La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son? Las drogas son sustancias toxicas, que producen dependencia y generan tolerancia. Son todas las que introducidas en el organismo pueden alterar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son? Las drogas son sustancias toxicas, que producen dependencia y generan tolerancia. Son todas las que introducidas en el organismo pueden alterar."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué son? Las drogas son sustancias toxicas, que producen dependencia y generan tolerancia. Son todas las que introducidas en el organismo pueden alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo y es además capaz de crear dependencia.

3 -Toxicidad: Ninguna droga es inocua; todas afectan en mayor o menor medida a la salud y alteran muchos de nuestros órganos. -Dependencia: es la necesidad que siente el individuo, convertido en adicto, de consumir la droga para experimentar de nuevo sus efectos o para evitar el malestar que produce su privación .El síndrome de abstinencia son las alteraciones físicas y psíquicas que se experimentan debido a la falta de la droga. -Tolerancia: es la necesidad de aumentar progresivamente la dosis de droga que se consumen para experimentar los mismos efectos.

4 Tipos de drogas: Por el tipo de acción que ejercen sobre el organismo, se distinguen cuatro tipos de droga: Depresoras, narcóticos estimulantes y alucinógenas.

5 Depresoras: Como los barbitúricos, tranquilizantes y el alcohol.
Actúan sobre el sistema nervioso central con efecto sedante. Pueden provocar fallos en la movilidad y perdida del equilibrio. Su consumo prolongado desencadena graves alteraciones en el organismo.

6 Narcoticos Como el opio, la morfina y la heroína. Mitigan el dolor y producen sueño y estupor. Son muy nocivas, ya que generan una fuerte dependencia, muy difícil de superar.

7 Estimulantes Como la cocaína, la nicotina, la anfetaminas y las drogas de diseño como el éxtasis. Estimulan el sistema nervioso central y crean sensación de euforia, retrasando la aparición de la fatiga. Son muy peligrosas, ya que el organismo tolera sobreesfuerzos que pueden causar ataques cardiacos. Generan una gran dependencia psicológica y una fuerte tolerancia.

8 Alucinógenos Como el LSD y los derivados del cannabis (marihuana, hachís , etc …). Producen alucinaciones, es decir, sensaciones no reales. Su consumo continuado conlleva el riesgo de alteraciones de la personalidad, depresión y enfermedades mentales

9 Efectos de tipo indirecto:
No son menos graves que los directos: Aumento del riesgo de accidentes de trafico y laborales. Problemas escolares y laborales derivados de un menos rendimiento. Relaciones conflictivas con la familia, la pareja y los amigos, debido al deterioro de la comunicación

10 DROGAS NOO! Hecho por: Laura Alonso y Sofía Peña


Descargar ppt "¿Qué son? Las drogas son sustancias toxicas, que producen dependencia y generan tolerancia. Son todas las que introducidas en el organismo pueden alterar."

Presentaciones similares


Anuncios Google