La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

California Standards Test Examen de Estandares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "California Standards Test Examen de Estandares"— Transcripción de la presentación:

1 California Standards Test Examen de Estandares
Rally de Padres Marzo 15, 2012

2 Porqué estamos aquí? Para aprender acerca del examen de estandares del estado Para entender lo que significa para sus hijos y para la escuela Para ayudar a sus hijos a “hacer lo mejor en el examen”

3 Qué es el CST? El California Standards Test está diseñado para medir los logros en el conocimiento de los estandares del grado. Le da un puntaje de desarrollo a los estudiantes de acuerdo a un nivel de uno a cinco.

4 Niveles de Desarrollo 5 Avanzado 4 Proficiente 3 Básico 2 Bajo Básico
1 Demasiado Bajo Básico

5 Niveles de Desarrollo 5 Avanzado 4 Proficiente 3 Básico 2 Bajo Básico
1 Demasiado Bajo Básico La meta es que el estudiante suba al menos un nivel

6 Puntajes de Escala Lenguaje Matemáticas 350 Ejemplo de Quinto Grado
Nivel de Desarrollo Puntaje de Escala Puntaje de Escala 5 Avanzado 4 Proficiente 3 Básico 2 Bajo Básico 1 Demasiado Bajo El puntaje de su hijo/a el año pasado: Nivel de Puntaje de Mi Promesa o Desarrollo Escala Meta para este Año Lenguaje (+20) 300 (Básico) Matemática (+30) 350 (Proficiente)

7 Lo que se necesita para ser Proficiente en Lenguaje
Grado Número Total de Preguntas Puntaje de Escala Proficiente Número MINIMO de Preguntas para ser Proficiente Porcentaje MINIMO para ser Proficiente 2 65 46 71% 3 49 75% 4 75 65% 5 50 66% 6

8 Lo que se necesita para ser Proficiente en Matemáticas
Grado Número Total de Preguntas Puntaje de Escala Proficiente Número MINIMO de Preguntas para ser Proficiente Porcentaje MINIMO para ser Proficiente 2 65 49 76% 3 48 74% 4 5 42 65% 6

9 Desarrollo de Live Oak en el API 800
API –Academic Performance Index o Indice de Desarrollo Académico Meta mínima de API requerida por el estado para las escuelas: 800 Nuestro API en Mayo Nuestra meta para Abril 2012:

10 El Puntaje de tu hijo y el API
Todos los Estudiantes Cuentan Nivel Académico Puntaje en Puntaje de del Estudiante el API Escala Advanzado Proficiente Básico Bajo Básico Demasiado Bajo Básico Un Estudiante Básico en Lenguaje (335 en el puntaje de escala) Proficiente en Matemáticas (370 en el puntaje de escala) Le da a la escuela un puntaje de API de: = 1575 ÷ 2 = 787

11 Desarrollo de Live Oak en el API
AYP –Adequate Yearly Progress Progreso Adecuado Anual Estudiantes Analizados Toda la Escuela Grupos Raciales - Hispano ELL –En Desarrollo del Inglés Socio-económico Estudiantes con Desabilidades Deben Cumplir Proficiencia Mayo Mayo Mayo 2009 Mayo Abril Abril 2012 Lenguaje % % % % % % Matemática % % % % % %

12 Desarrollo de Live Oak en el AYP
Niveles de Desarrollo en los grados basado en los resultados de Abril del 2011 Grado Lenguaje Matemática 67.6% % % % % % % % % % Todos 42% 48%

13 Entonces cómo puede ayudar? Prepare a su hijo
Exprese confidencia en las habilidades de su hijo para hacer lo mejor Asegurense que su hijo duerma bien y suficiente la noche anterior Tengan la ropa que van a vestir lista la noche anterior

14 Entonces cómo puede ayudar? Prepare a su hijo
Tener un buen desayuno En la escuela o en la casa Tener un buen almuerzo en la escuela Tener una buena cena en casa

15 Entonces cómo puede ayudar? Prepare a su hijo
Tomar agua suficiente El cerebro contiene aproximadamente 78% de agua y necesita 8-12 vasos de agua en un día! Hacer ejercicio suficiente Respirar profundo y hacer movimiento oxigena el cerebro! Limitar la televisión y juegos de video Leer trae más beneficio

16 Entonces cómo puede ayudar? Prepare a su hijo
Hacer mucha actividad fíisica en las tardes Jugar duro Correr Caminar el perro Ir al parque Nadar Trepar un árbol Patear la pelota Tirar la pelota Jugar Beisbol Montar la cicla

17 Entonces cómo puede ayudar? Prepare a su hijo
Traiga a su hijo temprano, entre las 8:05 y 8:15 a.m. Si su hijo usa lentes que los tengan en la clase Si deben hacer cita con el doctor o el dentista, en la tarde o despues de clases o despues de los examenes No saquen a los niños durante los examenes

18 Qué estrategias practican los estudiantes en la escuela?
Sentarse en una posición cómoda y concentrarse en el examen Estar calmado y tratar de hacer lo mejor posible Escuchar atentamente a las direcciones que da el maestro o maestra Leer y seguir las direcciones en el examen

19 Qué estrategias practican los estudiantes en la escuela?
Leer la pregunta completa antes de seleccionar la respuesta Escoger una sola respuesta para cada pregunta No tomar todo el tiempo en una sola pregunta Eliminar las respuestas que saben son incorrectas

20 Qué estrategias practican los estudiantes en la escuela?
Mirar las que quedan y decidir cual tiene mas sentido y seleccionarla Usar papel extra para operaciones de matemática Fijarse en el tiempo y no dejar respuestas en blanco

21 Preguntas del Examen Las pueden ver en el Internet: www.cde.ca.gov
Por grado para Lenguaje Por grado para Matemática Live Oak Elementary

22 Cómo motivamos a sus hijos a hacer lo mejor en el examen?
Asamblea con los estudiantes –”Give me five more” –”Dame Cinco Más” No hay tareas regulares Promesa de STAR Lema de “Do your best on the test” hhkjhlkh

23 Qué tan largo es el examen?
Todas las clases lo tomarán entre el lunes 16 y el viernes 27 de Abril. Los que estén ausentes deben tomarlo al siguiente día cuando regresen. Los examenes serán en la mañana, excepto aquellos que faltaron algún día. Hay entre 4 a 6 examenes, uno por día. Para el CMA hay hasta 9 examenes, 5to grado. hhkjhlkh

24 Cuándo obtenemos los resultados?
Los resultados personales llegan alrededor de Agosto Los resultados de cada estudiante son enviados por correo a cada familia Una copia de estos resultados van al archivo individual de cada estudiante hhkjhlkh

25 Qué tan importantes son los resultados?
Estos resultados se usan para determinar servicios basados en las neceisdades académicas de los estudiantes: Reclasificaciones Identificación para GATE Clases para Middle School Equipo de Intervención al Estudiante Intervenciones en la clase Intervenciones Antes o Después de Clase Tutoria Reprobación hhkjhlkh

26 Cómo afectan estos resultados el futuro de mis hijos?
La educación es el camino a la libertad económica Salario Anual por Nivel Educativo: Sin diploma de High School: $23,400 Diploma de High School: $31,500 Algo de Universidad: $37,100 Título Universitario: $50,900 Grado de Maestria: $61,300 Doctorado: $70,400

27 Cómo afectan estos resultados el futuro de mis hijos?
La educación es el camino a la libertad económica Desempleo por Nivel Educativo: Sin diploma de High School: 9% Diploma de High School: 5.7% Algo de Universidad: 5.1% Título Universitario: 2.8% Grado de Maestria: 2.4% Doctorado: 2%

28 Así que trabajemos juntos
Pregunten a sus hijos lo que aprendieron cada día Pregunten a sus hijos que preguntas tuvieron Recuerden a sus hijos: “Do your best on the test” Abril 16-27 hhkjhlkh


Descargar ppt "California Standards Test Examen de Estandares"

Presentaciones similares


Anuncios Google