La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mercurio y el plomo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mercurio y el plomo."— Transcripción de la presentación:

1 El mercurio y el plomo

2 Los puntos que vamos a ver
- ¿Son el mercurio y el plomo tóxicos? El comentario del artículo sobre el peligro de la contaminación del mercurio. ¿Es importante recoger las pilas del mercurio en vez de tirarlas con la basura orgánica?

3 ¿Son el mercurio y el plomo tóxicos?
Sí, metales tan conocidos como son el mercurio o el plomo, son sustancias tóxicas si están en concentraciones muy altas. Especialmente tóxicos son sus iones y sus compuestos.

4 Además, aunque el uso del plomo y el mercurio se ha regulado en cuanto a su uso industrial o solo por su liberación, no ha desaparecido de nuestro entorno. Ya que sigue en la cadena alimenticia.

5 Comentario del artículo sobre el peligro de la contaminación del mercurio
En el artículo nos cuentan como nos afecta en nuestra salud el mercurio. Además, se hablan de las cosas que nos pueden intoxicar de mercurio.

6 Hay dos formas principales de intoxicarnos de mercurio:
Muchas madres lo transmiten mediante la leche materna, de forma que los bebés, ya lo incorporan dentro de ellos incluso antes de nacer.

7 Además, hay otra forma de intoxicarnos
Además, hay otra forma de intoxicarnos. Muchos animales tienen mercurio dentro de su organismo, de forma que nosotros, al consumirlos, el mercurio pasa del animal a nuestro cuerpo. La mayoría de estos animales son los peces (entre los que destacan por tener mercurio en su interior, el tiburón y el emperador).

8 ¿Cómo afecta en la salud el mercurio?
Con la exposición continua del mercurio sobre nuestro cuerpo, este se acumula en el organismo dañando al cerebro, a los pulmones, y a los riñones. Los efectos sobre el sistema nervioso, pueden ser: retraso mental, falta de coordinación, problemas de lenguaje y convulsiones.

9 ¿Es importante recoger las pilas de mercurio en vez de tirarlas a la basura?
Como su nombre indica estas pilas contienen mercurio, y es muy importante recogerlas y llevarlas a papeleras especiales, cuando estas finalizan su función, así, disminuimos la cantidad de mercurio y evitamos que este llegue a los mares, y más tarde a nuestra cadena alimenticia.

10


Descargar ppt "El mercurio y el plomo."

Presentaciones similares


Anuncios Google