La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hepatitis Sergio Buendía Cros 3º A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hepatitis Sergio Buendía Cros 3º A."— Transcripción de la presentación:

1 Hepatitis Sergio Buendía Cros 3º A

2 Introducción: La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su origen es variado; infeccioso, inmunitario o tóxico, incluso transmisión sexual. Existen muchos tipos; A, B, C,.. hasta la G. En este trabajo voy hablar de la hepatitis B y C, al ser las mas conocidas y más frecuentes.

3 Agente infeccioso causante:
El virus de la hepatitis C (VHC) es un virus pequeño de la familia Flaviviridae, causante de la hepatitis C. Fue descubierta por Daniel W. Bradley y Michael Houghton en 1992. El virus de la hepatitis B (VHB) es un virus pequeño de la familia Hepadnaviridae, causante de la hepatitis B. Fue descubierto por el médico Baruch Samuel Blumberg en 1963.

4 Como se transmite: La hepatitis B se puede transmitir por contacto sexual, transfusión sanguínea, reutilización de agujas y jeringuillas, y transmisión vertical de madre a hijo durante el parto. La hepatitis C se puede transmitir por reutilización de agujas y jeringuillas, por contacto sexual, transfusión sanguínea, Ser nacido de una madre que tiene la hepatitis C y por inhalación.

5 Síntomas: En la hepatitis B los síntomas son: - Fatiga - Náuseas
- Fiebre baja - Pérdida del apetito - Dolor muscular y de estómago - Diarrea - Dolor de cabeza En la hepatitis C son: - Dolor abdominal (en el cuadrante superior del abdomen) - Hinchazón abdominal - Orina turbia - Fatiga - Fiebre - Prurito (picores) - Inapetencia - Nauseas - Vómitos

6 Lesiones de la enfermedad:
En la hepatitis C: Puede causar inflamación hepática, ocasionando que deje de funcionar correctamente el hígado. En la hepatitis B: Se puede desarrollar un proceso agudo o uno crónico, que puede acabar en cirrosis de hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte.

7 Tratamiento: En la hepatitis B: En la hepatitis C:
- Por administración de un medicamento, interferón, que se ha de aplicar mediante inyecciones. La mayoría de pacientes ha de tratarse a lo largo de cuatro meses. - Trasplante de hígado si fuera necesario en caso de fallo del órgano. En la hepatitis C: - La administración de un medicamento, interferón, que se ha de aplicar mediante inyecciones. La mayoría de pacientes ha de tratarse a lo largo de cuatro meses. - Trasplante de hígado si llega el caso. - Existen también terapias alternativas como la homeopatía, dietas macrobióticas, plantas medicinales y otras

8 ¿Cuál es la diferencia entre la hepatitis B y C y en qué momento se recurre a un trasplante de hígado? La hepatitis B puede complicarse cuando la inflamación se hace crónica, evolucionando hacia una cirrosis o cáncer hepático. En la hepatitis C, también puede transformarse en una inflamación crónica, y es la frecuente de la infección que la B, por lo que al haber más trasplantes hepáticos. El trasplante hepático es un recurso para aquellos casos en que se ha llegado a un daño muy profundo del hígado, órgano fundamental para la vida.

9 Las vacunas: La vacuna de la hepatitis B se vacunan a los recién nacidos. Se debe vacunar a los pacientes portadores del virus y a los que tienen la infección crónica y a los hijos de madres con infección crónica deben ser protegidos con gammaglobulina y vacunas en las primeras horas de vida. No hay vacunas frente a la hepatitis C y en caso de que éste se haya producido se planteará un tratamiento precoz con fármacos que actúan frente al virus.

10 Prevención: En la hepatitis B y en la C: - Usar preservativo.
- No compartir con nadie agujas. - Usar guantes. - No usar el cepillo de dientes, cortaúñas, o la máquina de afeitar de una persona infectada o cualquier otra cosa que pudiera tener su sangre - Asegurarse de que cualquier tatuaje o perforación en una parte del cuerpo se haga con instrumentos limpios.

11 Bibliografía: - http://es.wikipedia.org/wiki/Hepatitis
- - - chttp://es.wikipedia.org/wiki/Hepatitis_B#Prevenci.C3.B3n -


Descargar ppt "Hepatitis Sergio Buendía Cros 3º A."

Presentaciones similares


Anuncios Google