La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Biblia es Confiable ADAPTELO! Enfoque de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Biblia es Confiable ADAPTELO! Enfoque de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 La Biblia es Confiable ADAPTELO! Enfoque de Enseñanza
Lección Escuela Sabática Adultos Presentación PowerPoint de abril de 2007 ADAPTELO! Enfoque de Enseñanza 2do Trimestre La Biblia para Hoy

2 ¿Cómo confiar en la seguridad de la Biblia?

3 Versículo de Memoria JUAN 17:17
“Santifícalos en la Verdad: Tu Palabra es verdad.”

4 Confianza en la Biblia Pasos Necesarios: Tener fe en Dios.
Estudiar e investigar las evidencias bíblicas.

5 PRIMER PASO Tener fe en Dios.

6 Fe en Dios A. ¿Qué evidencias podemos encontrar en la Biblia sobre esta seguridad? Mat. 5:17, 18 La Biblia resiste la prueba del tiempo. (Isa. 40:8) Necesitamos confiar en Dios quien escribió la Biblia.

7 Fe en Dios B. De qué forma el Viejo y el Nuevo Testamiento se validan el uno al otro? Marcos 15:28; Lucas 4:21 El cumplimiento de las profecías demuestra la seguridad tanto del Viejo y Nuevo Testamento. Cada uno trabaja para ayudar a establecer la validez del otro.

8 Fe en Dios C. ¿Qué evidencia tenemos que nos demuestran la seguridad de los textos del Antiguo Testamento? A principios de 1947, los famosos Rollos del Mar Muerto se descubrieron en Qumran.

9 Fe en Dios Rollos del Mar Muerto
Muchos de los rollos registran desde el 150 A.C., hasta el 70 D.C. Los rollos del Mar Muerto han demostrado que el Antiguo Testamento se transmitió de forma precisa durante ese periodo. Qumran Caves

10 Fe en Dios Rollos del Mar Muerto
Cuando se comparan los rollos del Mar Muerto con otros manuscritos, los estudiosos se sorprenden de la precisión de nuestras Biblias modernas. Clay Jar Psalm manuscript

11 Estudiar e investigar las evidencias bíblicas.
SEGUNDO PASO Estudiar e investigar las evidencias bíblicas.

12 Investigar las Evidencias
A. ¿Qué evidencia interna nos puede ayudar a confiar en la Biblia como la Palabra de Dios? I Cor. 15:12-19 Todos los escritores del Nuevo Testametno testificaron de la resurrección de Jesús. Hay unidad en la Biblia en las diferentes historias de la resurrección de Jesús.

13 Investigar las Evidencias
B. ¿De lo que conoces sobre la vida y destino de los primeros seguidores de Jesús, cómo su compromiso prueba que sus testimonios eran ciertos? Lucas 21:16, 17 Los discípulos arriesgaron sus vidas para proteger y defender la resurrección de Jesús. Lo perdieron todo por Jesús.

14 Investigar las Evidencias
C. ¿Qué dice Pablo que nos da mayor evidencia sobre la resurrección de Jesús? I Cor. 15:6 Pablo le dice a la gente que Jesús, después de la resurrección, apareció a más de quinientas personas. Fue testigo de Jesús resucitado.

15 Confianza en la Biblia Pasos Necesarios: Tener fe en Dios.
Estudiar e investigar las evidencias bíblicas.

16 APLICAR ¿Cómo esta lección sobre la seguridad de la Biblia afecta mi vida hoy? P ¿Tenemos el deseo de confiar en Dios, quien escribió la Biblia? ¿Tenemos el deseo de investigar diligentemente las Escrituras?

17 PLAN ¿Cómo podemos usar esta verdad sobre la Biblia esta semana que viene? P ¿Qué cosas prácticas podemos hacer para aumentar nuestra confianza en la Biblia?

18 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¿Qué principio bíblico de esta lección podemos usar hoy?

19 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APPLICACION PROBLEMA DECISION Estudiar la Palabra de Dios con confianza. La mayor parte del tiempo estoy ocupado con mi trabajo. Esta semana que viene separaré tiempo especial para el estudio de la Biblia y la oración. 1. Mediante el estudio apropiado de la Palabra de Dios. 2. Investigando las Escrituras diligentemente.

20

21 Lección Adultos Escuela Sabática en presentación POWERPOINT
Esta presentación funciona mejor conMicrosoft PowerPoint La guía de enseñanza para esta presentación está en un archivo PDF separado. Teach With Power Ministry


Descargar ppt "La Biblia es Confiable ADAPTELO! Enfoque de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google