La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 ¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
El fruto del Espíritu es BENIGNIDAD Lección de la Escuela Sabática Presentación en PowerPoint 6 de Febrero de 2010 1er. Trimestre de 2010 El fruto del Espíritu ¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza

2

3 V e r s í c u l o p a r a M e m o r i z a r
Colosenses 3:12 “Vestíos, pues, como esco-gidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benigni-dad, de humildad, de man-sedumbre, de paciencia”

4 DESARROLLANDO LA BENIGNIDAD
PASOS NECESARIOS Responder a la benignidad divina. Ser benigno con los demás.

5 Responder a la benignidad divina
PASO UNO Responder a la benignidad divina

6 La benignidad de Dios ¿A qué alta norma nos está llamando Jesús en este pasaje? Mateo 5:43-48 Jesús nos está llamando a ser “perfectos”, tan perfectos como Dios. Amando a nuestros enemigos, orando por los que nos maltratan, siendo benignos con aquellos que no son benignos con nosotros.

7 La benignidad de Dios ¿De qué modo el acto de benignidad de David revela el carácter de Dios? 2 Samuel 9:1-13 La bondad de David revela que él ansiaba usar el carácter divino como norma para ser benigno. Reflejemos la benignidad divina siendo benignos con los demás.

8 Ser benigno con los demás
PASO DOS Ser benigno con los demás

9 Demostrando benignidad
¿De qué maneras podemos mostrar benignidad en nuestra vida diaria? Efesios 4:32 La benignidad es lo que distingue a un cristiano en todo momento. Hablando amablemente con los demás.

10 Demostrando benignidad
¿Cuál es el efecto de la benignidad y el respeto al testificar? Colosenses 3:12-14 Como adventistas, tenemos muchas evidencias escritu-rísticas convincentes para respaldar nuestras doctrinas. Necesitamos algo más que la mera enseñanza, ¿no es así?

11 Demostrando benignidad
C I T A C L A V E “Si quisiéramos humillarnos ante Dios, ser amables, corteses y compasivos, se producirían cien conversiones a la verdad allí donde se produce una ahora” El ministerio de la bondad, p. 91.

12 DESARROLLANDO LA BENIGNIDAD
Podemos desarrollar la benignidad en nuestras vidas Respondiendo a la benignidad divina. Siendo benignos con los demás.

13

14 A P L I C A C I O N A ¿De qué modo esta lección acerca de la benignidad impacta en mi vida hoy? ¿Anhelo responder a la benignidad divina? ¿Siento el deseo de mostrar benignidad hacia los demás?

15 P L A N I F I C A C I Ó N P ¿Cómo puedo usar esta lección sobre la benignidad durante esta semana? ¿Cuáles son algunas de las cosas prácticas que puedo hacer para desarrollar la benignidad en mi vida?

16 T R A N S F E R E N C I A DE LA V E R D A D
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¿Qué principios bíblicos de la lección podemos usar hoy?

17 T R A N S F E R E N C I A DE LA V E R D A D
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACIÓN PROBLEMA DECISIÓN A veces me considero a mí mismo por encima de los demás. Durante esta se-mana comenza-ré a tratar a los demás con respeto , hablán-do siempre amablemente. Necesito desarrollar la benigni-dad en todas mis relaciones. Siendo cortés y respetuoso con los demás. Hablando de manera amable.

18 ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS ASOCIAR la verdad  ¿Por qué debería estudiar esta lección? DESCUBRIR la verdad  ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad? APLICAR la verdad  ¿De qué manera esta verdad impacta en mi vida? PLANIFICAR la práctica de la verdad  ¿Cómo puedo usar esta lección? TRANSFERIR la verdad  ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google