La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón"— Transcripción de la presentación:

1 Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
Metodología Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón

2 ¿Cómo influye un programa de intervención basado en la elaboración de un periódico histórico como estrategia didáctica para la enseñanza de la cultura azteca en alumnos de tercer grado de secundaria? Objetivo General: diseñar, aplicar y evaluar un programa de intervención basado en la elaboración de un periódico histórico como estrategia didáctica para al enseñanza de la cultura azteca en alumnos de tercer grado de secundaria.

3 Escenario Nuestra investigación se centrará en alumnos de Tercer grado de Secundaria, en el Municipio de Chalco, Estado de México. En la materia de historia de México, nos ubicaremos en el Bloque 1 respectivamente en las culturas prehispánicas, el tema de la cultura azteca, para trabajar el manejo de la información.

4 Observación no estructurada
Instrumentos Observación no estructurada Objetivo: Consiste en reconocer y anotar los hechos sin recurrir a la ayuda de técnicas especiales. Pretendemos con ella ver en un primer momento cuál es la situación del alumno en la materia

5 Observación estructurada Es la que se recurre a los instrumentos para la recopilación de datos o hechos observados, es decir, establece de antemano los aspectos que se han de estudiar. Recolecta información sobre la conducta Una vez que detectamos de acuerdo al programa y la entrevista establecemos la unidades de análisis de la situación y manejo de la información

6 Escenario Nuestra investigación se centrará en alumnos de Tercer grado de Secundaria, en el Municipio de Chalco, Estado de México. En la materia de historia de México, nos ubicaremos en el Bloque 1 respectivamente en las culturas prehispánicas, el tema de la cultura azteca, para trabajar el manejo de la información.

7 Entrevista Nos sirve para conocer comportamientos, experiencias, etc
Entrevista Nos sirve para conocer comportamientos, experiencias, etc. Descubrir en detalle el esquema de significados, del entrevistado llegando más alla de la superficie del problema

8 Entrevista estructurada: cuestionarios, tesis, escalas, test, técnicas proyectivas

9 Entrevista no estructurada: documentos, diarios de profesores o alumnos

10 Entrevista no estructurada: documentos, diarios de profesores o alumnos

11 Entrevista no estructurada: documentos, diarios de profesores o alumnos

12


Descargar ppt "Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón"

Presentaciones similares


Anuncios Google