La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Esc. Hogar Nº Atraicó

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Esc. Hogar Nº Atraicó"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Esc. Hogar Nº 162 - Atraicó
"Alas a la estima"

2 ¿ Qué ? La autoestima es una actitud hacia uno mismo y como actitud es la forma habitual de pensar, amar, sentir, y comportarse consigo mismo.

3 ¿Por qué ? Justificación del proyecto
Los alumnos presentan falta de seguridad, miedo al rechazo, a no ser aceptados y queridos e hipersensibilidad a las criticas La escuela en estos casos cumple un rol determinante en los alumnos ya que muchos de ellos solo contaran con este recurso que les ayudara y les brindara herramientas para enfrentar otras etapas de la vida. Justifica este proyecto considerar que la educación para la autoestima es llevar a cabo unas practicas educativas que faciliten a que los niños adquieran el valor y la importancia que como persona se merecen. Se considera oportuno llevar a cabo estas estrategias que favorecería la confianza en si mismo. Nos parece un motivo más que suficiente regalarnos la posibilidad de intentarlo. No hay referencias que cuenten de un trabajo similar abordando la problemática

4 ¿ Para qué? Objetivo general:
Crear un clima de confianza y de comunicación interpersonal en el grupo llevando a cabo practicas educativas que faciliten que los niños adquieran el valor y la importancia que como personas se merecen y los ayude a expandir sus propios talentos y capacidades. Objetivos específicos: Reflexionar sobre actitudes de valoración hacia si mismo y hacia los demás. Manifestar actitudes positivas hacia su persona y hacia los otros

5 ¿Cómo? Se implementará la metodología Aula-taller, poniendo en marcha técnicas de trabajo grupal e individual, fomentando el disfrute y el desarrollo de actividades lúdicas.

6 Para pensar… "Tú tienes dentro tuyo todo lo que necesitas para superar los desafíos de la vida". Brian Tracy . “ Para estar bien con los demás, primero debemos aceptarnos y querernos a nosotros mismos”.


Descargar ppt "Proyecto Esc. Hogar Nº Atraicó"

Presentaciones similares


Anuncios Google