La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SIDA Trabajo realizado por: María José Belando Lajarin, 3A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SIDA Trabajo realizado por: María José Belando Lajarin, 3A."— Transcripción de la presentación:

1 EL SIDA Trabajo realizado por: María José Belando Lajarin, 3A

2 1.¿Qué es el SIDA? El SIDA es la manifestación de la última etapa del VIH, que se convierte en síndrome de inmuno deficiencia adquirida y este diagnóstico puede tardar más de 10 años en producirse. El VIH es un virus que ataca directamente a las defensas del cuerpo, debilitando el sistema inmunitario y haciendo que sea invulnerable a muchas infecciones. 1

3 2.¿Quién descubrió el SIDA?
Fue Robert Charles Gallo, nacido el 23 de marzo de 1937, investigador biomédico estadounidense. En la actualidad es el director de la Universidad de Maryland en Baltimore, EE.UU., fundada en 1996.

4 3. El virus de inmunodeficiencia adquirida
Un lentivirus es el causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). El VIH comparte con los retrovirus las características esenciales de esa familia. El virión contiene información genética bajo la forma de ácido ribonucléico (ARN), protegido por una envoltura de membrana.

5 4.¿Cómo se transmite? Para que se pueda transmitir el SIDA, tienen que darse tres pautas: 1. Que exista una persona que sea portadora del VIH.

6 2. Una concentración elevada del virus .
Una pequeña cantidad de sangre es suficiente para ser infectado. Pero la misma cantidad en otros fluidos no permitiría la transmisión de esta porque hay menos cantidad.

7 3. El VIH debe entrar en la corriente sanguínea.
No es suficiente haber estado en contacto con un fluido infectado para contraer el virus, porque la piel no permite que este se introduzca en el cuerpo.

8 EN RESUMEN

9 5.¿Cómo se si tengo el SIDA?
Presentaras estos síntomas:

10 6.Lesiones El sarcoma de Kaposi, en hombre homo y bisexuales, y se puede apreciar en personas jóvenes.

11 Mácula: Es una alteración de la piel que se presenta como una mancha
Mácula: Es una alteración de la piel que se presenta como una mancha. Pueden ser de varios colores, dependiendo de esto tiene diferentes denominaciones.

12 Nódulos: pápulas agrandadas:

13 7.Tratamiento: Actualmente, existen unos medicamentos llamados antirretrovirales, que reducen la replicación del VIH, que frena el proceso de la enfermedad y que se produzca una nueva aparición.

14 7.1: La Vacuna contra el SIDA
Investigaciones recientes de la lucha contra el sida dan a posible una vacuna contra esta. Rick King, vicepresidente de International AIDS Vaccine Initiative explicó que las ultimas pruebas realizadas en un paciente estan teniendo buenos resultados. La futura vacuna contra el SIDA se centraría en dos puntos de ataque: la prevención de la infección y de la repetición o traspaso del virus a otras células.

15 8. Aspectos psicológicos
El SIDA no solo afecta al organismo, también crea efectos psicológicos que afectan al paciente de múltiples maneras: Una ves que sabes que tu pareja , amigo, familiar … padece el SIDA, esto supone un estado de ansiedad, angustia y miedo. Estos estados hay que controlarlos e intentar que la situación emocional no empeore.

16 Tras el diagnóstico: Tras el diagnóstico de la enfermedad, el individuo y la familia comienzan un proceso de asimilación, que dependiendo de el individuo y su entorno, pueden crear trastornos.

17 Aparición de efectos secundarios:
El 94% de las personas presentan lipodistrofia, alteraciones emocionales, diarrea, náuseas… Estos efectos disminuyen la calidad de vida de los pacientes, y si no se trata bien, puede llegar a ser un gran problema.

18 Páginas web: Geosalud.com/sida/vih_transmision.htm
Es.wikipedia.org/wiki/Sida


Descargar ppt "EL SIDA Trabajo realizado por: María José Belando Lajarin, 3A."

Presentaciones similares


Anuncios Google