La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COJOWA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COJOWA"— Transcripción de la presentación:

1 COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COJOWA 2009 - 2010
Sandro Hernández COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COJOWA

2 Sandro Hernández MARCO LEGAL En Colombia se han expedido varias leyes con relación a la Salud Ocupacional desde y hasta la fecha, entre ellas la que tiene que ver directamente con el COPASO es la siguiente: Resolución 2013 / 86 que reglamenta los COPASO (Comité Paritario de Salud Ocupacional) en las empresas.

3 Sandro Hernández ¿Qué es el COPASO? Comité Paritario de Salud Ocupacional (COPASO) es un organismo de promoción y vigilancia que apoya las acciones y previsiones señaladas en el Programa de Salud Ocupacional y propone modificaciones, adiciones o actualizaciones en el mismo.

4 ¿Qué se requiere para ser miembro de COPASO?
Sandro Hernández ¿Qué se requiere para ser miembro de COPASO? Ser empleado de la empresa y haber demostrado sentido de responsabilidad en el ejercicio de su trabajo. Tener una actitud proactiva frente a las acciones de salud ocupacional.

5 ¿Cuáles son las Funciones del COPASO?
Sandro Hernández ¿Cuáles son las Funciones del COPASO? Investigar las causas que afectan la salud de los trabajadores.   Proponer medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en los lugares y ambientes de trabajo.    Participar en actividades de capacitación en salud ocupacional.   Colaborar en el análisis de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales e indicar las medidas correctivas a que haya lugar para evitar su ocurrencia.

6 ¿Cada cuanto se reúne el COPASO?
Sandro Hernández ¿Cada cuanto se reúne el COPASO? En cumplimiento con la normatividad nacional el comité se reúne una vez por mes dejando registro de las actividades y decisiones tomadas. En nuestro colegio nos reunimos 4 veces por mes.

7 ¿Cómo está conformado el COPASO EN NUESTRO COLEGIO?
Sandro Hernández ¿Cómo está conformado el COPASO EN NUESTRO COLEGIO? REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN DIANA PUENTE suplente JHON FREDY CONSUEGRA SHIRLEY GOMEZ suplente ELIECER LLERENA REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES SANDRO HERNÁNDEZ suplente YASMIN CABALLERO TANIA GONZALEZ suplente EDWIN CANO

8 COPASO – COJOWA 2009 - 2010 MISIÓN VISIÓN
Sandro Hernández COPASO – COJOWA MISIÓN VISIÓN Contribuir mediante una gestión eficiente y responsable al desarrollo de una cultura de Salud Ocupacional que permita el mejoramiento de las condiciones de trabajo y salud del talento humano de nuestro colegio. En el 2011 el Copaso será un organismo líder en la vigilancia, promoción y prevención de la salud ocupacional del talento humano, el comité se caracterizará por su competitividad, credibilidad y gestión con reconocimiento institucional.

9 Sandro Hernández TRABAJO REALIZADO Creación de las urnas para recibir sugerencias “salud y productividad”. Elaboración del nuevo formato para llevar el registro de ausentismos del personal. Sugerencias al personal de mantenimiento en la utilización de sus EPP. Sugerencias para la consecución de los reposapiés para el personal administrativo. Sugerencias para la consecución de las sillas ergonómicas para todo el personal, principalmente el administrativo Programación y ejecución de los talleres de “Ergonomía en la oficina” para todos los trabajadores.

10 INCIDENTES OCURRIDOS AÑO 2008 - 2009
Sandro Hernández INCIDENTES OCURRIDOS AÑO Salón de Arte Salón de Primaria Cancha de futbol Preescolar Biblioteca

11 TEMAS de trabajo para el año 2009 - 2010
Este año tendremos varios campos de acción en los cuales estaremos trabajando, algunos de ellos son los siguientes: Riesgos biológicos Riesgos Físicos Rutas de transporte escolar Riesgos ergonómicos Estrés laboral


Descargar ppt "COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COJOWA"

Presentaciones similares


Anuncios Google