La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALORES MTRA. FABIOLA CARREÓN OCHOA y MTRA: MARIA DEL ROCIO MACIAS VALLIN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALORES MTRA. FABIOLA CARREÓN OCHOA y MTRA: MARIA DEL ROCIO MACIAS VALLIN."— Transcripción de la presentación:

1 VALORES MTRA. FABIOLA CARREÓN OCHOA y MTRA: MARIA DEL ROCIO MACIAS VALLIN.

2 ¿QUÉ SON LOS VALORES?

3 LOS VALORES Se entiende por valor todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor conduce al bien, te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano, Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia..

4 LOS VALORES Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto más íntimamente humano.

5 ¿COMO INICIAR LA FORMACION DE VALORES?

6 Los valores son producto de cambios y transformaciones
Que se adquieren en el hogar.

7 ¿Cómo se clasifican los valores?
Valores Religiosos Valores Morales Valores Estéticos Valores Intelectuales Valores Afectivos Valores Sociales Valores Físicos Valores Económicos

8 ¿Conoces los valores? Pulcritud Servicio Compromiso Gratitud Amistad
Paciencia Fidelidad Puntualidad Sinceridad Prudencia Sociabilidad Autenticidad Bondad Perdón Decencia Empatía Voluntad Docilidad Valentía Comprensión Autodominio Honestidad Patriotismo Experiencia Serenidad Obediencia Objetividad Sensibilidad Objetividad Amor Liderazgo Coherencia Orden Sacrificio Superación Respeto y Tolerancia Perseverancia Felicidad Generosidad Autoestima Responsabilidad Solidaridad

9 ¿EN DONDE ES NUESTRO PRIMER CONTACTO CON LOS VALORES?
Hartman afirma que existe en nosotros una determinada capacidad para captar los valores o se puede carecer totalmente de ello, de la misma manera que no podamos comprender algunas verdades matemáticas específicas. El primer contacto con los valores lo tiene el niño en la intimidad del hogar y es a través de la madre como el niño empieza a vislumbrar los conceptos de bien, verdad, belleza, justicia, etc. La madre, transmite la vida, es también la transmisora de valores, de ahí la importancia de que ella este consciente de su misión y trate de reflejar esos valores en su vida.  Los valores son auténticos y de ahí deriva su fidelidad y su vitalidad creadora y formativa.

10 Tablas de valores elaborada por David Isaac.
EDAD (AÑOS) VALORES 0-7 Obediencia, Sinceridad, Orden. 8-12 Fortaleza, Perseverancia, Laboriosidad, Generosidad. 13-15 Pudor, Sobriedad, Sociabilidad, Amistad, Respeto, Sencillez, Patriotismo. 16-18 Prudencia., Flexibilidad, Comprensión, Lealtad, Audacia, Humildad, Optimismo

11 Los niños deben aprender a diferenciar lo bueno de lo malo y sus padres ayudarlos a desarrollar una conciencia moral

12 ¿Cómo podemos hacer los padres para educar en valores?
-Es muy importante el trabajo de los adultos (padres, educadores o cuidadores), que interactúan en la cotidianidad de la vida del niño. Para que el niño desarrolle valores debemos lograr que conozca el bien, ame el bien y haga el bien. El secreto es que los adultos fomenten hábitos operativos buenos en los niños, lo cual ayudará a que adhieran afectivamente al valor. "Los hijos deben enriquecerse no solo con el sentido de la verdadera justicia, sino también y más aun del sentido verdadero del amor".


Descargar ppt "VALORES MTRA. FABIOLA CARREÓN OCHOA y MTRA: MARIA DEL ROCIO MACIAS VALLIN."

Presentaciones similares


Anuncios Google