La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Islam II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Islam II."— Transcripción de la presentación:

1 Islam II

2 La Hégira 11. ¿Qué es Medina? ¿Por qué Mahoma decidió trasladarse allí? La vida de la pequeña comunidad musulmana en La Meca no sólo era difícil, sino también peligrosa. Las tradiciones árabes afirman que hubo varios atentados contra la vida de Mahoma, quien finalmente decidió trasladarse a Medina, un gran oasis agrícola donde había seguidores suyos.

3 12. ¿Qué es la Hégira. ¿Cuándo tuvo lugar. ¿Qué significa
12. ¿Qué es la Hégira? ¿Cuándo tuvo lugar? ¿Qué significa? ¿Qué marca dicho evento?

4 Hégira (del árabe hijra, ‘migración”), indica el traslado de Mahoma y la primera comunidad de musulmanes de La Meca a Medina Tuvo lugar en el 622 de la era cristiana. Dicho evento marca en el mundo islámico el año primero.

5 Conversion of Islamic and Christian dates

6 La conquista de la Meca 14. ¿Qué ocurrió en el año 630? ¿Qué medidas tomó Mahoma? Mahoma marchó hacia La Meca con un ejército de más de hombres, la cual conquistó sin que encontrara resistencia. Mahoma declaró amnistía a los pobladores de la ciudad, muchos de los cuales se convirtieron al Islam. Mahoma destruyó los ídolos de la Kaaba.

7 La muerte de Mahoma 15. ¿En qué año muere Mahoma? ¿Cuántos años tenía?
Después de una corta enfermedad, Mahoma falleció el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de 63 años. Abu Bakr, el padre de Aisha, la tercera mujer de Mahoma, fue elegido por los líderes de la comunidad musulmana como el sucesor de Mahoma (califa), pues éste era el favorito de Mahoma.

8

9 Al-Masjid al-Nabawi en Medina
Al-Masjid al-Nabawi en Medina. En esta mezquita se encuentra la tumba de Mahoma y de los dos primeros califas, Abu Bakr y Umar ibn al-Jattab

10

11 La Cúpula de la Roca Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Alá, acompañado por el ángel Gabriel. Es un lugar sagrado para los musulmanes.

12 Los judíos afirman que ese lugar fue donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac por orden de Yaveh, donde Jacob vio la escalera al cielo, y donde se encuentra el corazón del templo de Jerusalén.

13 Otras tradiciones judías dicen que es el punto donde se puso la primera piedra para construir el mundo.

14 ¿Por dónde extenderían el Islam sus seguidores?

15 Antes de su muerte en 632, Mahoma había consolidado su dominio sobre la península de Arabia

16 El imperio islámico

17 ¿Por dónde extenderían el Islam sus seguidores?
Imperio de la India a la península ibérica.

18 Imágenes de Mahoma 16. ¿Por qué razón apenas hay imágenes de Mahoma? El Corán no prohíbe explícitamente las imágenes de Mahoma pero hay unos pocos hadiz (tradiciones complementarias) que han prohibido directamente a los musulmanes crear representaciones visuales de figuras humanas. La mayoría de los musulmanes sunníes contemporáneos creen que las imágenes visuales de los profetas en general deberían prohibirse, y muy especialmente las imágenes de Mahoma. El concepto clave es que el Islam considera que el uso de imágenes fomenta la idolatría, porque la imagen tiende a volverse más importante que el concepto que representa.

19 Mira la imagen de arriba e intenta descifrar cuál de los personajes es Mahoma.

20 NOTICIA Wikipedia rechaza retirar imágenes de Mahoma
Más de internautas apoyan una campaña contra la edición en inglés de la popular enciclopedia digital.

21 La Kaaba

22 La Kaaba 1. ¿Qué es la Kaaba? ¿Qué significa? La Kaaba (en árabe الكعبة, al-ka'ba, "el dado" o "el cubo") es el lugar sagrado y de peregrinación más importante del Islam. Es la "casa de dios", donde lo divino toca lo terrenal. Hacia ella se orientan los musulmanes de todo el mundo para rezar.

23 2. ¿Para qué servía antes de los tiempos de Mahoma?
Antes de los tiempos de Mahoma, la Kaaba servía como centro de culto para los árabes politeístas, preislámicos y se considera que contuvo 400 ídolos

24 3. ¿Qué ocurrió en el año 630? En el 630, el triunfante profeta Mahoma retornó a La Meca y limpió el templo de ídolos tras honrar la "Piedra Negra”.

25 4. ¿Dónde se encuentra la Kaaba?
La Kaaba se encuentra en el centro de un gran patio dentro de una mezquita construida en el siglo VIII, llamada Masjid al-Haram (en La Meca). El patio está rodeado de claustros y pórticos. Allí se pueden concentrar hasta personas

26

27

28 5. ¿Qué es la piedra negra? Cuenta su historia.

29

30

31 La Piedra Negra es, según la tradición, un aerolito que el ángel Gabriel (Yibril) entregó a Abraham (Ibrahim). Se dice que descendió a la tierra más blanca que la leche, pero los pecados de los hijos de Adán la volvieron negra. Abraham y su hijo Ismael (Ismail) la colocaron en la esquina oriental cuando terminaron de construir la nueva Kaaba. Debe ser besada con unción, pero nunca con adoración, por todos los peregrinos que accedan a ella. Mahoma la besó y dijo: No me olvido que eres una piedra y no puedes hacerme ni bien ni mal. Está rodeada por un anillo de plata. Tambien conocida como piedra de Ala

32 Architecture of the Kaaba

33 (Adam) construyó un primer santuario con zafiros y rubíes, pero fue elevado al cielo para evitar las aguas del diluvio. Más tarde, Dios ordenó a Abraham (Ibrahim) que construyera en piedra una nueva Kaaba en el mismo lugar y que convocase a toda la humanidad para visitarla y ubicar así en un mismo espacio el corazón del hombre. Por eso los peregrinos que llegan deben decir: heme aquí, oh Señor. Después de los tiempos de Abraham (Ibrahim), los hombres se olvidaron (mayoritariamente) de su significado y practicaron allí la idolatría, desviándose así del camino indicado por Dios, hasta que llegó el Islam predicado por su profeta Mahoma y el lugar volvió a ser la santa casa de Dios.

34 Para los musulmanes, toda la tierra es una mezquita, pero la Kaaba es el lugar de referencia simbólico hacia donde dirigir tu "Nia" intención en el momento de realizar los cinco Salats (oraciones rituales).

35

36 El poder en el islam Los árabes concibieron una forma de gobierno basada en un poder absoluto en el que se distinguían los siguientes cargos administrativos de los que vas a elaborar una definición: 1.Califa: 2. Visir: 3. Emir: 4. Cadí: 5. Tesorero real o diwan: era el funcionario encargado de recaudar los impuestos.

37 Califa Del árabe خليفة jalifa, "representante").
Aunque algunas personas lo traducen mal como " sucesor" y Allah no tiene sucesor, evidentemente. El primer Califa fue Adán, como atestigua el Sagrado Corán Es el equivalente al Papa cristiano.

38 VISIR Del árabe, وزير wazīr
Es, en un contexto histórico islámico, un cargo equivalente al de primer ministro, ayudante o valido de un monarca.

39 Emir Del árabe: أمير [ʾāmīr], 'el que ordena' )
Es un título nobiliario empleado históricamente en los estados islámicos. Eran los gobernadores de cada una de las provincias.

40 cadí Un cadí (en árabe قاضى) es un juez de los territorios musulmanes, que aplica la sharia. La palabra cadí significa juzgar y comparte acepción con caíd, aunque se diferencia en que el caíd además de juzgar podía ejercer de gobernador de la ciudad.

41 La ciudad islámica

42 Las calles de las ciudades musulmanas tenían un trazado irregular, eran estrechas y algunas de ellas carecían de salida. Para hacerte una idea de lo que estamos hablando, acuérdate del Albaicín, por el que seguramente que has paseado alguna vez.

43

44

45 Medina: Alcázar: Arrabales: Zoco: Hamman: Madraza:

46 Medina Medina (en árabe ,مدينة madīna). La palabra significa "ciudad".
Se usa a veces en lenguas europeas para designar el casco viejo de las ciudades árabes. Como nombre propio, Medina es el de una ciudad de Arabia.

47 Alcázar Un alcázar es un tipo de edificación que se encuentra en España, similar a un castillo o palacio.

48 Arrabales Barrios fuera de las murallas (fuera de la medina).

49 Zoco Zoco o mercado árabe, (del árabe sucq) es la denominación en dicho idioma de los mercados al aire libre en donde se pueden comprar y vender alimentos, especias, ropa, perfumes, herramientas, etc.

50 Hammam Un Hammam, también conocido como baño turco o hamam, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse.

51 Madrasa Madraza (en árabe madrasa, مدرسة , en plural madāris, مدارس) es el nombre que se da en la cultura árabe a cualquier tipo de escuela, sea religiosa o secular. El uso específico en español refiere por lo general a una escuela religiosa islámica

52 Partes de una mezquita

53 Minarete o alminar: Torre
Fuente de abluciones: Haram: sala de oraciones Quibla: Muro del fondo Mihrab:Nicho en dirección a La Meca

54

55 PARTES DE LA MEZQUITA 1.- Mihrab: nicho en dirección a la Meca.  2.- Qibla: muro del fondo.  3.- Maqsura: espacio acotado para el príncipe. 4.- Mimbar: púlpito de oración y sermón Haram: sala de oración Iwan: sala de recepción.  7.- Sahn: patio Sabil: fuente de abluciones.

56

57 FIN parte II


Descargar ppt "Islam II."

Presentaciones similares


Anuncios Google