La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herencia Colonial Española de la Florida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herencia Colonial Española de la Florida"— Transcripción de la presentación:

1 Herencia Colonial Española de la Florida
Ada Merritt K-8 Center Octubre 2010

2 La Florida ¿Qué explorador llegó a Florida en 1513?

3 Juan Ponce de León La Florida tiene una gran herencia colonial española. Esta parte de nuestra historia comenzó con el desembarco de Juan Ponce de León en 1513 y terminó cuando el territorio de la Florida pasó a ser territorio de los Estados Unidos en 1821.

4 Durante casi tres siglos, la Florida estuvo bajo el dominio español
Durante casi tres siglos, la Florida estuvo bajo el dominio español. Fueron casi trescientos años donde ambos, nativos americanos y españoles intercambiamos ideas, comidas tradicionales, costumbres, formas de vestir, técnicas de construcción, nuevas palabras y formas de hablar.

5 Durante un viaje de exploración en 1513, Juan Ponce de León localizó la Florida viajando por el oeste de Puerto Rico y a través del canal de Las Bahamas. Los primeros exploradores europeos y colonizadores del sudeste de los Estados Unidos se interesaron muy pronto por la Florida. ¿Te gustaría saber por qué?

6 Ocho años más tarde de su llegada Juan Ponce de León volvió a las costas de la Florida en dos embarcaciones coloniales llamadas carabelas. En este regreso Ponce de León combatió contra las tribus indígenas nativas que lo rechazaron y fue herido mortalmente durante uno de estos ataques. Su última expedición fracasó en 1521.

7 Fundación de San Agustín
Años más tarde arribaron a las costas de la Florida otras expediciones de colonizadores españoles. En los españoles lograron su primer éxito con la fundación de San Agustín por Pedro Menéndez de Avilés.

8 Fuertes militares Durante los primeros años de la Florida española bajo el mando de Menéndez de Avilés se construyeron fuertes militares a los largo de la costa para defenderse de los ataques de los nativos americanos. Los primeros fuertes fueron construidos con troncos de árboles y barro. Más tarde se usaron grandes piedras de coquina cortadas a mano. Trabajaron en estas construcciones nativos americanos de la zona, esclavos negros, soldados españoles y canteros cubanos especializados.

9 San Agustín fue el centro principal de la Florida colonial española durante el resto del primer período español ( ).

10 A partir del 1587, los misioneros franciscanos trajeron el cristianismo a los nativos americanos y crearon cientos de comunidades indígenas dentro de las provincias de la Florida llamadas misiones.

11 Las misiones intercambiaban mano de obra y productos comestibles, especialmente el maíz. Por los años 1650 la Florida española se había convertido en una sociedad colonial.

12 La nueva sociedad colonial de la Florida española estaba compuesta por personas de origen diferente. Una pequeña parte de la población fueron inmigrantes españoles y africanos que vivían en San Agustín y una gran parte era la población indígena que encontraron los españoles a su llegada a la Florida que vivía desde el norte de la Florida hasta el sudeste de Georgia.

13 Los británicos controlan Florida y dividen el territorio entre el Este y el Oeste de Florida
En 1706 se perdió totalmente el poder del sistema español de las misiones de la Florida. Los invasores esclavizaron y asesinaron miles de nativos americanos que vivían en las misiones buscando ganancias económicas y territoriales. Los grupos indígenas fueron casi exterminados durante estos ataques y muchos españoles se refugiaron en las ciudades de San Agustín en la Florida y en La Habana en Cuba. La esclavitud y las enfermedades provocaron muertes en la población y afectaron negativamente la producción del maíz. No había suficiente alimentos para la población. Descontentos por la situación grupos de indígenas se unieron a invasores ingleses para atacar las misiones.

14 ¿Quién fundó San Agustín en 1565?
Si seguimos la ruta de la colonización española podemos encontrar lugares como San Agustín y Pensacola. Estas dos ciudades han conservado estas huellas a través del tiempo. San Agustín ¿Quién fundó San Agustín en 1565? Pensacola ¿Cuál es el nombre del explorador que desembarcó en la bahía de Pensacola con su expedición en 1559?

15 Construcciones coloniales en la Florida
Disfrutaremos durante nuestro viaje al pasado tres tipos de construcciones muy diferentes : casas de viviendas, iglesias y fuertes militares. Estas construcciones de la época colonial, hoy convertidas en museos de la herencia española en la Florida, nos enseñan las costumbres de sus primeros habitantes.

16 Estas casas coloniales forman parte de una aldea histórica.
Casa Lavalle Cabana Julee

17 El Cementerio de San Miguel
En las afueras de la ciudad colonial española de Pensacola fue construido el Cementerio de San Miguel. Este lugar pudo ser utilizado desde mediados del

18 Otras construcciones importantes fueron para uso militar
Otras construcciones importantes fueron para uso militar. Estos castillos estaban cerca de ensenadas, ríos y protegían las bahías de los ataques de corsarios y piratas.

19 Construcciones militares
La ciudad colonial española de San Agustín estaba protegida por el formidable castillo San Marcos y los fuertes pequeños de Matanzas (al sur) y Mose (al norte). El fuerte de Matanzas fue declarado Monumento Nacional. El castillo San Marcos es el fuerte más antiguo del país pues se construyó en el siglo XVII.

20 Castillo San Marcos ¿En qué ciudad de Florida se encuentra el fuerte de piedra más antiguo de América?

21 Fuerte Matanzas

22 Fuerte Mose

23 Por otra parte, la batería de San Antonio, el fuerte de San Carlos de Barrancas, el presidio Santa María de Galve y el fuerte San Carlos de Austria custodiaban la ciudad colonial española de Pensacola.

24 Presidio Santa María de Galve

25 Fuerte San Carlos de Barracas

26 La parroquia católica más antigua de los Estados Unidos es la Catedral Basílica. Está situada en San Agustín. Fue construida en 1797 y guarda los registros parroquiales desde 1596.

27 No será hasta el año 2109 que Florida será parte delos EE. UU
No será hasta el año 2109 que Florida será parte delos EE.UU. por tanto tiempo como fue parte de España


Descargar ppt "Herencia Colonial Española de la Florida"

Presentaciones similares


Anuncios Google