Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCiriaco Morga Modificado hace 10 años
1
PRESENTACIÓN Teoría de la comunicación Universidad Rey Juan Carlos 2009/2010
2
Índice ¿Quién soy yo? ¿Quiénes sois? ¿Por qué estamos aquí?
¿Qué vamos a hacer los próximos meses? ¿Cómo lo vamos a hacer?
3
JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ DUARTE
¿Quién soy yo? JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ DUARTE - Doctor en Comunicación. Universidad Rey Juan Carlos. - Doctor en Ciências Sociais (especialidad Política). Pontifícia Católica Universidade de São Paulo. - Licenciado en Sociología. Universidad de Salamanca. Docencia: Teoría de la Comunicación, Opinión Pública, Educación y Comunicación. Líneas de investigación: Medios de comunicación y terrorismo, nuevos modelos de comunicación, usos políticos de internet.
4
¿Quiénes sois? Fecha de nacimiento: 1991 y 1993.
Lugar de residencia: Madrid, ciudades limítrofes, provincias cercanas: Guadalajara, Toledo, Segovia…(excepcionalmente Canarias, Galicia…) Status socioeconómico: Clase Media – Media/Alta Formación académica: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Y ….
5
¿Por qué estamos aquí? Queremos formarnos, aprender
Los periodistas tienen poder Somos creativos Somos aficionados a leer, a escribir, a preguntar Nos gusta la fama “intelectual” y “no intelectual”
6
¿Qué vamos a hacer los próximos meses?
Introducción a las teorías de la comunicación… y a la comunicación, ¿un reto imposible? Tres reglas básicas del curso: CURIOSIDAD CRÍTICA Creatividad
7
¿Cómo vamos a hacerlo? 1) Clases magistrales.
Elaboración puntual de trabajos y prácticas relacionadas con la materia impartida en clase y participación activa (2 ECTS) Examen final obligatorio (4 ECTS) 2) Elaboración de un trabajo voluntario (previa aceptación del profesor). Propuesta de conferencias y seminarios.
8
Programa Bloque A 1. El estudio de las teorías de la comunicación.
¿Qué estudian las teorías de la comunicación?. Conceptos básicos. Multidisciplinariedad. Evolución histórica. 2. Principales teorías de la comunicación. Orígenes de la teoría comunicativa. Teorías hipodérmicas, Funcionalismo, Teoría crítica, Estudios culturales, Postmodernidad. Bloque B 3. Emisores y organizaciones mediáticas. Comunicadores profesionales de los medios y sus organizaciones. 4. Contenidos. 5. Efectos. Masa y audiencia. Efectos limitados. Establecimiento de la agenda, espiral del silencio.
9
www.tc-urjc.wikispaces.com Herramientas tc.urjc@gmail.com
10
Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.