La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ariel Eduardo Goldvarg, PCC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ariel Eduardo Goldvarg, PCC"— Transcripción de la presentación:

1 Ariel Eduardo Goldvarg, PCC
para coaches Ariel Eduardo Goldvarg, PCC @coacharielg

2 1. ¿ Para qué ser un Coach Creativo ?
2. ¿ Qué significa SER Creativo ? 3. ¿ De dónde salen las buenas ideas ? 4. ¿ Cómo entrenar la creatividad ? 5. ¿ Cómo se aplica a la práctica del Coaching ?

3 Creatividad e Innovación?
¿Qué diferencia hay entre Creatividad: es la capacidad de generar ideas Innovación: es la capacidad de implementar y bajar a tierra esas ideas Creatividad e Innovación?

4 90 minutos antes… (tal vez, un poco menos)

5 1 ¿ Para qué SER Creativo? (¿Eehhhhh…?)
Hacer Coaching implica, entre otras cosas, buscar juicios y revisar creencias para cambiar el enfoque. Ser Creativo implica crear nuevos juicios, para inventar creencias que generen nuevos enfoques.

6 2 ¿ Qué significa SER Creativo? (¿Eehhhhh…?)
Conectar ideas… Hallar respuestas… dentro de sí.

7

8

9 3 ¿De dónde #!!!¨´ Salen las buenas ideas? (¿Eehhhhh…?)

10 La inquietud - ¿Cuál es el entorno que propicia el pensamiento creativo? - ¿Existen patrones creativos de los que podamos aprender para hacer que nuestros ambientes sean mas creativos e innovadores? El presupuesto… Los momentos llamados Eureka, epifanía, wow, insight, etc. son tomados como fenómenos aislados. Algo que sucede en un golpe de inspiración “repentino”.

11 Sin embargo… Una idea es una red de neuronas nuevas moviéndose en sincronía unas con otras dentro del cerebro. Es una configuración nueva que no se había formado antes. Entonces… Los momentos creativos surgen de una o varias “CORAZONADAS” (slow hunch), ocultas en tiempos latentes que, cuando logran una relación coherente, generan ese resultado único de revelación Las buenas ideas surgen de pequeñas colisiones entre corazonadas. Necesitan un tiempo de incubación.

12 Un caso de innovación…

13 Un caso de innovación… Timoty Prestero Design that matters

14 otro…

15 4 ¿Cómo entreno mi Creatividad? (¿Eehhhhh…?)

16 Pensamiento Creativo Pensamiento Lógico convergente divergente
para coaches convergente Pensamiento Creativo Pensamiento Lógico divergente

17 El arte de relacionar cosas
Gutenberg asoció una prensa de vino y una máquina de acuñación, y descubrió la imprenta. Dalí unió sueños y arte y creó el surrealismo Alguien asoció el fuego a la comida e inventó el cocinar Newton pensó en los movimientos y la caída de una manzana y descubrió la gravedad Hutchins asoció una alarma a un reloj e inventó el despertador

18 Creatividad en el día a día
- Estimulando nuevas conexiones neuronales, con nueva información. Aprendiendo cosas nuevas. - Poniendo la mente ante nuevos desafíos. - Alterando rutinas. - Participando de ámbitos y experiencias estimulantes.

19 5 ¿Cómo se aplica esto en mi práctica como Coach? (¿Eehhhhh…?)
Comunicación directa metáforas Diseño de acciones ingenio

20 1. ¿ Para qué ser un Coach Creativo ?
2. ¿ Qué significa SER Creativo ? 3. ¿ De dónde salen las buenas ideas ? 4. ¿ Cómo entrenar la creatividad ? 5. ¿ Cómo se aplica a la práctica del Coaching ?

21 Gracias! Ariel Eduardo Goldvarg
@coacharielg


Descargar ppt "Ariel Eduardo Goldvarg, PCC"

Presentaciones similares


Anuncios Google