La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflexiones teóricas y prácticas desde el Trabajo Social en su intervención con niños, niñas y adolescentes Expositoras: Alejandra Guerrero María Alejandra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflexiones teóricas y prácticas desde el Trabajo Social en su intervención con niños, niñas y adolescentes Expositoras: Alejandra Guerrero María Alejandra."— Transcripción de la presentación:

1 Reflexiones teóricas y prácticas desde el Trabajo Social en su intervención con niños, niñas y adolescentes Expositoras: Alejandra Guerrero María Alejandra Inostroza Centro de práctica: Programa de intervención CODENI Curicó Supervisora institucional: Marcela Viera A. Guía teórico: Luis Gutiérrez C.

2 ¿Qué es CODENI?

3 PROGRAMA DE INTERVENCIÓN BREVE…
DE QUÉ SE TRATA?...

4 Perspectivas de la Intervención Institucional
Protección Social Enfoque de derechos Enfoque sistémico Modelo ecológico Perspectivas de la Intervención Institucional Enfoque comunitario y modelo de redes Perspectiva de género

5 Trabajo estudiantes en práctica

6 ¿Cuál es la opinión de los padres u adultos significativos de los niños, niñas y adolescentes usuarios del PIB CODENI Curicó respecto de su propia participación en el proceso de intervención?

7 Opinión de los padres, madres o adultos significativos…
Le asignan relevancia al trabajo realizado por la institución debido a los beneficios que genera para los niños el ser parte de ella y los cambios que trae consigo. Sin embargo, éstos no se sienten en su mayoría sujetos de intervención, sino que se visualizan como facilitadores del proceso que viven sus hijos y no como parte del proceso interventivo, es decir, creen que sólo se pretende ayudar a sus hijos

8 Hipótesis diagnóstica
De acuerdo a lo diagnosticado, se puede señalar que los padres u adultos significativos de los niños, niñas y adolescentes usuarios del PIB CODENI Curicó no sienten actores protagónicos del proceso interventivo, lo cual puede estar vinculado a la baja implementación del enfoque sistémico así como también a metodología llevada a cabo por el equipo de profesionales.

9 - Marco epistemólogico - Marco metodológico
- Objetivos a corto y largo plazo - Acciones posibles de implementar

10 Desafíos y retos para el Trabajo Social
Diseño de técnicas mínimas para el trabajo con niños y adolescentes. Niños y adolescentes como portadores de conocimiento. Recuperación de visión totalitaria. Tensión en el cumplimiento de objetivos. Establecimiento de límites claros en el quehacer profesional.

11 “Ahora es tiempo de actuar, llegó la hora de implementar la sistematización y dejar de huir de la investigación como instancia generadora de nuevos conocimientos disciplinarios” Alejandra Guerrero y María Alejandra Inostroza, 06 de diciembre de 2011.


Descargar ppt "Reflexiones teóricas y prácticas desde el Trabajo Social en su intervención con niños, niñas y adolescentes Expositoras: Alejandra Guerrero María Alejandra."

Presentaciones similares


Anuncios Google