La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas Tecnologías de la Educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas Tecnologías de la Educación"— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas Tecnologías de la Educación
Los MYNTE Integrantes del equipo: Saddai García Lázaro Giovanna Ivethe Pérez Morales Betsy Dayanna Domínguez Martínez Sonny Ernesto Gazpar Hernández Equipo: E Nuevas Tecnologías de la Educación

2 ¿Qué son los multimedios ?
Los Multimedios es la combinación de varios "tipos de datos" (texto, audio e imágenes fijas y en movimiento) para control interactivo por parte del usuario, mediante una computadora. Ya que se esta en constante interactividad.

3 Ventajas El estudiante proporciona nuevos estímulos y propicia un aprendizaje a través del ensayo y el error. Facilita el trabajo del docente creando software educativos, videos entre otras cosas para fortalecer el sistema educativo. Permite que el aprendizaje ocurra en cualquier momento y cualquier lugar.

4 Desventajas. Provoca adicción en los alumnos, y esto ocasiona que se dediquen a jugar en vez de trabajar. La continua interacción ante el ordenador puede provocar ansiedad en los estudiantes.

5 ¿Que son la nuevas tecnologías.?
Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interacciones y el desarrollo a más de un área.

6 El uso de los MYNTES en educación.
incide en el conocimiento y aprendizaje de los estudiantes. La tecnología juega un papel importante en la educación, ya que si se aplica de  manera adecuada. A través de los multimedios el estudiante puede adquirir de forma más didáctica. aplicaciones que permitan enseñar haciendo cualquier proceso de forma virtual.

7 TIPOS DE MULTIMEDIOS Los diferentes tipos de multimedia se pueden clasificar de acuerdo a la finalidad de la información, o también, al medio en el cual serán publicadas.

8 ► Multimedia educativa:
EXISTEN 4 TIPOS DE MULTIMEDIA ►Multimedia Publicitaria: ►Multimedia Comercial: ►Multimedia Informativa:

9 CINE El cine es la comunicación a través de imágenes, las múltiples dimensiones que alberga este medio de comunicación posibilitan una riqueza narrativa. SIGLO XX

10 Finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
RADIOFONIA Finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

11 La Computadora Aparecen a finales de la década de El Dr. Atanasoff, catedrático de la Universidad Estatal de Lowa, desarrolló primera computadora digital electrónica entre los años de 1937 a 1942. Algunos autores consideran que no hay una sola persona a la que se le pueda atribuir el haber inventado la computadora, sino que fue el esfuerzo de muchas personas.

12 Internet En ese tiempo la red era básicamente textual, así que el autor se basó en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinónimo de Internet. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. Dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas.

13 Internet en la educación
Ponen el mundo al alcance de la mano y proporcionan un aprendizaje sin fronteras, sin límites. Además, Internet permite a los estudiantes trabajar en colaboración y de manera interactiva con otros estudiantes en aulas diseminadas por todo el mundo, contribuyendo así, a la integración de inteligencias de aprendizaje. VENTAJAS DESVENTAJAS La búsqueda de la información deseada, podría perderse mucho tiempo por el exceso de información disponible, falta de método en la búsqueda y, quizás lo más importante por la presencia de informaciones no fiables, equivocadas, parciales u obsoletas.

14 ELEMENTOS MULTIMEDIA

15 Textos y Gráficos TEXTOS:
Los textos son mensajes lingüísticos codificados mediante signos procedentes de distintos sistemas de escritura. constituyen un método muy rápido, preciso y sistemático de transmisión de información. Los textos pueden presentarse en secuencia lineal o asociados dinámicamente mediante enlaces hipertextuales.

16 Audio Las aplicaciones denominadas audio son mensajes de naturaleza acústica de distinto tipo –música, sonidos ambientales, voces humanas, sonidos sintetizados, etc.– que aportan sonoridad. Los formatos de audio más utilizados son: MP3 WMA MIDI

17 Video Los vídeos son secuencias de imágenes estáticas –sintetizadas o captadas en movimiento. Resultan un medio óptimo para mostrar los atributos dinámicos de un concepto, de un proceso o de un acontecimiento

18 Imágenes Las imágenes son representaciones visuales estáticas, generadas por copia o reproducción del entorno.

19 Animaciones Las animaciones son presentaciones muy rápidas de una secuencia de gráficos tridimensionales, en un intervalo de tiempo tan pequeño que genera en el observador la sensación de movimiento.

20 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Nuevas Tecnologías de la Educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google