La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua

2 . UNIDAD I INTRODUCCION

3 Dime cómo empieza tu proyecto y te diré como va a terminar...

4 Características de un proyecto
Comúnmente al estudiante le toma algunas semanas Empezar. Acostumbrarse a otros miembros del equipo. Hacer un plan de la asignación del proyecto. Conseguir información del proyecto Aumentar la intensidad de las actividades. Tiempo Ocio Actividades Inicio Final Semestre

5 Administración de Proyectos
Se refiere a la administración de las tareas y recursos necesarios para llevar a cabo un objetivo definido, normalmente con limitación de tiempo y costos.

6 La administración de proyectos en el tiempo
Se prioriza tiempos, costos, desempeño y se integra voz del cliente (requerimientos) PROFESIONAL Se incorporan tiempos, costos, desempeño (calidad y tecnología) CONTROL Se prioriza la técnica, se definen las fases TRADICIONAL

7 Administrar (Definiciones)
Llevar a cabo un conjunto de actividades de una manera Planeada, Organizada y Controlada Es el arte o ciencia que permite organizar el empleo de recursos para alcanzar un objetivo

8 Fases de la Administración
Planear Organizar Ejecutar Dirigir Controlar.

9 Fases de la Administración
Planear.- Implica el establecimiento de objetivos y actividades claras y específicas sobre la meta a alcanzar, indicando tiempos y costos Organizar.- Definir la estructura de ejecución del proyecto y conjuntar los recursos necesarios (mano de obra, materiales y $) Ejecutar.- Poner en funcionamiento las actividades planeadas para el proyecto

10 Fases de la Administración
Dirigir.- Generar un ambiente de comunicación, motivación y armonía en los colaboradores para el logro de objetivos Controlar.- Implementar mecanismos que permitan prevenir, detectar y corregir imprevistos

11 ...en otras palabras... ¿Quién realizará la tarea? ¿Qué hay que hacer?
¿Cuánto costará? ¿Para cuándo debe estar realizada? ¿Cómo se evaluará? ¿Qué sucederá si no se termina a tiempo el trabajo?

12 Que es un Proyecto Disposición que se forma para la ejecución de una obra de importancia

13 Que es un Proyecto PARA NUESTRO FINES:
Es el conjunto de actividades que presentan las siguientes características: Actividades complejas y numerosas Es singular Es finito Generalmente cuenta con recursos y presupuestos limitados

14 Que es un Proyecto Interviene mucha gente, es multidisciplinario
Actividades con cierta secuencia Orientado al cumplimiento de objetivos Se busca un producto final

15 Ejemplos de proyectos Adquisición de una empresa
Desarrollo de nuevos productos Planificación de nuevas localizaciones Ejecución de auditorias Campañas publicitarias Administración de una campaña de ayuda en desastres Certificación de calidad Alianza estratégica

16 Un programa Incluye por lo menos un elemento de actividad continua.
¿Qué es un Programa? Es un grupo de proyectos interrelacionados y manejados en forma coordinada. Proyecto A Proyecto E Proyecto D Proyecto F Proyecto C F2 Proyecto B F1 SUBPROYECTOS F3 Un programa Incluye por lo menos un elemento de actividad continua.

17 Problemas mas frecuentes
Pobre planeación del proyecto Pobres procedimientos de selección del líder Pobre capacidad de estimación de recursos requeridos Inapropiada definición de criterios de éxito Pobre seguimiento y control del desarrollo del proyecto No se mide la calidad del proyecto Diferentes perspectivas del proyecto

18 Problemas mas frecuentes
Solo el equipo del proyecto tiene interés en el producto final Nadie esta a cargo No se da seguimiento al plan del proyecto Falta de comunicación entre los integrantes del equipo El proyecto se aparta de sus metas originales

19 EJERCICIO Relate su experiencia (negativa) con algún proyecto que haya realizado en equipo (escolar o laboral). Mencione brevemente la experiencia e indique en que fase del proceso de administración, vistas en el material de esta semana, se presenta el problema y en que fase y como considera que se hubiera podido prevenir el incidente. <<insertar su aportación el área de discusión de la Unidad 1 del temario>> Concepto Planeación y Diseño Ejecución Pruebas y Arranque

20 Resumiendo PROYECTO: es un esfuerzo temporal,
llevado a cabo para lograr un producto o servicio objetivo temporal: principio y fin definidos único: definido específicamente

21 Resumiendo ADMINISTRACION DE PROYECTOS: es el conjunto de
conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas; aplicadas a las actividades a realizar, para satisfacer los requerimientos del Proyecto

22 Resumiendo STAKEHOLDERS personas u organizaciones
activamente comprometidas en el proyecto o cuyos intereses puedan ser afectados como resultado de la ejecución o finalización del Proyecto

23 Resumiendo OBJETIVOS:
Identificar los factores de éxito de la administración de proyectos Determinar circunstancias donde es apropiado aplicar la administración de proyectos Representar gráficamente una red de actividades Identificar la secuencia de actividades críticas de un proyecto Determinar el programa apropiado para que el proyecto se lleve a cabo con un costo mínimo


Descargar ppt "Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua"

Presentaciones similares


Anuncios Google