La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ser Feliz. Prosperar Ganar Dinero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ser Feliz. Prosperar Ganar Dinero"— Transcripción de la presentación:

1 Ser Feliz. Prosperar Ganar Dinero
Los expertos en el estudio de la conducta humana afirman, que los deseos primarios de las personas son: Ser Feliz. Prosperar Ganar Dinero

2 Pero lo que es realmente cierto es que solo hay una persona responsable de la calidad de vida que usted lleva. Esa persona es Usted. Si quiere tener éxito, tiene que hacerse 100 por ciento responsable de todo lo que experimente en su vida.

3 Esto incluye el nivel de sus logros, los resultados que obtiene, la calidad de sus relaciones, su estado de salud y su estado físico, sus ingresos, sus deudas, sus sentimientos, ¡todo!

4 Pero… De hecho, la mayoría está condicionada a culpar a algún factor externo a nosotros mismos, por esos aspectos de la vida que no nos agradan. Culpamos a nuestros padres, a nuestros jefes, a nuestros amigos, a los medios, a nuestros compañeros, a nuestros clientes, a nuestros proveedores, a nuestra pareja, al clima, a la economía, a nuestra carta astral, a nuestra falta de dinero, a cualquier cosa que podamos culpar. Nunca estamos dispuestos a reconocer que el verdadero problema se encuentra en nosotros mismos.

5 Que ha pasado ?… Parece ser que en algún momento a lo largo de la línea del tiempo que conecta a las generaciones, algo muy extraño ha ocurrido. Poco a poco las personas comenzaron a perder el control de sus vidas. Es como si de repente hubiéramos perdido ese poder interior que toda persona posee para ejercer control sobre su propio destino. Es como si voluntariamente hubiésemos decidido renunciar a jugar nuestro papel en el logro de nuestros propios sueños, acaso por desesperanza, temor, cobardía o simplemente por pereza.

6 Tan profundamente enterrada se encuentra esta actitud en nuestras mentes, que la mayoría de las personas poseen un variado arsenal de justificaciones, excusas, mitos, mentiras, suposiciones y disculpas para explicar cualquier tropiezo. Curiosamente, lo único que estas disculpas tienen en común es que sitúan la culpabilidad en otros. DETERMINISMO

7 Determinismo: Doctrina filosófica que afirma que cualquier acontecimiento, mental o físico, responde a una causa, y así, una vez dada la causa, el acontecimiento ha de seguirse sin posible variación.

8 Determinismo Genético
Me permite echarle la culpa a mis abuelos y a mis padres por mis desastrosos genes, que explican porqué soy lo que soy.

9 Determinismo Psíquico
Me permite echarle la culpa a mis padres por mi infeliz infancia, la cual por supuesto me lleva a tomar siempre las peores elecciones en mi vida.

10 Determinismo Ambiental
Me permite acharle la culpa a mi medio ambiente por mis actitudes.

11 Determinismo Espiritual
Me permite acharle la culpa a Dios, al diablo, a la carne o al mundo por mis actitudes.

12 Es hora ya de que dejemos de buscar fuera de nosotros mismos las respuestas de por qué no hemos logrado en la vida los resultados que deseábamos, porque es uno mismo quien crea la calidad de vida que lleva y los resultados que produce. Es uno, ¡ nadie más ! Para alcanzar el mayor éxito en la vida, para lograr todo aquello que es importante; debemos asumir el 100 por ciento de la responsabilidad por nuestra vida. Ningún porcentaje menor servirá.

13 Debe renunciar a todas sus excusas…
Si usted desea crear la vida de sus sueños, va a tener que aceptar también el 100 por ciento de la responsabilidad por su vida.

14 Debemos mirar hacia adentro y no hacia fuera en busca, tanto de la responsabilidad, así como de las respuestas a los problemas o circunstancias que podamos estar enfrentando. Porqué ?

15 Somos criaturas de decisiones !
Libre Albedrío. Preeminencia de la libertad que el hombre tiene para escoger: El poder de razonar y de tomar decisiones sólo se encuentra en el hombre. Su elección es al mismo tiempo un talento y una responsabilidad Debe, por ello, proteger su libertad de elección celosamente porque es lo que lo permite obtener de la vida todo lo que pueda imaginar.

16 Somos libres de elegir nuestro carácter
El tipo de personas en la cual nos convertiremos. Podemos permitir que nos moldeen otros, o el ambiente o comprometernos con el autodesarrollo. Podemos ser menos de lo que somos capaces o todo lo capaces que podamos ser.

17 Somos libres de elegir nuestros valores
Podemos permitir que otros nos señalen lo que es importante o decidir por nosotros. Podemos basar nuestros estádares en lo que otros hacen o en lo que sabemos que es correcto y bueno.

18 Somos libres de elegir nuestras creencias
Podemos ignorar nuestra naturaleza espiritual, o aceptarla cçomo una dimensión básica de la vida. Podemos venerar los placeres que la vida nos ofrece y las cosas naturales, o buscar los secretos y bendiciones que Dios nos ofrece a través de sus leyes.

19 Somos libres de elegir como administrar nuestro cuerpo
La buena noticia sigue siendo que si no estas satisfecho con quien eres, si no te encuentras a gusto con tu salud, tanto física como mental, puedes cambiar esa situación sentando metas bien claras y definidas.

20 Somos libres de elegir como tratar a los demás
Podemos agredirlos, humillarlos o enaltecerlos. Podemos concentrarnos en nosotros mismos y ser desconsiderados o conducirnos con respeto, amabilidad y con una actitud total de servicio.

21 Somos libres de elegir como manejar la adversidad
Podemos permitirnos abatirnos, abandonar las metas y sentir lástima por nosotros mismos o, Elegir buscar las fuentes de fortaleza en nuestro interior, perseverar y hacer lo más con la vida que tenemos.

22 Somos libres de elegir cuanto aprender
Podemos contemplar el aprendizaje como un deber poco placentero o como una gran oportunidad de mejorarnos a nosotros mismos. Podemos cerrar nuestra mente o abrirla. Podemos estancarnos o crecer.

23 Somos libres de elegir nuestro destino
Podemos vivir sin ninguna meta, o buscar el significado de la vida y vivirla de acuerdo con él. Podemos encaminarnos a satisfacernos solo a nosotros mismos, o encontrar una causa más poderosa, que nos ayude a entender y apreciar la vida más plenamente.

24 Evento + Respuesta = Resultado (Desenlace)
Cada día, cada mañana al levantarte, tienes la oportunidad de escoger entre ser feliz o infeliz, entre hacer ese memorable o simplemente un día más. La fórmula es: E + R = R Evento + Respuesta = Resultado (Desenlace)

25 Si no le gusta lo que está produciendo o experimentando, tiene que cambiar sus respuestas. Cambiar, cambiar, cambiar, cambiar… Cambiar sus hábitos, cambiar sus amistades, cambiar sus lecturas, cambiar su forma de hablar, cambiar su manera de pensar… El día en que empiece a cambiar sus respuestas será el día en que su vida empezará a cambiar.

26 El hombre debe elegir por si mismo
El hombre debe elegir por si mismo. El que no hace nunca una elección enteramente suya, nunca se compromete con lo que ha escogido. El mundo se abre ante el hombre que sabe a dónde va. La elección determina las consecuencias: Hay que estar dispuestos siempre a afrontar las consecuencias de nuestras elecciones, por costosas que sean.

27 Debe dejar de culpar. Si ha de ser un ganador, debe reconocer la verdad, fue usted quien actuó, pensó, dio origen a los sentimientos y eligió las alternativas que lo han traído a donde está. ¡ Fue usted ! Fue usted quien consumió esa comida. Fue usted quien bebió. Fue usted quien dijo que no. Fue usted quien aceptó el trabajo. Fue usted quien se quedó en ese lugar. Fue usted quien decidió creer en ellos. Fue usted quien escogió su pareja. Fue usted quien mal gastó el dinero. Fue usted quien abandonó su sueño. Fue usted quien lo compró. Fue usted quien no lo cuidó.

28 Debe dejar de quejarse. Quejarse significa que se tiene un punto de referencia de algo mejor que se preferiría pero que no está dispuesto a correr el riesgo de crear. Acepte que está eligiendo quedarse donde está, asuma la responsabilidad de su elección y deje de quejarse o corra el riego de crear su vida exactamente como la desea. Piénselo … uno solo se queja de lo que, de alguna forma, puede remediar.

29 Si sigue haciendo lo que siempre ha hecho,
El día en que empiece a cambiar sus respuestas será el día en que su vida empezará a cambiar. Si sigue haciendo lo que siempre ha hecho, seguirá obteniendo lo que siempre ha obtenido. El fundador del programa de Alcohólicos Anónimos dijo: Una definición de locura es hacer lo que se ha venido haciendo y esperar resultados diferentes.


Descargar ppt "Ser Feliz. Prosperar Ganar Dinero"

Presentaciones similares


Anuncios Google