La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Santifícalos en tu verdad: tu Palabra es verdad” (Juan 17:17)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Santifícalos en tu verdad: tu Palabra es verdad” (Juan 17:17)"— Transcripción de la presentación:

1

2 “Santifícalos en tu verdad: tu Palabra es verdad” (Juan 17:17)

3 Dios nos dio su Palabra y también evidencias que nos habilitan a confiar en ella.

4 Saber que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios y que permanecerá para siempre.
Sentir la necesidad de un aprecio personal de las Escrituras. Hacer y vivir los principios que hay en la Palabra de Dios y compartir sus verdades con otro

5 Thomas Paine ( ) Político británico Defensor de la declaración de independencia americana. “Dentro de cien años, las Biblias sólo serán encontradas en museos o en porciones mohosas de las librerías de segunda mano.”

6 Pregunta: ¿Que texto bíblico podría ser usado para refutar el pensamiento de Thomas Paine?
“La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.» ”. (Isaías 40:8)

7 La Palabra de Dios es soberana...
El 7 de marzo del 1804 fue organizada la Sociedad Bíblica Británica y Estranjera. Em el 1942 fue organizada la Sociedad Bíblica Unida (137 sociedades). Traducción, impresión y distribución de biblias en de 200 países y territorios. En 1948 fue fundada la Sociedad Biblica Brasileña, campeon mundial en distribución de biblias; Se imprimen y se distribuyen mas de tres millones de biblias anuales

8 En el 2000, las Sociedades Bíblicas distribuyeron alrededor de 24
En el 2000, las Sociedades Bíblicas distribuyeron alrededor de 24.9 millones de Biblias completas alrededor del mundo, y 23.5 millones de ejemplares del Nuevo Testamento. En Brasil en el 2000, fueron distribuidas Biblias completas “La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.» ”. (Isaías 40:8)

9 Para Debatir: Supongamos que alguien nos presente la siguiente situación: “Preséntenme seis razones por las cuales ustedes confían en la Biblia y viven de acuerdo a ella y entonces seré su seguidor” ¿Qué razones presentaría?

10 Vamos a reflexionar sobre alguna de las razones:
Las profecías cumplidas. Su veracidad científica. Su veracidad histórica. Unidad en sus dos partes. El hecho de ser inagotable. Su adaptabilidad. Su enseñanza superior. Su influencia. El testimonio de Cristo. El testimonio de la experiencia. Su indestructibilidad. Su universalidad. Su perfección.

11 Para Debatir: Los Manuscritos del Mar Muerto ¿Cómo contribuyen a refutar los argumentos de los críticos del Antiguo Testamento?

12 Reflexionando: En el 1947 el descubrimiento de los rollos del Mar Muerto, fue considerado el mayor hallazgo arqueológico del siglo. Los críticos ridiculizaban al A.T. porque no había ninguna copia en hebreo anterior al 900 d.C. El descubrimiento reveló manuscritos fechados entre 150 a.C. y 70 d.C. La comparación de los textos antiguos con los modernos reveló apenas pequeñas diferencias ortográficas. “La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.» ”. (Isaías 40:8)

13 Reflexionando: Hay por lo menos tres evidencias que testifican de la veracidad del NT.

14 Existen muchas copias de sus manuscritos.
Los padres apostólicos que escribieron entre los años 90 y 160 d.C., mostraron una gran familiaridad con los textos del Nuevo Testamento Están también las “Predicaciones”, con lecciones para ser leídas en los cultos públicos. “El Nuevo Testamento no sólo ha sobrevivido en más manuscritos que cualquier otro libro de la antigüedad, sino también ha sobrevivido en la forma más pura que cualquier otro gran libro: una forma que es 99.5 por ciento de pureza”. Norman Geisler e Willian Nix

15 “La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.» ”. (Isaías 40:8)

16 Para debatir: ¿Por qué la resurrección de Jesús es tan importante para nuestra fe?
¿Qué dos ejemplos pueden testificar de la veracidad de los escritos que hablan de la resurrección de Jesús?

17 Los cuatro escritores de los Evangelios, dicen lo mismo acerca de la resurrección.
Jesús se apareció a más de quinientas personas en una oportunidad, y que dieron testimonio de su resurrección (1 Cor. 15:6)

18 Reflexionando: Según la hemana White, la resurrección de Cristo aporta dos grandes certezas:
1. “La voz que clamó desde la cruz: "Consumado es," fue oída entre los muertos. Atravesó las paredes de los sepulcros y ordenó a los que dormían que se levantasen. Así sucederá cuando la voz de Cristo sea oída desde el cielo. Esa voz penetrará en las tumbas y abrirá los sepulcros, y los muertos en Cristo resucitarán.” DTG 731

19 2. “El mismo poder que resucitó a Cristo de los muertos resucitará a su iglesia y la glorificará con él, por encima de todos los principados y potestades, por encima de todo nombre que se nombra, no solamente en este mundo, sino también en el mundo venidero.” DTG 731

20 1. Por mucha evidencia que Dios nos haya dado para confiar en su Palabra, siempre queda lugar para la duda; hay siempre preguntas sin respuesta. ¿Qué pueden ustedes hacer, como clase, para ayudar a aquellos de la iglesia local que están luchando con cuestionamientos acerca de la confiabilidad de la Biblia? 2. Dios tiene testigos fieles, a quienes ha entregado la verdad, y que preservaron la Palabra de Dios. Los manuscritos de las Escrituras hebreas y griegas han sido conservados a través de los siglos por un milagro de Dios”.–E. G. de White, Carta 32, 1899.

21 3. Sólo para meditar: El plan de Dios para su vida está en la Biblia, usted ya lo descubrió? ¿Tienes por hábito el estudio regular y personal de la Biblia? ¿Cuanto tiempo usted gasta meditando con la Biblia? Haga cuenta: el tiempo utilizado con la Biblia es mayor o menor que el tiempo gastado en entretenimientos seculares (música, juegos, televisión, revistas, etc.) ¿Cual es el resultado de su cuenta?

22 4. El secreto de Jesús:“En su juventud, la madrugada y el crepúsculo vespertino muchas veces lo encontraron solo al lado de la montaña o entre los árboles de la floresta, pasando una hora silenciosa de oración y estudio de la Palabra de Dios”. White, Ed. 185 5. “La hierba se seca y la flor se marchita,       pero la palabra de nuestro Dios...”. (Isaías 40:8)

23 Adaptación de Graficas y texto al Español:
Diseño Original Dpto. MIPES – Unión Sur del Brasil Adaptación de Graficas y texto al Español: Dr. Pedro Martínez

24


Descargar ppt "“Santifícalos en tu verdad: tu Palabra es verdad” (Juan 17:17)"

Presentaciones similares


Anuncios Google