La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IBA Ciclo 2008 UNLaR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IBA Ciclo 2008 UNLaR."— Transcripción de la presentación:

1 IBA Ciclo 2008 UNLaR

2 Equipo Titular : Marcelo Martinez JTP : Eduardo Campazo
JTP : Alejandra Guzmán Ayudantes Alumnos de 2,3,4,5 año y tesistas de la LS e IS

3 Propuesta de Cátedra Contenidos Mínimos Fundamentación
Objetivos Generales – Propósitos Contenidos Temáticos Trabajos prácticos Metodología de Enseñanza Tareas en Equipo Evaluación Bibliografía

4 Metodología de Enseñanza
Educación convencional Innovaciones tecnológicas Nuevas metodologías y estrategias

5 Metodología de Enseñanza
Estructura flexible, abierta y dinámica. Comunicación Multidireccional. Respeta las individualidades. Profesor: una persona común, pero con: Más conocimientos. Más experiencia. Capacidad de transmitir. Guía entre el concocimiento y el estudiante. Actualización contínua. Recursos del docente: Teóricamente ilimitados. Gran diversidad. Singulares. Actualizados. Incrementa el diálogo. Estudiante con capacidad de conocer y desarrollar conocimientos (tener cuidado con esto). Estudiante: actor activo. Aprendizaje por construcción. + cualitativo + cuantitativo

6 Metodología – Qué pretendemos ?
Incrementar, en los estudiantes, sus habilidades, actitudes y derechos. Clase = lugar abierto, para intercambio, para creación, para transformación. Clases = activas, dinámicas, ágiles, atractivas y más específicas. Clase renovadora: Clase magistral: 20 %. Practica, ejercicios, discusiones: 80 %. Posibilidad de repetir el desarrollo de la clase (Utilizando la Web docente).

7 ¿Nos ayudarán las computadoras?, ¿En qué?
Informar Con datos ordenados, concisos y concretos. Educar Lo que implica: guiar, explicar, promover unas ciertas actitudes, inculcar conocimiento. Evaluar Con el análisis de los parámetros (orden, dificultad), tiempos, intentos, dudas, etc.. Motivar .....lo mejor de los computadores....

8 HACER LO DESAGRADABLE, AGRADABLE Y ATRACTIVO
Motivar Regla de oro: HACER LO DESAGRADABLE, AGRADABLE Y ATRACTIVO Para distraer o centrar, para calmar o excitar, tomar las cosas en broma o en serio, hacer que después de la explicación de una cosa muy compleja y dura se pueda descansar: corriendo un coche, oyendo música, viendo un videoclip etc…. y seguir el trabajo.

9 Éxito + + =

10 Tareas de Equipo Formación de CONSULTORAS entre 3 y 8 integrantes
Trabajos Prácticos x Consultora Exposiciones x Consultora a la Cátedra Calificaciones Grupales e Individuales Cambios de los Integrantes? Como? Importancia del Trabajo en Equipo.-

11 Evaluación Evaluaciones Parciales Recuperatorio
Dos Teórico-Prácticas Sábados Recuperatorio Uno (1er 0 2do) Asistencia : 80% (Justificar las Insistencias) Teórico Prácticas TP 80% aprobados 100% entregados

12 Evaluación Regulares Examen Final Parciales aprobados o recuperados
Asistencia >= 80% TP 100% presentados y 80% Aprobados Examen Final Oral / Escrito / Mixto Regulares (elegir unidad a desarrollar) Libres (todo el programa)

13 Consulta la página www.unlar.com.ar
Calendario Consulta la página Nota: La unidad 3 se desarrolla en todas las clases prácticas

14 Consulta la página www.unlar.com.ar
Fechas Parciales Consulta la página

15 Bienvenidos!!

16 Origen de la Palabra Informática
La palabra informática es un neologismo, inventado por los franceses y asumido por todos los países latinos es sustitución del termino anglosajón COMPUTER SCIENCE (Ciencia de las Computadoras)

17 Definiciones de Informática
Es la ciencia que se ocupa del tratamiento automático y racional de la Información haciendo uso de computadores.- Ciencia encargada del estudio y desarrollo de maquinas para tratar y transmitir información, asi como, de los métodos para procesarla.-

18 Informática: Ciencia y Técnica
En su origen, fue primero un conjunto de técnicas concretas Hoy, se edifico sobre ellas un sistema teorico coherente . La Informática, se ocupa de la información como materia esencial de estudio y con la que es preciso: Representarla en forma eficiente y automatizable, Retransmitible sin errores ni perdidas, Almacenarla para poderla acceder y recuperar tantas veces como sea preciso, Procesarla para obtener nuevas informaciones mas elaboradas y mas útiles a nuestros propósitos.

19 Datos e Información Dato: DATUM, que significa lo que se da, en el sentido de lo que acontece.- Son antecedentes necesarios para llegar al conocimiento exacto de una cosa o para deducir las consecuencias legitimas de un hecho.

20 Datos e Información Información: tiene como antecedente, el procesamiento del dato. Pero es necesario que en el receptor, modifique nuestro conocimiento en forma significativa. Es decir que sea una noticia, novedad o simplemente, no disminuya una duda (incertidumbre)

21 Cualidades de la Información
Precisión: nivel de detalle y desmenuzamiento Exactitud: Nivel de porcentaje de error Oportunidad: momento justo Integridad: completa y no contradictoria Significatividad: Clara y relevante (de interés)

22 Impacto de los Ordenadores
Mejora en el cálculo y recálculo científico Mejora en el tiempo de respuesta (instantáneo) Gran capacidad de almacenamiento en mínimo espacio físico (densidad)

23 Consecuencias Mayor velocidad de cálculos y procesos
Mayor confiabilidad (casi 100%) Mayor seguridad y protección en los archivos Mayor comodidad y velocidad en la recuperación de la información archivada Menores costos globales

24 ACTIVIDAD Nro. I Elegir un artículo en donde puedas identificar ejemplo de datos e información. Tárelo a clases y lo compartiremos…..


Descargar ppt "IBA Ciclo 2008 UNLaR."

Presentaciones similares


Anuncios Google