La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes sociales ¿Qué son las redes sociales?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes sociales ¿Qué son las redes sociales?"— Transcripción de la presentación:

1 Redes sociales ¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

2 ¿Quiénes las usan? Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet. Lo más interesante es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman. ¿Cuáles son las redes sociales más conocidas? Las redes sociales más conocidas son: Facebook, Twitter, Google, Wikipedia, Yahoo You tube, Outlook, Hotmail, Gmail, Skype, Trumblr, Integram, etc.

3

4

5 ¿Cuántos son los usuarios?
Los usuarios son muchos por lo tanto pueden variar entre 3 mil y 800 millones de usuarios , por ejemplo: Casalia , es un blog de temáticas , que tiene 3mil usuarios, no muy conocido . My Space , es un blog de música , como Youtube , tiene alrededor de 63 mil usuarios Twitter tiene 500 millones de usuarios, Facebook tiene 800 millones de usuarios y Google tiene 100 millones .

6 Características positivas de las redes sociales:
- permiten una organización de vida social - incrementa el uso de la tecnología en la sociedad - facilidad de libertad de expresión - desarrollos de actividad empresarial - incremento en la productividad de las organizaciones - Las redes sociales pueden ser un lugar de encuentro entre amigos que viven en diferentes cuidades y normalmente no se ven. - También pueden ser utilizadas para conocer gente nueva y relacionarte. - Por último, también puede ser un lugar de diversión, en el que poder disfrutar con tus amigos charlando.

7 Caracteísticas negativas de las redes sociales:
- suplantación de la identidad - infección de virus al ordenador - envío masivo de publicidad - falta de intimidad y privacidad - falta de derechos sobre información propia - Las redes sociales pueden llegar a ser peligrosas ya que el hecho de conocer gente através de una pantalla no es muy fiable. - Puede ser un lugar en el que algunas personas se aprovechen de la inocencia de algunos niños en estas redes. - En ellas se cuelgan gran cantidad de fotos que luego se quedan en la red, imposibles de quitar.

8 Bullying

9 ¿Qué es el bullying? El término es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa ACOSO. El bullyng es cualquier forma de MALTRATO psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). Los abusadores pueden ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres.

10 Tipos de bulliyng: Sexual Exclución social Verbal Psicológico Físico
Cyber bullying

11 Unas de las causas del Bullying son :
Los medios de comunicación : Los niños son muy dados a ver programas de acción y violencia y aunque no lo creamos éstos influyen demasiado en su comportamiento. También pueden ser personales o familiares.


Descargar ppt "Redes sociales ¿Qué son las redes sociales?"

Presentaciones similares


Anuncios Google