La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica"— Transcripción de la presentación:

1 Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica
UREE Bolívar Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica “Soy Conciente, consumo Eficiente”

2 UREE Bolívar OBJETIVO Sensibilizarnos sobre la importancia que tiene el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica atendiendo la situación actual del Sistema Eléctrico Nacional. “Soy Conciente, consumo Eficiente”

3 El servicio de energía eléctrica
UREE Bolívar El servicio de energía eléctrica En el mundo actual nuestra forma de vida esta basada en el uso de bienes y servicios que dependen o funcionan mediante energía eléctrica, al mismo tiempo requerimos utilizar recursos naturales para obtener esa forma de energía. “Soy Conciente, consumo Eficiente”

4 UREE Bolívar

5

6

7

8

9 Nuestra Realidad como País “Soy Conciente, consumo Eficiente”
UREE Bolívar Nuestra Realidad como País “Soy Conciente, consumo Eficiente”

10 “Soy Conciente, consumo Eficiente”
UREE Bolívar ISIRO CUATRICENTENARIO HACIA CUESTECITAS (COLOMBIA)‏ CABUDARE JOSE OMZ BARBACOA I C. LOZADA YARACUY ARENOSA HORQUETA MOROCHAS EL FURRIAL BUENA VISTA ACARIGUA PLANTA PAEZ SAN GERONIMO PALITAL LA CANOA EL VIGIA GUAYANA B SAN AGATON BARINAS IV MACAGUA MALENA GURI CARUACHI URIBANTE EL CALLAO II HACIA SAN MATEO (COLOMBIA)‏ EL COROZO 765 kV LAS CLARITAS 400 kV 230 kV SANTA ELENA 70% HACIA BOA VISTA (BRASIL)‏ 30% Generación Hidroeléctrica Generación Térmica “Soy Conciente, consumo Eficiente”

11 UREE Bolívar Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri)‏
Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre (Macagua)‏ Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda (Caruachi)‏ Central Hidroeléctrica Manuel Piar (Tocoma)‏

12 UREE Bolívar S/E Cayaurima S/E Bolívar

13 Plan Rector 13 13

14 “Soy Conciente, consumo Eficiente”
UREE Bolívar “Soy Conciente, consumo Eficiente”

15 UREE Bolívar ¿Que Podemos Hacer? “Soy Conciente, consumo Eficiente”

16 Recuerde antes de salir de la oficina.
“Soy Conciente, consumo Eficiente”

17 Acondicionador de Aire:
Televisor: Para disfrutar de un ambiente más sano, recuerde la limpieza de los filtros y el lavado de los acondicionadores de aire. Enciende tu acondicionador de aire justamente cuando te dispongas a dormir y recuerde apagarlo al levantarse. Organízate con las personas que viven en tu casa para encender sólo un acondicionador de aire cada vez que sea posible. *Establece un horario para ver televisión, dos horas al día son suficiente. De esta manera tendrás más tiempo libre.  *Cada vez que sea posible, procura ver la televisión con el resto de la familia, así son menos los televisores encendidos y compartes con toda la familia. *Desenchufar cuando no se este utilizando. “Soy Conciente, consumo Eficiente”

18 Secador de Cabello: Computadora: “Soy Conciente, consumo Eficiente”
Cuando adquieras un secador, escoge el que se adapte a tus necesidades reales, a medida que sea más potente, necesita más alimentación eléctrica, implicando mayores gastos. Enciende el secador sólo cuando estés listo para comenzar. apágalo al terminar o si debes interrumpir el secado. El cabello húmedo se seca más rápido con secador, que el cabello mojado. Apaga el computador si no lo vas a utilizar por largos períodos de tiempo, o por lo menos apaga el monitor. Apaga los periféricos externos tales como impresoras o scanner cuando no lo estés utilizando. “Soy Conciente, consumo Eficiente”

19 Refrigerador: Equipod de Sonido: “Soy Conciente, consumo Eficiente”
* Vigilar que al abrir el refrigerador este quede bien cerrado. * No meter objetos calientes, si no esperar a que se enfrien. * Apagarlo cuando se les haga mantenimiento * Apaga el equipo de sonido cuando no lo estes utilizando. * Desconectarlo para asi protegerlo de cualquier fluctuación de voltaje. “Soy Conciente, consumo Eficiente”

20 ¿Dónde aplicar la Eficiencia Energética?
Casas Oficinas Industrias Comercios Servicios públicos o privados Edificios ¡¡EN TODAS PARTES!! “Soy Conciente, consumo Eficiente”

21 Los vampiros de energía
Muchos equipos al permanecer conectados al circuito de alimentación eléctrica, continúan consumiendo energía aún cuando permanezcan supuestamente "apagados" o no estén efectuando su principal función, lo que significa un desperdicio de electricidad que el usuario tiene que pagar. Para reducir los consumos innecesarios de estos equipos o dispositivos, se debe tomar en cuenta lo siguiente: Desconecte el equipo. Use un interruptor manual

22 “Soy Conciente, consumo Eficiente”

23 CUIDA TU SISTEMA DE ELECTRICIDAD
“Soy Conciente, consumo Eficiente”

24 “Soy Conciente, consumo Eficiente”
UREE Bolívar Resolución No.077 Articulo 2 . Cada órgano o ente de la Administración Pública deberá conformar y mantener dentro de sus estructuras, un Grupo de Gestión de Energía Eléctrica que tendrá bajo su responsabilidad la ejecución y seguimiento de las acciones dirigidas a la reducción del consumo de energía eléctrica en sus respectivos organismo. A tal fin, contarán con la asesoría técnica de este Ministerio y de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (CORPOELEC). “Soy Conciente, consumo Eficiente”

25 Funciones del los Comites de Energía
UREE Bolívar Funciones del los Comites de Energía 1.- La elaboración de una auditoría energética de las edificaciones e instalaciones de sus órganos o ente. 2.- La elaboración de un plan para la reducción de su consumo de energía eléctrica, de acuerdo a los lineamientos, asesoria y orientaciones que indique este Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. 3.- La definición de las estrategias comunicacionales de concientización al personal en materia de uso racional y eficiente de la energía eléctrica. “Soy Conciente, consumo Eficiente”

26 Funciones del los Comites de Energía
UREE Bolívar Funciones del los Comites de Energía 4.- La verificación de la ejecución del mantenimiento integral de los sistemas acondicionadores de aire, refrigeración, iluminación, bombeo de agua, elevación y transporte, equipos de oficina y computación, asi como los calentadores de agua, con el fin de reducir y mantener en valores eficientes, tanto su demanda como su consumo de energía eléctrica. 5.- La comprobación de la ejecución de la sustitución de los equipos eléctricos de baja eficiencia por equipos de alta eficiencia energética. 6.- Seguimiento y control de las estadísticas de consumo y demanda de energía eléctrica. “Soy Conciente, consumo Eficiente”

27 Funciones del los Comites de Energía
UREE Bolívar Funciones del los Comites de Energía 7.- El control y seguimiento de los indicadores de gestión energética, ajustado al tipo de actividad que caracteriza al organismo o ente. 8.- El seguimiento y control, en el cumplimiento de las acciones previstas en esta Resolución. 9.- La entrega de la información referente a la ejecución de estas acciones y cualquier otra que le sea requerida por este Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, relacionada con el uso racional y eficiente de la energía eléctrica. “Soy Conciente, consumo Eficiente”

28 UREE Bolívar Según lo establecido en el articulo 8 de la Resolución 77 El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica colocará mensualmente una etiqueta en un sitio visible, señalando el cumplimiento de las medidas establecidas. “Soy Conciente, consumo Eficiente”

29 UREE Bolívar Según lo establecido en el articulo 9 de la resolución 77. El incumplimiento consecutivo y reiterado de las obligaciones impuestas en dicha resolución, acarreará la suspensión del suministro de energía eléctrica, hasta tanto el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica dictamine las medidas y acciones que deberá ejecutar el usuario para orientar su conducta en cuanto a patrones de uso racional y eficiente de la energía eléctrica. “Soy Conciente, consumo Eficiente”

30 PROTEJA SUS EQUIPOS “Soy Conciente, consumo Eficiente”

31 “El mayor error lo comete quien no hace nada, porque sólo podría hacer un poco” (Edmund Burke, político y filósofo inglés) Muchas gracias por su asistencia


Descargar ppt "Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica"

Presentaciones similares


Anuncios Google