La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Oraciones Son la mínima unidad de información de una lengua con sentido completo e independencia sintáctica, conformada por un sintagma nominal y otro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Oraciones Son la mínima unidad de información de una lengua con sentido completo e independencia sintáctica, conformada por un sintagma nominal y otro."— Transcripción de la presentación:

1 Las Oraciones Son la mínima unidad de información de una lengua con sentido completo e independencia sintáctica, conformada por un sintagma nominal y otro verbal. las oraciones son simples cuando posee un solo verbo y compuestas cuando poseen más de un verbo. Las compuestas pueden ser coordinadas y subordinadas.

2 Atención ¿Por qué y para qué es importante que usted como estudiante domine este contenido? Porque le facilita la comprensión y el análisis de cualquier texto escrito y para que a la hora de escribir sepa cómo y cuándo utilizar las palabras con mucho más sentido del que ha utilizado hasta ahora.

3 Nota importante. En un texto no encontrará oraciones aisladas; todas juntas formarán un todo con sentido y significación, es decir dentro del texto habrá oraciones simples y compuestas.

4 Oraciones Coordinadas
A este tipo de oraciones se les puede llamar 2 en 1 porque son dos oraciones simples unidas por un nexo Copulativas Adversativas Disyuntivas y e ni Pero, Sin embargo, Mas, sino, aunque, O U Ya Bien

5 Ejemplos 1.Lo despertó y le ofreció un trozo de carne. (Copulativa)
2.- Todos los días le daba de comer, pero siempre quería más. (adversativa) 3.- Este minino come ya o se quedará sin comer. (Disyuntiva)

6 Análisis 1.Lo despertó y le ofreció un trozo de carne.
1b.- Le ofreció un trozo de carne Y= nexo Oración compuesta coordinada copulativa

7 Análisis 2.- Todos los días le daba de comer , pero siempre quería más. 2ª.- Todos los días le daba de comer. 2b- Siempre quería más. Pero=nexo Oración compuesta coordinada adversativa.

8 Análisis 3.- Este minino come ya o se quedará sin comer.
3b.- Se quedará sin comer. O=nexo Oración compuesta coordinada disyuntiva

9 ¡ Fácil no creen ! Elabore cuatro oraciones de cada una y sepárelas como en los ejemplos anteriores.

10 Observen Lo despertó y le
1.Lo despertó y le ofreció un trozo de carne. Lo Variante pronominal despertó verbo y Nexo copulativo le ofreció un Artículo indeterminado trozo sustantivo de preposición carne

11 ¡ Ahora hazlo tú ! Todos los días le daba de comer, pero siempre quería más. *Hágalo también con las oraciones que va a redactar.


Descargar ppt "Las Oraciones Son la mínima unidad de información de una lengua con sentido completo e independencia sintáctica, conformada por un sintagma nominal y otro."

Presentaciones similares


Anuncios Google