La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Puede la ciencia ayudarnos a ser felices?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Puede la ciencia ayudarnos a ser felices?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Puede la ciencia ayudarnos a ser felices?

2 En cierto modo se podría decir que si nos hace felices, ya que la ciencia ha llegado al punto de influir sobre la mentalidad de la humanidad y aparte la ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo. Desde hace más de 20 años la ciencia ha estado estudiando científicamente en qué consiste la felicidad y cómo desarrollarla.

3  La ciencia en si influye mucho en nosotros ya que nos da y proporciona información como en este hecho: Del descubrimiento de un gen con el que nacemos llamado “Gen de la felicidad” pero esto no quiere decir que sea el responsable de que uno se sienta satisfecho con su vida

4 La ciencia ha sido desde siempre una ayuda para el ser humano desde la invención de inventos revolucionarios como por ejemplo: La Rueda El mapa El Telescopio La luz

5 Hoy en día en la actualidad gracias a los avances tecnológicos de la ciencia nos han facilitado mucho las cosas, como por ejemplo los medios de comunicación, internet, inteligencia artificial, etc. Los principales 10 avances de la ciencia y la tecnología de los últimos tiempos son:

6 Telefonía móvil en 3-D:Teléfonos más adaptados para nuestro uso.
Ingeniería de células madre: Se abre un mundo de nuevas posibilidades. Anticuerpos de acción dual: Lucha contra el cáncer y otras enfermedades. Programación en nube: Lenguaje nuevo que mejora las aplicaciones de internet Búsqueda en tiempo real: Las redes sociales están cambiando de la forma en la que se maneja la información.

7 Televisión social: Los nuevos televisores inteligentes ofrecerán una infinidad de aplicaciones nuevas como por ejemplo la posibilidad de interacción. Combustible solar: Gracias a la ingeniería genética y a otras tecnologías podría llegar a ser un nuevo combustible revolucionario. Cemento verde: El almacenamiento del CO2 en el cemento desde su fabricación, es otro gran avance para la ecología. Electrónica implantáble: Los dispositivos electrónicos implantábles ya están siendo utilizados por la medicina y se espera una revolución médica al respecto. Nanotecnología solar: Hoy en día se estudia a fondo la forma en que las nano partículas serán usadas para la fabricación de nuevos y mejores paneles solares fotovoltaicos.

8 También la ciencia influye en nuestra vida personal, tratamientos anti estrés, problemas psicológicos, problemas de corazón , etc. Un claro ejemplo lo tenemos en los psicólogos clínicos que en los últimos 30 años desarrollaron una píldora que fomenta la felicidad y sobre todo sirve para controlar nuestra negatividad sobre los sentimientos y emociones.

9 Otros datos de interés que implica en el cambio de felicidad de las personas son los tratamientos que utilizan los psicólogos para enfrentar las situaciones que vivimos a lo largo de nuestra vida como por ejemplo: Tener metas significativas, tomar la iniciativa, hacer amigos, sonreír cuando no haya ganas, hacer ejercicio, etc.

10 Por ultimo propongo unas preguntas para reflexionar sobre: ¿Que seria de la felicidad si no influyese la ciencia? ¿Que ocurriría si los avances tecnológicos proporcionados por la ciencia no se usasen en nuestra vida social?


Descargar ppt "¿Puede la ciencia ayudarnos a ser felices?"

Presentaciones similares


Anuncios Google