La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación para la vida y el trabajo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación para la vida y el trabajo"— Transcripción de la presentación:

1 Formación para la vida y el trabajo
Trabajo Práctico: Organizaciones No Gubernamentales

2 ¿Qué es una ONG? Es una entidad civil o social, con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales o nacionales y que jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.

3 Integrantes de la ONG La integran las organizaciones de la sociedadcivil, sector voluntario, sector no lucrativo, sector solidario, economía social, tercer sector y sector social. Está compuesta por voluntarios y trabajadores contratados.

4 Organización de la ONG En un sentido mas amplio se dice que es una Organización sin ánimo de lucro. Por ejemplo: Sindicatos, Gremios ,Colegios Profesionales, Organizaciones barriales y Grupos religiosos. Todas ellas tienen un fin común.

5 ONG en el mundo * AMNISTÍA INTERNACIONAL (AI)
* ALIANZA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS-TRIBALES DE LAS SELVAS TROPICALES * COMITÉ COORDINADOR DE LAS ORGANIZACIONES INDÍGENAS DE LA CUENCA AMAZÓNICA (COICA) * BANCA MUNDIAL DE LA MUJER (WWB) * FOCUS ON THE GLOBAL SOUTH * TRANSPARENCY INTERNATIONAL (TI)

6 Bibliografía Wikipedia http://www.amnesty.org http://iaip.gn.apc.org


Descargar ppt "Formación para la vida y el trabajo"

Presentaciones similares


Anuncios Google