La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quieres hacer una película?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quieres hacer una película?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quieres hacer una película?
¡Hagámoslo juntos! Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar imágenes, sonidos, videos para crear tus propias películas. Su manejo no es complicado, solo debes seguir cuidadosamente las instrucciones. ¿Qué es edición? Editar es la acción de crear o modificar un archivo, puede incluir acciones como copiar, cortar, seleccionar, pegar, insertar, borrar, mover.

2 ¿Qué necesitamos? Una idea Mucha creatividad Imágenes Sonidos Escáner
Cámara Una carpeta para imágenes. Una carpeta para sonidos. El programa Movie Maker. Mucha creatividad

3 2. Ingresa al Programa haciendo clic en el menú INICIO - Todos los programas - busca Windows Movie Maker y haz clic sobre la barra azul.

4 Aparece una carpeta llamada: Nueva Carpeta.
Sigue los siguientes pasos Preparando el material 1. Crea una carpeta en la unidad D o en el escritorio con tu nombre. Aparece una carpeta llamada: Nueva Carpeta. Damos clic en el menú Archivo - Nuevo. Oprimimos clic derecho sobre la Nueva Carpeta, elegimos Cambiar nombre. Damos clic en la opción Nuevo – Carpeta. Coloca en las carpetas todo el material con el cual vas a trabajar tu video Procura que las imágenes sean jpg y la música debe estar en mp3.

5 ¿Cómo organizamos los recursos para trabajar?
Al activarse la escritura, borramos el contenido. Escribimos el nombre deseado. Elaboramos una carpeta para los elementos a utilizar.

6 ¿Cómo se llama cada parte de la pantalla de Movie Maker? Clip
Es importante referirse a cada parte de la pantalla por su nombre ya que nos permite comunicarnos mejor: Barra de menú Barra de herramientas Monitor Ventana de medios Panel de tareas Guión gráfico y escala de tiempo Clip

7 ¿Cómo guardamos un archivo de Movie Maker?
Debemos empezar por asegurar nuestro trabajo guardando el proyecto, aunque no esté terminado. Nos dirigimos a la barra de menú, damos clic en la opción Archivo, luego en Guardar proyecto, tal y como se ve en la imagen: Aparece una ventana en la que ubicamos, la carpeta con el trabajo, en este caso: Baile, es la carpeta donde están los medios a utilizar.

8 ¿Cómo guardamos un archivo de Movie Maker?
El nombre del archivo debe relacionarse con el tema o la actividad que se va reconstruir, si se ilustra un acto cívico, se debe usar un nombre que nos evoque el momento, puede ser celebración_del_libro. Luego cambiamos el nombre del archivo y se oprime el botón Guardar. Aparece entonces el nombre sobre la barra de menú. Guardamos nuestro propio archivo con un nombre significativo.

9 ¿Cómo importamos videos, imágenes y sonidos a una colección?
Una colección contiene clips de audio, clips de vídeo o imágenes importadas que aparecen en la ventana de medios, para formarla necesitamos importar los diferentes elementos, empezaremos con los vídeos. Se muestra una ventana en la que ubicamos, la carpeta donde guardamos anteriormente los Archivos que vamos a usar en el video: En el panel de tareas de película damos clic sobre el vínculo que corresponda según lo que vayamos a importar Importar vídeo. Seleccionamos con un clic el archivo que necesitemos en este momento, y se oprime el botón importar. Se presenta el archivo en el panel de Colecciones.

10 Guión gráfico y escala de tiempo
¿Cómo elaboramos el guión gráfico? El guión gráfico de Windows Movie Maker, nos permite crear según nuestro interés la secuencia de medios a utilizar y modificarla en el momento que se necesite. Se presenta la imagen en El guión gráfico. Arrastramos un elemento de imagen o vídeo de la ventana de medios hacia la diapositiva del guión gráfico. Ventana de medios Guión gráfico y escala de tiempo

11 ¿Cómo agregamos títulos a la presentación?
Los títulos se utilizan para rotular eventos representados en las escenas, para expresar sentimientos referentes a esos eventos, o bien para dar a conocer quien realizó el material. Los títulos se pueden ubicar al inicio, antes de una escena, en la propia escena, o después de la misma. Surge la ventana de opciones de títulos, se da clic sobre la opción elegida. En el panel de tareas de película damos clic sobre la opción Crear títulos y créditos. Cuando el texto está listo, se da clic en la opción: Listo, añadir título a la película, aparece colocado en el guión gráfico el título. Digitamos o copiamos el texto deseado por ejemplo Mi anuario. El texto aparece con un efecto, en el monitor. Se pueden poner títulos : al principio de la producción antes del clip seleccionado en el clip seleccionado del clip seleccionado

12 ¿Cómo realizamos transiciones sobre las imágenes?
Las formas de las transcisiones pueden ser diferentes entre los clip que se encuentran en el guión gráfico. En el panel de tareas de película damos clic sobre la opción Ver transiciones de vídeo. La ventana de medios da paso a las opciones de transcisiones de vídeo. Lo arrastramos hasta el espacio entre las diapositivas a las que deseamos aplicarlo. Seleccionamos con un clip la transcisión deseada.

13 ¿Cómo guardamos y compartimos películas?
Una vez que se termine el trabajo, este se puede guardar como un archivo de película respetando el orden del siguiente procedimiento: En el menú Archivo seleccionamos la opción Guardar archivo de película. En el asistente para guardar película elegimos Mi PC.


Descargar ppt "¿Quieres hacer una película?"

Presentaciones similares


Anuncios Google