La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Antropología Cristiana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Antropología Cristiana"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Antropología Cristiana
Nuestra medida Introducción a la Antropología Cristiana Piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe. (Rom. 12:3)

2 El hombre según la Biblia
Un ser creado Un ser caído Un ser creado bueno Un ser redimido

3 Hagamos al hombre… La creación del hombre, como de todas las cosas, es un hecho histórico y no un mito.

4 Génesis 1-3: ¿Mito o Realidad?

5 ¿Es importante? Si Dios no es Creador no puede ser Soberano. (Isaías 42:5) Si Adán no es creado Jesús sería mentiroso. (Mateo 19:4-5) Si Jesús es mentiroso no podría ser Salvador. (Juan 1:29 y Éxodo 12:5) Si Jesús no es Salvador estamos dando la hora. (1 Corintios 15:1-2)

6 La creación en la Biblia
Dios creó todo desde nada (Ex nihilo) a través de su Palabra. (Salmos 33:6, 9) Ocurrió en seis días literales como el texto limita al hablar también de “día y noche” El objetivo de Dios en la creación es mostrar la gloria de su eterno poder, sabiduría y bondad. (Salmos 19.1; Romanos 1.20)

7 La Creación del hombre La creación del hombre es diferente a la demás de varias maneras: Dios habló con sí mismo antes de crearlo. (Génesis 1.26) Dios creó al hombre a su imagen. (Génesis ) Dios creó al hombre usando medios: el polvo y Su aliento. (Génesis 2.7) Dios creó al hombre en comunión con Él. (Génesis ) Dios le dio dominio sobre todas las criaturas. (Génesis 1.28)

8 El hombre como criatura
Nehemías 9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. Hechos 17:25; 28 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas… Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos.

9 Adán fue nuestro representante
Romanos 5: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. 15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. La relación de Dios con Adán fue pactual. La vida de Adán en el Edén fue una prueba para la humanidad. Lo que hizo Adán es lo mismo que cualquiera de nosotros hubiera hecho. Lo que hiciera Adán en el Edén tendría consecuencias para toda la humanidad.


Descargar ppt "Introducción a la Antropología Cristiana"

Presentaciones similares


Anuncios Google