La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I
PROFESOR: DANTE HERNANDEZ RUIZ DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I

2 PROPOSITO DE LA ASIGNATURA
Tener el conocimiento de los procesos de la adolescencia y los profundos cambios en todos los aspectos físicos y hormonales. Nuevas formas de razonar. El sentido de identidad les facilita la búsqueda de ser de una manera propia. El profesor tiene que percibir el desenvolvimiento del adolescente: pensamiento abstracto y formal, para la construcción de argumentaciones, elaborar hipótesis y la comprensión de conceptos.

3 En esta etapa tiene un peso importante:
El procesos de la adolescencia surge a partir del periodo escolar de la secundaria. Los primeros cambios se manifiestan antes en la mujer que en el hombre. En esta etapa tiene un peso importante: La actividad motriz, desarrollo de habilidades y la consolidación del esquema corporal. La actuación del profesor de educación Física es influenciables en el desarrollo cognitivo, emocional, social, el despliegue de una buena actitud hacia la actividad física.

4 Se identificaran las tres fases en la adolescencia la intensidad varia en ciertos tramos de edad:
Fase temprana: 10 a 13 años. Fase media: 14 a 16 años. Fase avanzada: 17 a 20 años. Estas fases pueden ser prematuras o adelantadas, esto depende de factores que rodean al adolescente: familiar, social, cultural y escolar.

5 En un punto particular de la asignatura se vera la comunicación que existe en el entorno familiar y la influencia que esta tiene en la forma en que vive el adolescente sus cambios físicos, mentales y de actitud.

6 Temario BLOQUE I. ¿Qué es la adolescencia y que son los adolescentes?
Se analizara el reconocimiento de la adolescencia como etapa del ser humano es el fenómeno reciente, e identifiquen algunas de las explicaciones que han acompañado a lo largo de su construcción como objeto de estudio e investigación. Identifiquen que las observaciones, entrevistas, estudios demográficos y trabajos testimoniales son herramientas que permiten realizar distintas aproximaciones para conocer algunas características generales de los adolescentes, así como diversas particularidades que estos desarrollan en la interacción con el medio.

7 Temas 1. El carácter histórico del concepto de la adolescencia.
La adolescencia en distintos momentos históricos. La adolescencia entendida como una etapa de “crisis”, como conflicto social, y otras perspectivas de la explicación. 2. Principales características de los adolescentes a partir de la revisión de algunos rasgos sociales y demográficos. Situación de los adolescentes en México: distribución y proyección poblacional, composición de las familias, incorporación a la vida adulta, escolaridad, participación económica, uso del tiempo, salud y reproducción. Vida cotidiana de los adolescentes, relaciones familiares y la actitud de los adultos. 3. Diversidad juvenil y formación de estereotipos sobre la adolescencia. Las representaciones sociales, los roles e ideologías en torno a la adolescencia. La percepción social de los adolescentes y la necesidades de la re-conceptualizar e identificar las culturas adolescentes.

8 Primera evaluación Del 1 al 4 de octubre de 2013. Firmas: 30 %
Exposición: % Trabajo (ensayo): 20 % Examen: % Total : %


Descargar ppt "DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I"

Presentaciones similares


Anuncios Google