La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Siendo América Latina una región que reúne gran diversidad de recursos naturales, cómo se puede explicar su bajo desarrollo económico y social, con respecto.

Copias: 1
¿Siendo América Latina una región que reúne gran diversidad de recursos naturales, cómo se puede explicar su bajo desarrollo económico y social, con respecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Siendo América Latina una región que reúne gran diversidad de recursos naturales, cómo se puede explicar su bajo desarrollo económico y social, con respecto."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Siendo América Latina una región que reúne gran diversidad de recursos naturales, cómo se puede explicar su bajo desarrollo económico y social, con respecto al resto del continente y el mundo?

2 ¿Por qué la diversidad de paisajes en América?
La gran extensión Latitudinal Esta parte del continente tiene tierras en casi todas las Latitudes, lo que genera diversidad de condiciones ambientales para el desarrollo de distintas formas de vida y de establecimiento humano.

3 b)La disposición de las montañas
De sur a norte, en el sentido de los meridianos, lo cual influye en la dirección de los vientos y la distribución de las lluvias.

4 c) La Gran Variedad de Climas
Relacionada con la extensión latitudinal y la diversidad de la altitud del relieve, que facilita el crecimiento de distintas especies vegetales y animales.

5 d) La influencia moderada del mar y las corrientes oceánicas Estos son factores que modifican el clima ya que estas corrientes enfrían o calientan las costas.

6 e) Las diferencias de las costas del Atlántico y del Pacifico
e) Las diferencias de las costas del Atlántico y del Pacifico. Mientras que la Atlántica es una baja asociada a amplias llanuras que facilitan el asentamiento humano, la Pacifica, por estar cerca de los Andes genera dificultades para los asentamientos humanos

7 RELIEVE DE AMERICA LATINA

8 RELIEVE DE AMERICA LATINA
¿Por qué es importante para los seres humanos la existencia de diferentes formas de relieve? ¿Cómo favorece la variedad del relieve al establecimiento humano?

9 RELIEVE DE AMERICA DEL SUR
Por el occidente , en el sentido de los meridianos, se prolonga la cordillera de los Andes, también encontramos la cuenca del amazonas, la pampa argentina, la Patagonia, El macizo de Guayana, la meseta de matto grosso, la sierra del espinazo

10 RELIEVE DE AMERICA CENTRAL
América del norte y América del sur están unidas por el istmo de América central, hace 5 o 7 millones de años América central y el Caribe eran una sola masa de tierra. La mayor expresión del relieve en esta región es la continuación de la cordillera de los Andes

11 CORDILLERA DE LOS ANDES
Cadena montañosa de Sudamérica que se extiende casi paralela a la costa del Pacífico, desde el cabo de Hornos hasta las proximidades de Panamá, atravesando Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y parte de Venezuela. palabra quechua Anti,

12 PISOS TERMICOS DE LOS ANDES
En las zonas de montaña la temperatura disminuye un grado cada 180 mt de altitud, lo que permite disfrutar de varias zonas térmicas al ascender.

13 RELIEVE DE ÁFRICA Y AMÉRICA DEL SUR

14


Descargar ppt "¿Siendo América Latina una región que reúne gran diversidad de recursos naturales, cómo se puede explicar su bajo desarrollo económico y social, con respecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google