La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION AL DERECHO LABORAL Y COMERCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION AL DERECHO LABORAL Y COMERCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION AL DERECHO LABORAL Y COMERCIAL
Por: Juan Felipe Vélez Yulisa Cañas Maria Camila Bedoya Nasly Vásquez Sara corrales

2 ¿QUÉ ES EL DERECHO LABORAL?
El Derecho laboral es también llamado Derecho del trabajo o Derecho social. Es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena.

3 . “ Artículo 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas”.

4 . «El derecho al trabajo no sólo se desprende de la obligación social del trabajo, sino que se origina de otros derechos, como el de la propia subsistencia y el sostenimiento familiar. El derecho a la vida requiere de la necesidad de trabajar y, por consiguiente, nace el derecho al trabajo. Al existir radicalmente el derecho a la vida».  

5 ¿QUÉ ES EL DERECHO COMERCIAL?
Sistema de normas jurídicas que determinan su campo de aplicación mediante la calificación de mercantiles dada a ciertos actos, regulan estos y la profesión de quienes se dedican a celebrarlos.

6 CARACTERISTICAS DE EL DERECHO COMERCIAL:
Según el Título I del libro primero del Código de Comercio de la República de Colombia en los artículos 10 al 18, plantea que son comerciantes las personas que ejerzan alguna profesión u oficio que la ley considere mercantil, sea que la actividad sea ejecutada por la misma persona o por un tercero o apoderado.

7 Del Artículo 48 al Artículo 60, menciona que todo comerciante debe llevar una contabilidad, libros, registros contables, inventarios y estados financieros. Se exige que estos libros sean llevados en idioma castellano, que es el español de Colombia. Además de ser claros, completos y fidedignos.


Descargar ppt "INTRODUCCION AL DERECHO LABORAL Y COMERCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google