La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Church Starting Network)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Church Starting Network)"— Transcripción de la presentación:

1 (Church Starting Network)
REALIDADES HISPANAS TRANSFORMANDO A NORTE AMÉRICA Dr. Daniel R. Sánchez Sembrando Iglesias (Church Starting Network)

2 INTRODUCCIÓN Realidades Hispanas Que Impactan A América
ESTAS SON 5 DE LAS 10 REALIDADES QUE SE PRESENTAN EN EL LIBRO Realidades Hispanas Que Impactan A América

3 REALIDAD # 1 El crecimiento de la población Hispana ha sobrepasado aun las proyecciones más audaces de los demógrafos

4 33 MILLONES (9 millones a 42 millones) Del 1970 al 2005
La Población Hispana Creció Por 33 MILLONES (9 millones a 42 millones) (Source: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

5 FACTORES CONTRIBUYENTES NACIMIENTOS Fuente: Current Population Survey, March 2000
En de cada 6 fue Hispano Para de cada 3 será Hispano A. Birth Rates 1. In 1995, 15.6% of all births were Hispanic (1 of every 6) 2. By 2050 this number will rise to almost 33% of the births (or 1 in 3) 3. From now until the year 2050 Hispanics will experience the most dramatic increase in the number of births. It will more than double by 2050.

6 FACTORES CONTRIBUYENTES INMIGRACION Fuente: Current Population Survey, March 2000
4 de cada 10 inmigrantes cada año son Hispanos En 10 años la mitad de todos los inmigrantes serán Hispanos B. Immigration Net immigration will be a predominant factor in Hispanic population growth. 1. Every year from now to 2050 the group adding the largest number to the population of the U.S. through immigration will be the Hispanic origin group. 2. Currently 4 of 10 immigrants added each year are Hispanic. 3. A conservative estimate projects 350,000 Hispanic immigrants a year.

7 Fuente: Current Population Survey, March 2002, PGP-5
Proyección La proyección de la población Hispana de millones para el año 2050 es casi el triple de lo que era la población Hispana en el año 2000 (35.3 millones). Fuente: Current Population Survey, March 2002, PGP-5

8 Tabla 3 Pronóstico de Población Hispana (1990 – 2050)
Año Pronóstico Promedio de la Población Total Millones %

9 Observaciones REALIDAD # 1 La población Hispana continuará creciendo.
En muchas partes del país la población Hispana ya sobrepasa el 50%.

10 REALIDAD # 2 Los Hispanos se han esparcido a través del país más rápidamente que cualquier otro grupo inmigrante

11 Tabla 4 Crecimiento Hispano Urbano
Áreas % Pob. Hisp %Cres Áreas Establecidas % % Nuevas Áreas % % Concentraciones Nuevas 25% % Ciudades Pequeñas % % Promedio Áreas Urbanas % (Fuente: “Latino Growth in Metropolitan America, The Brookings Institution Center on Urban & Metropolitan Policy and the Pew Hispanic Center)

12 Áreas Establecidas (16) (Base Grande / Crecimiento Lento)
City Population (2002) %+ Los Angeles 4,242, New York 2,339, Chicago 1,416, Miami 1,291, (These “Gateway Cities” posted the largest absolute increases between 1980 and 2000)

13 Áreas Establecidas (16) (Base Grande / Crecimiento Lento)
Pob 1980 Pob % Cambio 7,180,206 14,119,006 97% Cities: Albuquerque, Chicago, Denver, El Paso, Fresno, Jersey City, Los Angeles, Mc Allen, Miami. New York, Oakland, San Antonio, San Francisco, San Jose, Tucson, Ventura

14 Nuevas Áreas Hispanas (51)
Ciudad Población (2002) %+ Atlanta , Charlotte , Ft Lauderdale 271, Boston , (Base pequeña, crecimiento rápido 1980 a 2000 )

15 Nuevas Áreas Hispanas (51)
Ciudad Población (2002) %Pob %+ Orlando , W. Palm B 140, Ft Lauderdale 271, (Base pequeña, crecimiento rápido 1980 a 2000 )

16 Nuevas Áreas (51) (Base pequeña/Mucho Crecimiento)
Pop 1980 Pop % Change 1,309,221 5,282, Cities: Albany, Allentown, Atlanta, Baltimore, Bergen-Passaic, Birmingham, Boston, Charlotte, Clearwater, Columbus, Fort Lauderdale, Fort Worth, Grand Rapids, Greensboro, Greenville, Harrisburg, Hartford, Indianapolis, Jacksonville, Kansas City, Knoxville, Las Vegas, Little Rock, Louisville, Memphis, Middlesex (NJ), Hunterdon (NJ)

17 Nuevas Áreas Otras ciudades: Milwaukee, Minneapolis, Monmouth, Nashville, Nassau-Suffolk, New Hampton, Norfolk, Newport News, Oklahoma City, Omaha, Orlando, Portland, Providence, Raleigh-Durham, Richmond, Salt Lake City, Sarasota, Seattle, Springfield (MA) Tacoma, Tampa

18 Nuevas Áreas Ciudades: Tulsa, Washington, West Palm Beach, Wichita, Wilmington Nota: Muchos están pasando por alto a las “Áreas Establecidas” y están llegando a las “Nuevas Áreas”

19 Ejemplo Atlanta Año 1980 2000 Población 25,500 268,851
% Crecimiento %

20 Nuevas Concentraciones (11) (Base mediana, crecimiento rápido)
Ciudad Población (2000) % Cres Austin 327, Bakersfield 254, Dallas 810, Houston 1,248,

21 Nuevas Concentraciones (Base Mediana / Crecimiento Rápido)
City Population (2000) %+ Orange Co 875, Phoenix 817, Riverside 1,228, Sacramento 234, San Diego ,

22 Ciudades Pequeñas (22) Base pequeña / Poco crecimiento
Pop Pop (2000) %+ 666,145 1,203, % Cities: Akron, Ann Arbor, Baton Rouge, Buffalo, Charleston, Cincinnati, Cleveland, Columbia, Dayton, Detroit, Gary, Honolulu, Mobile, New Orleans, Newark, Philadelphia, Pittsburg, Rochester, St Louis, Syracuse, Toledo, Youngstown,

23 REALIDAD # 3 La primera generación (los inmigrantes) ha llegado a ser el segmento más grande de la población Hispana (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

24 COMPARASION (2000) Generación Total % Primera 14.2 40 Segunda 9.9 28
(en millones) (de Pob Hispana) Primera Segunda Tercera (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

25 Tabla 6. Proyección de Población Hispana por Generaciones
Generación Primera % % % Segunda % 32% % Tercera 32% 30% 30% Del 2020 en adelante la segunda generación será la más grande. ¿Implicaciones? (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

26 El uso del idioma Español ha aumentado en las últimas dos décadas
REALIDAD # 4 El uso del idioma Español ha aumentado en las últimas dos décadas (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

27 ESPAÑOL POR GENERACIONES
Gen Español Bilingüe Inglés % de Pob 1 72% 24% 4% % 2 7% 47% 46% % 3 0% 22% 78% %

28 Tabla 6. Proyección de Población Hispana por Generaciones
Generación Primera % % % Segunda % 32% % Tercera 32% 30% 30% Del 2020 en adelante la segunda generación será la más grande. ¿Implicaciones? (Fuente: Pew Hispanic Center, Roberto Suro and Jeffery S. Passel, The Rise of the Second Generation, October, 2003)

29 Doble Desafío No podemos darnos el lujo de pensar que la mayoría de los Hispanos están asimilados y que nuestros esfuerzos tradicionales de habla inglesa serán suficientes para alcanzarlos a todos No obstante, el inglés será necesario para alcanzar a la mayoría de la segunda y tercera generación

30 Implicaciones 1. Durante los próximos 13 años la primera generación continuará siendo el segmento más grande de la población hispana. La mayoría de ellos van a necesitar literatura en Español. 2. Aun así la primera generación continuará siendo más de una tercera parte de la poblción Hispanc

31 REALIDAD # 5 Los Hispanos están mostrando más receptividad al Evangelio que en cualquier otro tiempo en la historia de este país

32 REALIDAD # 5 El sacerdote sociólogo Andrew Greeley hizo un estudio y concluyó que el 23% de la población Hispana se identifica como Evangélicos o Protestantes

33 Preferencia Religiosa
Católico Evangélico México % 16% Puerto Rico 55% 29% Centro América 51% 29% Sur América 70% 18% Cuba % 20% Dominicano % 15% Los demás 46% 38% (Fuente: Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos)

34 Importancia de la Religión para Hispanos/Anglos
Suma Importancia % % Muy Importante % Algo Importante % % No Importante % % Fuente: Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos, December 2002, 53.

35 Implicaciones En vista de que los Hispanos están mostrando más receptividad el evangelio que en cualquier otro tiempo en la historia de este país, debemos: 1. Adiestrar a nuestro pueblo evangélico a evangelizar en una forma positiva y sabia 2. Aumentar nuestros esfuerzos de comunicar el evangelio

36 Recursos Dos recursos que pueden ayudar son los libros:
Comparta Las Buenas Nuevas Con Sus Amigos Católicos Evangelio en el Rosario – una serie de estudios evangelísticos Ambos se pueden obtener en este website

37 CONCLUSIONES Debido al crecimiento asombroso que está experimentando nuestro pueblo Hispano, hay varias cosas que tenemos que hacer como individuos, como iglesias y como agencias misioneras:

38 CONCLUSIONES 1. Debemos encontrar nuevas formas de pensar acerca de la población Hispana.[i] [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos.

39 CONCLUSIONES 2. Debemos proveer para los nuevos emigrantes que necesitan comunicar en Español en las iglesias.[i] [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos

40 CONCLUSIONES 3. Debemos estar consientes de los dos procesos – asimilación e inmigración – que están ocurriendo simultáneamente.[i] [i] Pew Hispanic Center/Kaiser Family Foundation, 2002 National Survey of Latinos

41 CONCLUSIONES 5. Debemos buscar mayor unidad y cooperación entre las agencies misioneras, las iglesias Hispanas, y los líderes Hispanos para responder al campo misionero que Dios ha traído a nuestras puertas.

42 DESAFIO HISPANO ¿Cómo responderemos a este desafío?

43 NOTA Esta presentación fue producida por el Dr. Daniel R. Sánchez, presidente de Sembrando Iglesias (Church Starting Network)

44 Realidades Hispanas Que
Recursos Para obtener más información acerca de las realidades Hispanas consiga el libro Realidades Hispanas Que Impactan A América en este website


Descargar ppt "(Church Starting Network)"

Presentaciones similares


Anuncios Google