La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación."— Transcripción de la presentación:

1 El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación.
Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C.

2 El Renacimiento Es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso del mundo Medieval al mundo Moderno. Esta tendencia se extiende entre los siglos XV y XVI. Su principal fundamento filosófico fue el Humanismo.

3 El Renacimiento significó un cambio en todos los aspectos de la vida de la sociedad europea. Fue un movimiento por el cual las artes, la cultura, las ciencias, las letras, y la propia vida de los pueblos, sufrió una sacudida en busca de la Belleza y de la Verdad.

4 El Renacimiento Las causas que lo motivaron fueron múltiples, y diversos los factores que determinaron su aparición. Algunos de tipo netamente material, y otros de índole religiosa o filosófica.

5 El Renacimiento La riqueza fue la primera de las causas que permitieron una espléndida floración de artistas y de pensadores. Las ciudades, libres de la miseria y de la opresión feudal propias de la Edad Media, encontraron en el comercio una corriente vital que las renovó y encumbró.

6 El Renacimiento El apoyo de los ricos y poderosos mecenas.
El desarrollo general de la riqueza en ciudades claves en la gestación del Renacimiento.

7 Principales ciudades Renacentistas
Los primeros lugares que experimentaron los beneficios del movimiento renacentista fueron las grandes ciudades italianas, nacidas y enriquecidas por las corrientes mercantiles: Florencia, Venecia, Milán y Roma.

8 El Renacimiento El factor más importante que permitió la difusión de la cultura y el pensamiento fue la invención de la imprenta y el perfeccionamiento de la fabricación de papel.

9 El Renacimiento Se produce un cambio en las ideas.
En el Renacimiento las personas se entregaron a los goces de este mundo, se apropiaron del derecho a expresar sus ideas personales sobre la vida y la verdad, y lucharon por el poder y la gloria.

10 El Renacimiento Surgió un fuerte individualismo y nació un nuevo concepto de la libertad. Ahora el hombre se atrevía a expresar verdaderamente lo que sentía, en un arranque de individualismo y de lucha por lograr forjar su propio destino, ambicionando el poder y la gloria.

11 Sandro Boticelli “Nacimiento de Venus”(después de 1482)
Sandro Boticelli “Nacimiento de Venus”(después de 1482). Galeria de los Uffizi, Florencia, Italia.

12 Leonardo Da Vinci “La última cena”, 1495- 1497, Santa María, Milán, Italia

13 Escultura renacentista
Miguel Ángel. “David” Academia. Florencia, Italia.

14 Arquitectura renacentista Alberti, Iglesia de Santa María Novella, Florencia, Italia.

15 Actividades. 1.¿Que importancia tiene la invención de la imprenta?
2.¿De que manera este invento le cambia la vida al hombre? 3. Construye junto a tu grupo de trabajo un mapa conceptual explicando el origen, el desarrollo y los principales exponentes del Humanismo y Renacimiento. Luego, el mapa conceptual debe ser explicado en la pizarra por el grupo al resto de la clase. 4. Elige un artista renacentista o humanista. Investiga sobre su vida y escribe un artículo de 1 (una) página destacando los principales aportes que realizo en su época y su trascendencia en el presente.


Descargar ppt "El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación."

Presentaciones similares


Anuncios Google