La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Academia Mac UTPL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Academia Mac UTPL."— Transcripción de la presentación:

1 Academia Mac UTPL

2 ¡Bienvenidos al Curso de Mac OS X Server v 10.4!

3 Metodología El Curso: Consta de XI Capítulos
Cada Capitulo tiene Practicas, Resumen y Test. Distribución: Material: Guía de Practicas de la Academia Mac UTPL A. Apple Training Series: Mac OS X Server Essentials v 10.4

4 Asistencia y Practicas
Calificación Asistencia y Practicas 20 % Eva 10 % Exámenes 70 % Total 100 %

5 Objetivos Mostrar una panorámica general sobre el sistema operativo Mac OS X Server, presentar la utilización, configuración, manejo, monitoreo de los servicios que presta este Sistema Operativo en la versión (Tiger). Conocer los elementos principales de su interfaz y cómo ésta se intenta asemejar a la vida real. Aprender a llevar a cabo las tareas básicas para poder manejar los servicios del sistema de forma cómoda y sencilla. Conocer las nuevas tecnologías que Apple ofrecerá el presente año, con el lanzamiento del nuevo sistema Mac OS X Server v 10.5 (Leopard).

6 Unidad I Mac OS X. Conceptos Generales

7 ¿Que es un sistema Operativo?
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

8 Funciones Básicas Los sistemas operativos, es lo que usa el pcv, en su condición de capa software que posibilita y simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno (módulo en núcleos monolíticos y servidor en microkernels), podemos reseñar las siguientes: Proporcionar comodidad en el uso de un computador. Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas) Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (vulgarmente comandos). Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad).

9 Clasificación Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

10 Los Fundadores Steve Jobs Steve Wozniak

11 Mac OS X 10.4 (Tiger) Tiger" se puso a la venta el 29 de abril de 2005. Cualquier equipo Apple que no cuente con conexión FireWire no está ya soportado en Tiger. Algunas de las nuevas características de Tiger son: Spotlight: Un sistema de búsqueda basado en contenidos y esta indexado. Dashboard: En Dashboard encontrarás widgets, unas miniaplicaciones que te permiten realizar tareas comunes y te ofrecen acceso instantáneo a la información. iChat: Una nueva versión de este programa que soporta el códec de vídeo H.264 para la realización de vídeoconferencias de hasta 4 personas. Además, también permite realizar audioconferencias de hasta 10 personas.

12 QuickTime 7: La nueva versión incluye soporte para H
QuickTime 7: La nueva versión incluye soporte para H.264 y un interfaz completamente rediseñado. Safari: Esta nueva versión del navegador por defecto del sistema incorpora soporte para RSS, mayor velocidad y seguridad. Automator: Sistema que permite llevar a cabo de forma eficaz y sencilla toda clase de tareas manuales y repetitivas de forma automática y sin necesidad de conocimientos de programación. Core Image y Core Video: Tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes en tiempo real. Soporte de memoria de 64 bits para los nuevos G5.

13 Requerimientos del Sistema Mac OS X 10.4
El primer paso es verificar las características de su Macintosh, a través del Perfil del Sistema. Mac OS X “Tiger” requiere: Macintosh procesador PowerPC G3, G4 o G5. Buil-in FireWire. > 256 MB de RAM. DVD > 3GB de espacio en disco duro y > 4GB si usted instala Xcode 2.

14 Mac OS X Mac OS X proporciona un entorno sin complicaciones, fácil de utilizar. Elementos Principales: En la parte superior de la pantalla aparece la barra de menús de la aplicación activa. El Dock se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Puede haber ventanas Finder en cualquier parte de la pantalla. El escritorio se encuentra detrás de todas las ventanas.

15 Capas de Mac OS X

16 Informes wxbustamante@utpl.edu.ec xavicrip.wordpress.com
ext 2245


Descargar ppt "Academia Mac UTPL."

Presentaciones similares


Anuncios Google