La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
UNI-NORTE SEDE REGIONAL - ESTELI Curso: Química de Alimentos Docente: Ing. Alba Díaz Corrales Estelí, 18 de agosto del 2008

2 Frase del día “Cuando nos conocemos mejor podemos enfrentar mas eficientemente tareas comunes. En un grupo de clase debe existir un clima de colaboración”

3 Presentación del Docente y Estudiantes
Expectativas de la asignatura Compromisos adquiridos para este semestre en la asignatura química de alimentos

4 Reflexión a) Su ocupación principal es:_______ b) ¿Aprovecha todo el tiempo de la clase o solo esta ocupando un lugar en el salón o tal vez molestando?

5 Reflexión c)¿Estudia para aprobar el año o su meta es adquirir una gran cultura, con la que pueda triunfar en la vida y ayudar a otros?

6 Reflexión ¿Se sujeta a un horario de estudio, o es de los que dejan todo para después y luego, hacen todo a la carrera, sólo por cumplir?

7 ¿Hace las tareas o las copia?
Reflexión ¿Hace las tareas o las copia?

8 Reflexión ¿Resuelve Ud. Personalmente sus exámenes o trata de copiar a sus vecinos?

9 No importa cómo ha actuado hasta ahora, pero si la actitud que de ahora en adelante tome frente a sus estudios, compórtese como una joven y un joven maduro y responsable. Ud. puede lograrlo

10 Evaluación Diagnóstica
La aplicación de este instrumento es para registrar un conjunto de informaciones generales relevantes de los alumnos, para conocer sus conocimientos previos, fortalezas y debilidades, con el fin de realizar actividades que ayuden a superarlas.

11 Química de Alimentos De acuerdo al perfil profesional de la carrera, el ingeniero agroindustrial egresado de la UNI debe estar en capacidad de planear, organizar, ejecutar y controlar los procesos agroindustriales de una forma integral en todas las etapas del proceso productivo. Sin embargo, para poder procesar alimentos es necesario poseer conocimientos de química, orientados en este sentido.

12 Importancia La asignatura “química de alimentos” le servirá para poder comprender y explicar, a partir del conocimiento de la naturaleza de las materias primas y los productos agroindustriales, cuales son los cambios que se van dando durante un proceso de transformación.

13 Asignaturas precedencia
Fundamentos de los Procesos Biológicos Introducción a la Ingeniería Agroindustrial I.

14 Asignatura prerrequisito
Química General

15 Contenido El contenido en estudio se concentra en la estructura, composición y forma de los compuestos elementales químicos de los alimentos como los carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y elementos trazas, a continuación detalle de cada unidad:

16 Unidades de Estudio Primera Unidad: Nutrición Segunda Unidad: Agua Tercera Unidad: Carbohidratos Cuarta Unidad: Lípidos Quinta Unidad. Proteínas Sexta Unidad: Vitaminas y aditivos alimentarios Séptima Unidad: Minerales

17 Evaluación Propuesta (1) Propuesta (2) 20 pts Laboratorio
10 Sistemáticos 20 Examen Propuesta (2) 15 pts Laboratorio 10 Sistemáticos 25 Examen

18 Material de Complementario
Página Web Docente Dirección

19 Importante de considerar
Investigar y reflexionar sobre: Nutrición: ¿Qué es y cuál es su importancia? ¿Qué podemos decir del perfil de nutrición en Nicaragua? ¿Comparar con otros países? Principios básicos de la nutrición humana. Importancia del contenido nutricional de los alimentos. Valor biológico de los alimentos.

20 Bibliografía 1) Tecnología de los Alimentos. Procesos químicos y físicos en la preparación de alimentos. Autor : Charley. 2) Manual del Ingeniero de Alimentos 3) Ingeniería de Alimentos. Operaciones unitarias y prácticas de laboratorio. 4) Ciencia de los Alimentos. Norman. Pottier 5) Microbiología Industrial . Alicia Hernández 6) Enciclopedia práctica de la Agricultura y ganaderia.

21 El estudio le educa, ya que es la principal forma de prepararse para el futuro.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google