La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE CARTAGENA.

Copias: 1
HISTORIA DE CARTAGENA. EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA Los Orígenes La fundación LA COLONIA Los piratas Las primeras fortificaciones La esclavitud La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE CARTAGENA."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE CARTAGENA

2 HISTORIA DE CARTAGENA EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA Los Orígenes
La fundación LA COLONIA Los piratas Las primeras fortificaciones La esclavitud La toma de points El sitio de Vernon Las fortalezas del siglo XVIII

3 ¿Cómo se puede explicar que Cartagena, una ciudad con reconocimiento internacional y con tanta importancia histórica y cultural para Colombia, tenga un atraso económico, social y cultural considerable, en comparación con otras ciudades de nuestro territorio?

4 EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA
Descubrimiento de la bahía Después de Cristóbal Colon (1492), muchos españoles recorrieron costas e islas en busca de oro. Uno de ellos fue Rodrigo de Bastidas, Quien fue el que descubrió la bahía que posteriormente se llamaría de Cartagena, en el año

5 El nombre El nombre de “Cartagena”, se debe , probablemente a Juan de la cosa, ya que cuando el y sus acompañantes penetraron con sus naves a esta bahía se les pareció a la de Cartagena en España.

6 Los Indios En la bahia de Cartagena existian varios pueblos de indios aborigenes. Calamári Carex Cospique Bahaire

7 RAZA CARIBE Se caracterizaban por vivir en chozas de palma redondas , estas chozas estaban protegidas por grandes arboles y por una cerca de estacas en cuyas puntas exhibían las calaveras de sus enemigos. Matto Grosso Vivienda

8 Pedro de Heredia (el desnarigado)
La ciudad de Cartagena tomo su nombre del de la bahía, y su fundador fue Pedro de Heredia, nacido en Madrid y murio en el mar llegando a Cadiz en Capitulación de 1532 con la primera Reina de España “Doña Juana La Loca”.

9 Calamári Pedro de Heredia llegó a la bahía de Cartagena y desembarcó en la península de Bocagrande, con 150 hombres y 22 caballos luego se dirigió al poblado indio de Calamar (donde hoy está el Centro Amurallado) buscando un sitio con agua corriente para acampar allí. Solo quedaba allí un Indio anciano llamado Corinche.

10 Batalla de Turbaco Heredia le pidió a Corinche que lo guiara hacia Galerazamba donde creía poder encontrar agua dulce y un sitio mejor para fundar la ciudad, pero este lo engaño y lo llevo hacia los indios Yurbacos.

11 La India Catalina Oriunda de Galerazamba y educada en Santo domingo, aprendió a hablar perfectamente el español. Fue pieza fundamental en el éxito de la conquista emprendida por Pedro de Heredia .

12 La Fundación Se llevo a cabo oficialmente el 1 de junio de 1533, en el mismo lugar donde estaba Calamári. Era muy importante cumplir con todas las formulas rituales exigidas por las leyes españolas. a diferencia de la otra Cartagena esta empezó a llamársele Cartagena de Indias.

13 Expediciones conquistadoras de Heredia
Heredia duro 22 años gobernando a Cartagena, sus expediciones se centraron en la rivera del rio Sinú, en una comarca llamada Finzenú, en cuyas cercanías descubrió unos riquísimos sepulcros.

14 LOS ZENUES Los Zenú zenúes o sinú son un pueblo amerindio cuyo territorio ancestral está constituido por los valles del río Sinú y el San Jorge y el litoral Caribe en los alrededores del Golfo de Morrosquillo, en los actuales departamentos colombianos de Córdoba y Sucre.

15 LOS ZENUES ECONOMÍA Sus principales actividades son la agricultura y la artesanía, Cultivan maiz, aji, yuca, frijol, ahuyama, ñame etc. Como artesanos se destacan en el trenzado en fibras vegetales para fabricar sombreros y otros objetos, que actualmente son exportados a varios países. El sombrero vueltiao se fabrica a partir de la fibra extraída de la "caña flecha“. MAYERLY KATERIN PATIÑO

16 LOS ZENUES COSTUMBRES FUNERARIAS
Enterraban a sus muertos en Túmulos funerarios, el tamaño de estos túmulos dependía de la riqueza del muerto, sobre las sepulturas plantaban árboles y de sus ramas colgaban campanas.

17 LA DEPRESION MOMPOSINA Y EL CONTROL DE LAS INUNDACIONES
LOS ZENUES LA DEPRESION MOMPOSINA Y EL CONTROL DE LAS INUNDACIONES

18 PRIMEROS AÑOS DE LA CIUDAD (EPOCA COLONIAL)
Veinte años después de su fundación, Cartagena , empezó a ser construida en piedra, la bahía se convirtió en un puerto muy animado, y el comercio floreció.

19 Muerte de Heredia Heredia tenia muchos enemigos que lo acusaron ante el rey , y , en 1554 para defenderse personalmente , resolvió embarcarse hacia España, con tan mala suerte que la nave en que viajaba naufrago.

20 Prosperidad de Cartagena
Cartagena prospero rápidamente, tanto que a finales del siglo XVI era uno de los puertos mas importantes del nuevo mundo. Francia Inglaterra Holanda

21 Los Piratas Cuando las naciones rivales de España (Francia, Inglaterra y Holanda), se dieron cuenta de esta prosperidad empezaron a enviar corsarios y piratas contra la ciudad para robar los tesoros allí acumulados.

22 Las Primeras Fortificaciones de Cartagena
Las fortalezas que rodean a Cartagena no se hicieron en un solo día. Fueron el resultado de un trabajo de más de dos siglos.

23 Las Murallas 1586 Esta idea surgió desde el mismo momento en que se firmaron las capitulaciones con Heredia. Las murallas fueron concebidas con el fin de proteger a Cartagena de Indias de los continuos ataques que sufría.. 22 baluartes

24 San Felipe de Barajas Allí existía el cerro de San Lázaro, el cual por su proximidad con la Plaza constituía un peligro, si caía en las manos del enemigo. Se le dio el nombre de San Felipe, por el m0narca reinante y “Barajas porque el padre del gobernador era el Conde Barajas.

25 San Pedro Claver Verdu, Cataluña, 1580 – Cartagena de Indias, 9 de septiembre de 1654. Dedico su vida entera, hasta la muerte, a recibir a los esclavos negros cuando llegaban al puerto, los cuidaba en sus enfermedades, los evangelizaba y los protegía de los abusos de sus amos.

26


Descargar ppt "HISTORIA DE CARTAGENA."

Presentaciones similares


Anuncios Google