La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comentario/comment La siguiente es una traduccion en Español de una presentación en Inglés. Todos los esfuerzos se hicieron para traducir todos los contenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comentario/comment La siguiente es una traduccion en Español de una presentación en Inglés. Todos los esfuerzos se hicieron para traducir todos los contenidos."— Transcripción de la presentación:

1 Comentario/comment La siguiente es una traduccion en Español de una presentación en Inglés. Todos los esfuerzos se hicieron para traducir todos los contenidos de manera correcta y fidedigna. Si algo no esta claro, favor de contactar: con “Greco_Reinventando” como el título del mensaje. The following is a translation in Spanish from a presentation in English. All efforts were taken to correctly and accurately translate all the contents. If anything is not clear, please contact: with “Greco_Reinventando” as the title of the message. June 27, 2007

2 Reinventando el Dinero
El camino emergente hacia la paz, armonía, y equidad. Traducido por: Jose Francisco Garcia Mazcorro Basado en mas de dos décadas de investigación exhaustiva, he llegado a la conclusión de que el “problema del dinero” es el obstáculo mas grande para el avance de la civilización humana. En esta presentación describiré la naturaleza del problema del dinero y maneras de solucionarlo. Hacia maneras mas eficientes, efectivas y equitativas de intercambio.

3 ¿Por que el dinero necesita ser reinventado?
En todo el mundo, el dinero se ha convertido en un instrumento de poder político. El dinero y los bancos son manipulados por y para intereses privados limitados. Dinero político es explotativo, disfuncional, y no democrático. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

4 Dos elementos parasíticos del sistema monetario convencional
Intereses Colectado por los carteles bancarios Inflación Causado por un déficit de gastos del gobierno 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

5 ¿Como es el dinero político disfuncional y explotativo?
El dinero político es ineficiente y no equitativo – muchas necesidades no se cumplen porque el suministro de dinero es deficiente. Ciclos periódicos de depresión e inflación se derivan de las acciones de gobiernos centrales. El dinero concentra poder y riqueza – los ricos se vuelven mas ricos; todos los demás se vuelven mas pobres. ¿Quien decide cuales intereses serán favorecidos? El dinero político convencional causa conflictos sociales e internacionales y destrucción ecológica. La gran depresión de la década de 1930 es un ejemplo clave de las fallas sistémicas, así como también los ejemplos innumerables de inflación que han ocurrido en varios países. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

6 Las raíces del problema con el dinero
Mal entendimiento general acerca de la naturaleza del dinero, bancos, crédito, e intercambio. Creencias generales pero erróneas que el dinero debería ser administrado centralmente y controlado por gobiernos o bancos centrales. La gente considera los monopolios industriales como no deseables. ¿Por qué debemos tolerar un monopolio del dinero? ¿Como es que el dinero es diferente? 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

7 La promesa de dinero gratis
La democracia política no puede ir mas allá en liberar al hombre hasta que sea emancipada por una democracia económica cuya espada desenvainada es el dinero. -- E. C. Riegel El dinero es inherentemente gratis. Cuando llega, libre e intercambio incontrolado, estimulado por la esperanza de ganancias, disolverá todos nuestros problemas económicos. La liberación que el dinero traerá a la humanidad trascenderá cualquier cosa jamás imaginada por la connotación política de ese termino. – Riegel. Quotes from The Valun Monographs. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

8 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.
¿Que es el dinero? Hay diferentes maneras de definir al dinero. La definición practica – su característica distintiva Dinero es cualquier cosa aceptada como pago. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

9 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.
¿Que es el dinero? La definición funcional – lo que hace el dinero El dinero es: Un medio de intercambio Una medida de valor Almacén de valor 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

10 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.
¿Que es el dinero? La definición esencial – lo que el dinero es Dinero es crédito que es almacenado y manejado a través de un sistema de cuentas o de información 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

11 La principal función del dinero es mediar el intercambio
El intercambio es una necesidad fundamental en civilizaciones avanzadas. La mayoría de las cosas que necesitamos las obtenemos a través del intercambio. Una vez que la división de labores ha sido enteramente establecida, las necesidades del hombre son solamente una pequeña parte de lo que la producción de su propio trabajo puede suplir. – Adam Smith, Wealth of Nations. “Una vez que la división de labores ha sido enteramente establecida, las necesidades del hombre son solamente una pequeña parte de lo que la producción de su propio trabajo puede suplir. El hombre suple la mayor parte de sus necesidades por medio del intercambio de esa parte extra de lo que produce de su propia labor, la cual es mas que su propio consumo, por otras partes de la labor de otros hombres. Así, cada hombre vive por medio del intercambio, o se convierte de alguna manera en un comerciante, y la sociedad crece para ser una sociedad comercial. – Adam Smith,Wealth of Nations. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

12 ¿Como es el dinero político disfuncional?
El dinero es mantenido artificialmente escaso. El dinero es costoso porque se cargan intereses. La fuente del dinero no esta bien colocada. El dinero político forza crecimiento artificial. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

13 ¿Por que el dinero es escaso?
Hoy en día el dinero es crédito bancario. Es creado cuando los bancos hacen “prestamos”. “Los que toman prestamos” deben pagar intereses por cada peso. La deuda crece mas rápido que el suministro de dinero. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

14 ¿Por que el dinero es costoso?
“Los que toman prestamos” deben pagar intereses por cada peso de dinero crediticio bancario. Esta carga de intereses convierte al dinero costoso para usar, y añade costos innecesarios en cada paso de producción y distribución. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

15 ¿Porque y como esta el dinero desubicado?
La colocación de dinero la realizan los bancos cuando hacen “prestamos”. A algunos se les da acceso al crédito mientras que a otros se les rechaza. Algunos reciben términos favorables (bajos intereses; daño colateral mínimo), mientras que otros no. El sistema político monetario mata de hambre a emprendedores productivos pero financia generosamente las actividades destructivas de la guerra. -- E. C Riegel 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

16 ¿Como el dinero político desestabiliza la economía?
Los intereses causan que las deudas crezcan con el paso del tiempo, pero el suministro de dinero puede ser expandido solamente por los bancos haciendo prestamos adicionales, por lo que la cantidad de dinero disponible para pagar los prestamos bancarios es siempre deficiente. La manipulación de las tasas de interés disturba los mecanismos de ajuste naturales. La monetización de la deuda del gobierno por los bancos diluye el valor del dinero. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

17 La deuda crece exponencialmente
Tiempo 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

18 El sistema político monetario
De hecho, los bancos monetizan el valor de beneficios colaterales. Ellos conocen esta practica como “hacer un préstamo”, aun y cuando nada se esta prestando. Los bancos cobran intereses en estos “prestamos”. Esto convierte al “dinero crédito” en “dinero deuda” cargado de intereses. Lo que resulta en un crecimiento imperativo y desestabiliza por completo a la economía. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

19 La creación de deudas bancarias como depósitos
Banco Deposito en cuentas (responsabilidad) Dinero en deuda Nota hipotecaria (ventaja) Nota hipotecaria Cualquier dinero en efectivo (notas de la reserva federal) sacado de los bancos es cargado en contra de tu balance en tu cuenta, por lo que el dinero en efectivo es solamente una representación física de dinero de deuda bancario. “Bajo el esquema político-financiero de las cosas el hombre de negocios tiene que ir al banco y pagar una cuota de préstamo por lo que es meramente un servicio de aprobación. Incluso el gobierno es sujeto a este artefacto de tomar tributos al tomar prestado de los bancos mientras que podría crear depósitos también por medio de dinero sin intereses u otras notas.” – Riegel, Valun Monograph 2. Hoy en día los bancos solo otorgan dinero en deudas, no como notas, pero en la forma de depósitos bancarios cuando se autoriza un prestamo. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

20 ¿Cual es la respuesta al problema del dinero?
El proceso de intercambio puede y debe ser liberado. Medios de intercambio firmes y creíbles pueden surgir de varias fuentes. No hay necesidad de que el proceso de intercambio este limitado por poder centralizado (por ejemplo, gobiernos o bancos). 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

21 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.
Guia de Principios La justicia requiere de intercambio libre. El intercambio libre es mas eficiente en distribuir bienes y servicios. El intercambio libre requiere que los mercados y el dinero sean libre de monopolios. La relación entre el gobierno y el dinero casi siempre establece privilegios no libertad. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

22 Hacia un Sistema de Pago Independiente
Una limpieza de crédito evita las disfunciones del dinero político convencional y permite: Un intercambio libre, Empleo completo, Evita crisis económicas, inflación, y devaluación. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

23 Alternativas a Dinero Deuda
Las asociaciones de limpieza de crédito mutuo y monedas privadas pueden reducir la necesidad de dinero-deuda creado por los bancos. Sistemas privados de intercambio y monedas complementarias son solamente expresiones del derecho a contrato, y son perfectamente legales. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

24 El dinero esta siendo reinventado en todos los niveles
Al nivel del publico Sistemas LET y monedas locales Al nivel de negocio Intercambios comerciales, o intercambios “de trueque” Al nivel de gobierno bonos circulantes y certificados locales de crédito para pagar impuestos 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

25 Monedas Comunitarias Privadas tienen muchos beneficios directos
Puede ser creado libre de intereses y gastado en circulación como substituto de financiamiento bancario. Son independientes de manipulación externa de tasas de intereses y suministro de dinero. Puede ser posicionado democráticamente para beneficiar las necesidades de la comunidad. Porque recirculan localmente, promueven la salud de la economía local entera. Una menor necesidad de tomar prestado dinero puede reducir significativamente los costos por intereses. El riesgo de prometer entregar bienes y servicios bajo tu control es menor que el riesgo de una promesa de entregar dinero, el cual tu no controlas. El dinero oficial puede ser gastado afuera de la comunidad por lo que rápidamente desaparece; las monedas locales permanecen cerca de casa por lo que esta disponible para permitir el comercio dentro de la comunidad. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

26 Ventajas de Monedas complementarias
Suministro abundante Creado cuando se necesita, suplementa el suministro de moneda oficial escasa. Bajo costo, sin intereses Posicionado democráticamente, otorga preferencia a vendedores locales Menor riesgo – Una promesa de deliberar bienes y servicios es menos especulativa que una promesa de pagar de regreso un préstamo de dinero. Una menor necesidad de tomar prestado dinero puede reducir significativamente los costos por intereses. El riesgo de prometer entregar bienes y servicios bajo tu control es menor que el riesgo de una promesa de entregar dinero, el cual tu no controlas. El dinero oficial puede ser gastado afuera de la comunidad por lo que rápidamente desaparece; las monedas locales permanecen cerca de casa por lo que esta disponible para permitir el comercio dentro de la comunidad. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

27 ¿Que puede hacer la gente?
Organizar asociaciones y redes de crédito mutuo. Crear monedas locales o cupones de intercambio para suplementar la moneda oficial. Ayudarse mutuamente y comerciar entre ellos mismos. Formar clubs de comerciantes y organizar ferias de comercio. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

28 La Comunidad de Negocios
Forman asociaciones de crédito mutuo para limpiar pagos que se deben entre uno y otro. Crear “certificados de compra” o moneda comunitaria para el publico general, respaldada por su habilidad de proveer bienes y servicios. Al menos, un grupo de comercios locales pueden formar una asociación para limpiar ventas y compras entre ellos. Esto les permitirá adquirir algunos de los bienes y servicios que necesitan sin la necesidad de usar dinero, el cual es escaso y costoso. Mejor aun, ellos pueden pagar parcialmente a sus proveedores y empleados con su propia moneda o créditos que volverán a circular dentro de la comunidad, así mejorando a toda la economía local. ¿Que tal una nota que sea distribuida por empresas asociadas? 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

29 Gobiernos Locales y Regionales
Crear “certificados de crédito de impuestos” o “licencias de impuestos anticipados” para financiar operaciones. Emitir “bonos de mejoras a la comunidad” para financiar el desarrollo de infraestructura. Los gobiernos a todos los niveles obtienen ganancias de los impuestos y cuotas por servicios. Estas ganancias proveen la manera de pagar por todos las cosas del presupuesto. En vez de tomar prestado con intereses para financiar sus operaciones, un gobierno municipal puede pagar lo que debe usando sus propios cupones que al mismo tiempo acepta como pago por impuestos y cuotas. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

30 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.
Gobiernos Nacionales Renunciar a las leyes de oferta. Repeler leyes que dan un estatus privilegiado a bancos y monedas particulares. No interferir con sistemas de intercambio privados o monedas creadas de manera privada. En algún punto algunos gobiernos nacionales se volverán lo suficientemente ilustrados para ver el daño que han hecho al forzar a la gente a aceptar una forma particular de pago, y a limitar las alternativas de intercambio. Aquí están algunos pasos que deberían tomar para corregir el problema. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

31 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.
Gobiernos Nacionales Un Gobierno Nacional puede producir su propia moneda, pero en cantidades limitadas a sus retornos anticipados en un periodo de un año. Deberían crear su propia moneda directamente de tesorería (gastándolo en circulación). Debería ser requerido aceptar su moneda de regreso, a la par, como pago por cuotas e impuestos. Pero nadie debería ser requerido de aceptarlo a la par. El mercado debería ser libre de rechazarlo o descontinuarlo. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

32 Requerimientos Básicos de cualquier sistema monetario
Operaciones transparentes y archivos abiertos. Creado propiamente en base al valor que es intercambiado, en cantidades proporcionales a los bienes y servicios producidos y listos para ser vendidos. Un arreglo claro acerca de los derechos y responsabilidades de los que producen y los que usan la moneda. Cualquiera que emite una moneda debe estar dispuesto a aceptarlo de regreso como pago, a la par. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

33 Beneficios de Dinero y bancos libres
Múltiples alternativas de intercambio competitivo lleva a un intercambio mas eficiente y menos costoso. Cuando los medios de intercambio son abundantes, no existen necesidades reales insatisfechas debido a falta de dinero. Acceso mas equitativo al crédito. Distribución mas equitativa de la producción. Menos desempleo. El fin de ciclos de “boom and bust”. JFGM: El ciclo de “boom and bust” es difícil de traducir. Básicamente se refiere a un periodo de tiempo caracterizado por incrementos en indicadores económicos seguidos por una contracción económica rápida. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

34 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.
¿Que puedes hacer? Aprende acerca del dinero y del proceso de intercambio. Únete o empieza un grupo de crédito mutuo o comunidad monetaria. Promueve alternativas de intercambio entre comunidades de negocio locales y gobiernos municipales o provinciales. Intenta influenciar altos niveles de gobierno para eliminar privilegios especiales en dinero y bancos, y remover impedimentos legales, si existen, para privar alternativas de intercambio. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.

35 Para aprender mas y mantenerse actualizado
Explora los sitios en internet: ReinventingMoney.com circ2.home.mindspring.com Lee, Money: Understanding and Creating Alternatives to Legal Tender, escrito por Thomas H. Greco, Jr. Suscríbete a uno de los muchos servidores relacionados. 03/26/2007 Preparado por Thomas H. Greco, Jr.


Descargar ppt "Comentario/comment La siguiente es una traduccion en Español de una presentación en Inglés. Todos los esfuerzos se hicieron para traducir todos los contenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google