La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Xavier Bustamante Greyson Alberca Juan Carlos Sarango

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Xavier Bustamante Greyson Alberca Juan Carlos Sarango"— Transcripción de la presentación:

1 Xavier Bustamante Greyson Alberca Juan Carlos Sarango
PLATAFORMA MAC Xavier Bustamante Greyson Alberca Juan Carlos Sarango

2 INDICE FUNDADORES DE APPLE. HISTORIA APPLE. ARQUITECTURA.
VIDEOS ARQUITECTURA. HARDWARE. SOFTWARE. SISTEMAS OPERATIVOS. CLIENTE. SERVER. DEMOS.

3 FUNDADORES DE APPLE Steve Jobs Steve Wozniak

4 HISTORIA APPLE (1) Apple II y Apple III

5 HISTORIA APPLE(2) 1976: Steve Jobs y Wozniak fundan Apple.
Mención especial: Mike Markkula, ayuda a Jobs a escribir su plan de negocio. 1977: El Apple II sale al mercado. 1978: Apple lanza la disquetera Apple Disk II. 1979: llega VisiCalc, la primera hoja de cálculo. Luego Apple III sale a la venta. 1981: IBM introduce el IBM PC. 1982: Microsoft empieza a desarrollar aplicaciones para apple.

6 HISTORIA APPLE (3) 1984: 24 enero: salen a la venta los ordenadores Macintosh y lisa ( ). Lisa mas lento pero mas voluminoso y se puede ejecutar varios programas. Nace el disquete de 3.5 pulgadas que remplaza al floppy de 5.25 pulgadas. Los iconos y menús desplegadles, ventanas solapadas y el escritorio remplazan a los comandos, y aparece el ratón. Septiembre presenta el sucesor de apple II, mas delgado y potable, que incluye un monitor estilizado con su diseño (Macintosh 512k).

7 HISTORIA APPLE (4) 1985: Enero: Apple renombra Lisa como Macintosh XL.
Mayo: Jobs se retira de apple. Septiembre: promociona el “Test Drive”. Noviembre: Sculley firma un acuerdo con Bill Gates (usar tecnologías Macintosh en Windows).

8 HISTORIA APPLE (5) 1986: apple introduce Macintosh Plus.
Aparecen los puertos SCSI.

9 HISTORIA APPLE (6) 1998: Llega el iMac original. Apple lanza Mac OS 9
2001: Apple lanza el iPod Apple lanza Mac OS X 2002: Apple lanza Mac OS X 10.2 Jaguar 2003: Apple estrena su tienda de música en línea iTunes Music Store 2005: Apple anuncia su cambio a la arquitectura Intel

10 HISTORIA VIDEOS Fundadores y 1984: 1985 1986 Jobs

11 ARQUITECTURA Mac OS X: consiste de cuatro capas:
Core OS (Darwin): Capa responsable del manejo de dispositivos de entrada y salida, memorias, uso del procesador. Core Services: Son los componentes del sistema que implementa operaciones a los sistemas de servicios para que las aplicaciones funcionen. (Core Audio, Core Imagen, Core Video). Developer Frameworks: Permite correr aplicaciones en dicho ambiente de desarrollo. (Carbon, Cocoa). Aplicaciones e Interfaz de Usuario: Programas que usted corre, usuando el apropiadado ambiente provisto por la aplicabilidad de la capa de Developer Frameworks. (Native Mac OS X, Java, X11, Classic).

12 ARQUITECTURA H/W DESKTOP: SERVER: PORTATILES:

13 ARQUITECTURA S/W SISTEMA OPERATIVOS APLICACIONES
Mac OS X Mac OS X Server APLICACIONES LENGUAJES DE PROGRAMACION (Cocoa, WebObjects, Java, FileMaker, etc)

14 MAC OS X Es el sistema operativo de la familia de ordenadores Macintosh, al ser de tipo Unix, Mac OS X es un sistema operativo multiusuario, disponiendo de una interfaz gráfica de usuario (GUI) denominada Aqua. Mac OS X está dividida en tres familias: Cocoa para aplicaciones nativas. Carbón para aplicaciones modificadas a Mac OS X desde Mac OS Classic, que ejecuta las aplicaciones de los anteriores sistemas directamente en Mac OS X mediante un sistema de vitalización de Mac OS 9 .

15 Las diferentes versiones de Mac OS X van apodadas con los nombres de grandes felinos en inglés.
Sistema Mac Os 8, OS 9. SISTEMA MAC OS X Versión 10.0 Apple Cheetah (Guepardo). Versión 10.1 fue apodada Puma. Versión 10.2 fue llamada Jaguar. Versión 10.3 fue llamada Panther. Version 10.4 fue llamada Tiger La próxima versión 10.5 se llamará Leopard, Apple tiene también registrados los nombres de Lynx (Lince) y Cougar (Puma) para su futuro uso.

16 APLICACIONES

17 System Preferences Manejador o Administrador de preferencias del sistema para personalizar dicho sistema y para controlar sus servicios, ya sean de Red, Cuentas de Usuario, Acceso Universal, Dock, Apariencia, etc.

18 MAC OS X SERVER Fue lanzado en el año 1999 y se diferencia por incorporar diferentes herramientas administrativas para la gestión de redes, y servicios de red, tales como: Server Admin: Workgroup Manager:

19 Server Admin Es la aplicación que permite controlar, administrar, y configurar los servicios que puede prestar un sistema Mac OS X Server. Entre los servicios tenemos: AFP: DHCP: DNS: FIREWALL: FTP: iChat: Mail: NAT: NFS: Open Directory: Print: VPN: Web: Xgrid:

20 AFP Apple Filing Protocol:
Es un protocolo que sirve para compartir archivos y servicios de red. AFP usa principalmente TCP/IP para comunicarse entre compuatdores en una red.

21 DHCP Dynamic Host Configuration Protocol.
Protocolo usado para distribuir direcciones IP a computadoras clientes. Ayuda a proveer direcciones IP en forma dinámica. Puede establecer rangos de direcciones IP. Establece direcciones estáticas a través de una dirección Mac.

22 DNS Domain Name System. Ayuda a asociar direcciones IP con un nombre.
Es un método que ayuda a mapear Direcciones IP a través de un nombre de dominio. El Servicio DNS determina la dirección IP que corresponde al nombre del dominio.

23 FIREWALL Corta Fuegos. Ayuda a restringir el acceso.
Finalidad es proteger la información de usuarios maliciosos.

24 FTP File Transfer Protocol:
Permite transferir archivos entre un cliente y un servidor. No se puede abrir un documento sobre una coneccion FTP. Este servicio esta condicionado a los privilegios con que pueda contar un usuario.

25 iChat Es un servicio que permite tanto a usuarios como a grupos interactuar vía chat a través de un servicio seguro. Los usuarios necesitan definir autentificación. La seguridad de iChat esta dada por el uso de SSl con la finalidad de proveer privacidad. Los usuarios tienen un medioambiente seguro para el intercambio de mensajes, archivos, voz y video con un acceso tripartito.

26 Mail Servicio de mail para compañías.
Finalidad permitir a los usuarios en la red que puedan enviar y recibir mail a través del Internet.

27 NAT Network Address Translation.
Método de coneccion de multiples computadoras al Internet usando una dirección IP. NAT convierte las direcciones IP en una dirección IP legitima para la comunicación de Internet.

28 NFS Network File System.
Un cliente/server usa IP para permitir que usuarios accedan a archivos a través de dichas direcciones en una red. Exporta volúmenes compartidos acorde a direcciones IP, una ves autentificado.

29 VPN Virtual Private Network
Es una red que usa encriptación y otras tecnologías para proveer seguridad en la comunicaciones sobre una red publica, típicamente Internet. La encriptación puede ser desempeñada por Firewall o por routers.

30 DEMOS Time Machine: Iphone Mail Ichat Leopard Publicidad Apple

31 ? PREGUNTAS

32 GRACIAS


Descargar ppt "Xavier Bustamante Greyson Alberca Juan Carlos Sarango"

Presentaciones similares


Anuncios Google