La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INTENSIDAD DE SU CAMINAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INTENSIDAD DE SU CAMINAR"— Transcripción de la presentación:

1 LA INTENSIDAD DE SU CAMINAR
Lección 8 para el 24 de mayo de 2008

2 Nuestro propio caminar con Dios Los primeros años
Al comienzo de su ministerio Intensidad para la misión En su vida de oración

3 los primeros años ¿De qué manera caminó Jesús con Dios durante su niñez? ¿Qué relación mantuvo con sus padres, sus hermanos y sus amigos? ¿Pudo vivir una juventud sin pecado?

4 El ejemplo de Jesús es una luz para los jóvenes, tanto como para los de edad madura, pues fue un representante de la niñez y la juventud. Su ejemplo fue perfecto desde sus más tiernos años. Tanto en su naturaleza física como en la espiritual, siguió la orden divina del crecimiento ilustrada por la planta, así como desea que hagan todos los jóvenes. Aunque era la Majestad del cielo, el Rey de la gloria, se convirtió en un niño en Belén y por un tiempo fue un niño desvalido entregado al cuidado de su madre. En su niñez procedió como un niño obediente. Habló y se comportó con la sabiduría de un niño, y no de un hombre, honrando a sus padres y cumpliendo sus deseos en forma útil, de acuerdo con la capacidad de un niño. Pero fue perfecto en cada etapa de su desarrollo, con la sencilla y natural gracia de una vida sin pecado Elena G. de White (Youth's instructor, )

5 al comienzo de su ministerio
¿A qué dedicó el tiempo Jesús durante los 40 días de ayuno en el desierto? ¿Cómo sabía que era Satanás el que le tentaba? ¿Cómo supo qué contestar exactamente a cada tentación?

6 Cuando Jesús fue llevado al desierto para ser tentado, fue llevado por el Espíritu de Dios. Él no invitó a la tentación. Fue al desierto para estar solo, para contemplar su misión y su obra. Por el ayuno y la oración, debía fortalecerse para andar en la senda manchada de sangre que iba a recorrer. Pero Satanás sabía que el Salvador había ido al desierto, y pensó que ésa era la mejor ocasión para atacarle. E.G.W. (El Deseado De Todas Las Gentes, pg. 89)

7 en su vida de oración ¿En qué momentos se dedicó más intensamente a la oración? ¿Cuáles eran sus prácticas diarias respecto a la oración? ¿Por qué necesitaba orar?

8 E.G.W. (El Deseado De Todas Las Gentes, pg. 330)
En una vida completamente dedicada al beneficio ajeno, el Salvador hallaba necesario retirarse de los caminos muy transitados y de las muchedumbres que le seguían día tras día. Debía apartarse de una vida de incesante actividad y contacto con las necesidades humanas, para buscar retraimiento y comunión directa con su Padre. Como uno de nosotros, participante de nuestras necesidades y debilidades, dependía enteramente de Dios, y en el lugar secreto de oración, buscaba fuerza divina, a fin de salir fortalecido para hacer frente a los deberes y las pruebas. En un mundo de pecado, Jesús soportó luchas y torturas del alma. En la comunión con Dios, podía descargarse de los pesares que le abrumaban. Allí encontraba consuelo y gozo. E.G.W. (El Deseado De Todas Las Gentes, pg. 330)

9 intensidad para la misión
¿Cuál era el objetivo de la vida de Jesús? ¿A qué tuvo que renunciar para alcanzar su objetivo? ¿Con cuánta intensidad vivió su misión?

10 La suya fue una vida de abnegación y verdadera solicitud por los demás
La suya fue una vida de abnegación y verdadera solicitud por los demás. Toda alma era preciosa a sus ojos. A la vez que siempre llevaba consigo la dignidad divina, se inclinaba con la más tierna consideración hacia cada uno de los miembros de la familia de Dios. En todos los hombres veía almas caídas a quienes era su misión salvar. Tal es el carácter de Cristo como se revela en su vida. Éste es el carácter de Dios. Del corazón del Padre es de donde manan los ríos de compasión divina, manifestada en Cristo para todos los hijos de los hombres. Elena G. de White (El Camino A Cristo, cap. 1)

11 nuestro propio caminar con Dios
¿Es tu caminar con Dios continuo y permanente?

12 ¿Qué días camino con Dios?
Prometo caminar con Dios estos días JUNIO 2008 Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ?

13 Prometo caminar con Dios estos días
JULIO 2008 Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

14 Prometo caminar con Dios estos días
AGOSTO 2008 Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 /31 25 26 27 28 29 30

15 Prometo caminar con Dios estos días
HASTA LA ETERNIDAD

16 Jesús es atractivo. Está lleno de amor, misericordia y compasión
Jesús es atractivo. Está lleno de amor, misericordia y compasión. Se propone ser nuestro Amigo, caminar con nosotros en todos los ásperos caminos de la vida. Os dice: Yo soy el Señor tu Dios; camina junto a mí y llenaré de luz tu camino. Jesús, la Majestad del cielo, se propone elevar al compañerismo consigo a los que acuden a él con sus cargas, sus flaquezas y sus preocupaciones. Los hará sus amados hijos, y finalmente les dará una herencia de más valor que el imperio de los reyes, una corona de gloria más preciosa que cualquiera que haya ceñido la frente del más exaltado monarca terreno... Tenemos el privilegio de caminar diariamente cerca de Jesús, con serenidad y felicidad Elena G. de White (Review and Herald, )

17


Descargar ppt "LA INTENSIDAD DE SU CAMINAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google