La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sensibilidad y Concientización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sensibilidad y Concientización"— Transcripción de la presentación:

1 Sensibilidad y Concientización
PARA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

2 Sensibilidad y Concientización
PARA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

3 Sensibilidad Facultad de sentir compasión ó ternura por un semejante que padece alguna adversidad.

4 VERDADERO CASO DE SENSIBILIZACIÓN.

5 Estos valores han ido en disminución a medida que el mundo se ha globalizado, tal parece que la tecnología influye para que estos valores tiendan a su desaparición.

6 En la Sociedad actual, se han perdido valores que anteriormente se otorgaban en el seno familiar.

7 Valor Son muchos los contenidos y significados que encierra el término valor. “En sentido humanista, se entiende por valor a lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería su humanidad o parte de ella.”

8 El valor se refiere a una excelencia o perfección
Decir la verdad, Ser honesto, Ser responsable, Ser sincero Es más valioso trabajar que robar.

9 En forma más simple puede entenderse por valor…
La apreciación positiva que se hace de las cosas, ideas o personas en relación con la propia cultura: El respeto por la libertad. El respeto por la intimidad y superación persona. El respeto por la vida, la justicia y la paz.

10 Insensibilidad Valor negativo, facultad que tiene una persona de no sentir compasión ó ternura por un semejante.

11 Aquí tenemos un caso mismo de insensibilidad…

12 Esto está pasando en la sociedad Mexicana
Con la falta de valores, la tecnología, la insensibilidad y la falta de concientización, ha hecho que las personas no fijemos la mirada en aquellas personas que requieren de un apoyo para incluirse en los quehaceres de la actividad humana

13 Nos negamos a escuchar los reclamos de este sector de la población, que clama con estricto derecho que se le permita participar en el desarrollo de nuestra comunidad.

14 ¿ Qué es la discapacidad?
Es la disminución de las capacidades para realizar una actividad, en forma normal, esta puede ser total ó parcial, temporal ó permanente.

15 El auténtico desafío a vencer para llegar a ser un ser humano, es aquel que afrontamos cuando, teniendo como alternativa hacer el mal se opta por un bien superior; ante el espejismo de la riqueza y la adulación mal habida se decide por el camino de lo legítimo.

16 Desafío es … Tener un porqué vivir, Perdonar Dar más allá del dolor
Ser humilde ante la victoria Ser orgulloso e inflexible ante la derrota Dar tiempo y una caricia a los que nos aman Tener estrellas que alcanzar Luchar por sueños imposibles Ser hijo de una Nación y amar a la tierra que nos germinó Desafío es reconocer como hermano al desposeído y olvidado Desafío es saberse creado por Dios, devolviéndole un ser más semejante y un mundo más humano.

17 ¿Cómo vencer la adversidad?
Tenacidad Deseos Superación Esperanza Esfuerzo

18 Es por ello que hago una atenta invitación para que nos conduzcamos como esa mano amiga que toda persona con discapacidad está esperando.

19 Tú eres un ser humano roto si…
Ante la derrota te das por vencido Si la adversidad te vence Si la realidad es más grande que tu imaginación Si abdicas a seguir luchando Si el cansancio te derrota Si no puedes enfrentar el fracaso Si la crítica te vence Si las circunstancias no son como tus deseos Si un no, rotundo te descalifica Si la humillación y el desprecio son más grandes que tu orgullo para seguir intentándolo hasta conseguir lo que deseas

20 ¿Sigues hecho pedazos? ¿Ya no te piensas levantar? ¿Serás un derrotado el resto de tu vida? ¿Ya no existe en ti el valor de levantarte y regresar a la lucha con mayor vitalidad?

21 Los Líderes de Excelencia han sido despedazados en innumerables ocasiones, su voluntad y determinación han sido mayores a todas las adversidades, por eso son invencibles, los caracteriza no su pasado sino sus anhelos de lo que desean lograr, eso marca su grandeza.

22 Gracias por su Atención

23


Descargar ppt "Sensibilidad y Concientización"

Presentaciones similares


Anuncios Google