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Principios del Diagnóstico
Salud Mental Infantil Diez Preguntas Fundamentales
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1ra. ¿ Quien consulta ? Padres Escuela Comunidad Juzgados
Otros profesionales
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2da. ¿Tiene el niño un trastorno psíquico?
¿Tiene un problema significativo que se manifiesta en: la conducta las emociones relaciones interpersonales funcionamiento cognitivo Que sea suficientemente severo y que dure lo suficiente para causar distress, incapacidad o discapacidad en el niño?
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¿ Tiene trastorno? Están los trastornos presentes causando una perturbación: -Evolutiva (detención, enlentecimiento) -Funcional -Orgánica (psicosomáticas) -Social
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3ra. Pregunta Si se arriba a la conclusión que el niño tiene un trastorno psíquico ¿ el cuadro clínico se corresponde a algún síndrome clínico reconocido? DSM IV CIE 10 -se corresponde -no se corresponde -mixtos (desafían cualquier diagnóstico)
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4ta. Relacionada Etiología
Los trastornos en el niño son de origen multifactorial biológicas Raíces intrapsíquicas familiares socioculturales Evaluar el peso relativo de c/u
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5ta. Reforzamiento Investigar las fuerzas que mantienen el problema existentes: Dentro del niño En la familia En el medio social
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A menudo tienden a ser subestimadas en el diagnóstico
6ta. Pregunta ¿ Que fuerzas están facilitando el desarrollo normal del niño? Resiliencia A menudo tienden a ser subestimadas en el diagnóstico
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7ma. Pregunta ¿Cuales son las energías y posibilidades del niño, su familia y su medio psicosocial ? Importante para el planeamiento de la estrategia terapéutica.
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8va. Pregunta ¿ Cual es la posible evolución del trastorno sin tratamiento? Historia natural
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9na. Pregunta ¿ Es necesaria la intervención terapéutica en este caso particular ? Remisión espontánea, en un lapso breve sin dejar secuelas.
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10ma. Pregunta Y última ¿ que tipo de intervención terapéutica se estima será la mas efectiva ?
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