo y durará la rebelión desoladora, y serán pisoteados el santuario y el ejército?"

Presentaciones similares


Anuncios Google