La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Camino del Viento ADAPTALO Enfoque de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Camino del Viento ADAPTALO Enfoque de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 El Camino del Viento ADAPTALO Enfoque de Enseñanza
Lección Adultos Escuela Sabática Presentación en PowerPoint de marzo de 2007 1er Trimestre 2007, Eclesiastes

2 Haciendo Sabias DECISIONES DECISIONES

3 Versículo ECLESIASTES 11:5
“Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.”

4 Tomando Decisiones Sabias
Pasos Necesarios Escoge una vida de servicio a Dios y al hombre. Escoger vivir la vida al máximo.

5 Escoge una vida de servicio.
PASO UNO Escoge una vida de servicio.

6 Vida de Servicio A. ¿Cuál debe ser nuestra actitud ante aquellos que necesitan más que tú? Ecl. 11:1, 2 La generosidad es el camino de las bendiciones y la prosperidad. Debemos ser generosos en lo que damos.

7 Vida de Servicio B. ¿Cúal debe ser nuestra actitud hacia las cosas que están fuera de nuestro control? Ecl. 11:3, 4 Dios se preocupa por nosotros. Mantén tu fe en Dios en medio de lo que sea que ocurra.

8 Escoge Vivir la Vida al Máximo
Paso Dos Escoge Vivir la Vida al Máximo

9 La vida al máximo A. ¿Cuál es el mensaje que Salomón nos quiere dejar? Ecl. 11:5 Dios quiere lo mejor para nosotros. Dios quiere que tengamos vida eterna.

10 La vida al máximo B. ¿Cuál es el consejo de Salomón en cuanto a vivir en el presente? Ecl. 11:7, 8 Vive la vida a capacidad total. No te preocupes por el futuro.

11 Vida de servicio C. ¿Por qué Salomón no nos dice que hagamos lo que queramos hacer? Ecl. 11:9 Recuerda que habrá un juicio. Enfrentaremos los resultados de nuestras decisiones.

12 RESUMEN Podemos hacer sabias decisiones
Escogiendo servir a Dios y al hombre. Viviendo la vida al máximo en Cristo.

13 Haciendo Sabias DECISIONES DECISIONES

14 APLICA P ¿Cómo esta verdad sobre hacer sabias decisiones afecta mi vida hoy? ¿Tenemos el deseo de vivir una vida de servicio a Dios y al hombre? ¿Tenemos el deseo de vivir la vida al máximo?

15 PLAN ¿Cómo podemos usar esta verdad sobre la toma de decisiones esta semana que viene? P ¿Cuáles son las cosas prácticas que puedes hacer para escoger a Dios diariamente?

16 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¿Qué principio bíblico de esta lección me es útil hoy?

17 TRANSFIRIENDO LA VERDAD
P ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Escoger a Dios diariamente Con frecuencia tomo y sigo mis propias decisones. Esta semana que viene comenzaré a tener una comunicación diaria con Dios. 1.Comunicándote diariamente con Dios en el estudio de la Biblia y la oración 2.Viviendo una vida centrada en Dios.

18

19 ADAPTELO Enfoque de Enseñanza
Efectivo para Grupos Pequeños ASOCIE la verdad – ¿Por qué debo estudiar esta lección? DESCUBRE la verdad – ¿Qué dice la Biblia sobre esta verdad? APLIQUE la verdad – ¿Cómo essta verdad afecta mi vida? PLANIFIQUE usar la verdad – ¿Cómo puedo usar hoy esta verdad? TRANSFIERA la verdad a su vida – ¿Qué cambios necesito hacer? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "El Camino del Viento ADAPTALO Enfoque de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google