La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela"— Transcripción de la presentación:

1 Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Por: Adela Manuel Rocio Vitervo Sara López Esmeralda Zúñiga Andrés González Telésforo Méndez Eliseo López Telésforo Santiago

2 20 minutos por las tardes Será de gran ayuda en el desarrollo emocional e intelectual de su hijo.

3 Contenidos Curriculares
Los contenidos indican lo que los alumnos deben saber y pueden hacer. Los contenidos hacen el aprendizaje justo, desafiante, razonable y gratificante. Conocer las reglas del juego. Los exámenes están basados de acuerdo a los contenidos curriculares.

4 ¿Cómo colaborar? Preguntar a su hijo como es su ambiente escolar.
Observar lo que se le facilita y dificulta mas. Apoye a su hijo a organizarse y ser consistente en la escuela.

5 Sea amigo de su hijo Dialogue con su hijo basándose en sus emociones y sentimientos. ¿Qué aprendiste hoy? ¿Qué te hizo sentir feliz? ¿Qué te dio miedo? ¿Hubo algo que no entendiste hoy? ¿Qué tienes que preparar para mañana?

6 ¿Por qué la tarea? Para retroalimentar las actividades vistas en la clase. Como preparación para el desarrollo del contenido del siguiente día. Para aprender a usar recursos como bibliotecas, materiales de referencia y enciclopedia.

7 ¿Y qué más? Ayuda a desarrollar buenos hábitos.
Anima la disciplina y la responsabilidad. Motiva el gusto por aprender. La intención es hacer que la tarea sea una experiencia positiva. ¡La tarea NO debe ser un castigo!

8 ¿Y si no puedo ayudar? Pedir el apoyo a sus hijos mayores.
(usted actúe como el entrenador) Que resuelva el problema que pueda hacer.

9 Cuando es excesiva la tarea…
Observe la calidad ¿Aumenta las habilidades? ¿Lleva a la investigación? ¿Contiene lectura de comprensión? Observe la cantidad ¿Corresponde al grado y las necesidades de su hijo?.

10 Revisar diariamente Cuaderno de tareas completo Revisar la tarea
Revisar las tareas a largo plazo Vaciar y arreglar la mochila

11 Preguntas para el maestro
¿Cómo desarrolla los contenidos en sus lecciones? ¿Cómo ajusta los contenidos con los libros de texto? ¿De qué manera se relaciona el plan y programa con la comunidad de mi hijo. ¿Qué oportunidades tendrá mi hijo para aprobar la evaluaciones bimestrales. Si mi hijo no está aprendiendo como debe ser, ¿Cuándo y cómo se me informará?

12 ¿Qué preparación debe tener un niño para tener éxito en su clase?
¿Qué debería saber y hacer un estudiante al final de este año escolar? Pida detalles específicos. ¿Cómo evalúa el progreso estudiantil? ¿Puedo ver una muestra de uno de los exámenes? ¿Cuál es la consecuencia si un alumno obtiene bajos resultados.?

13 ¿Puede darme un ejemplo de un trabajo excelente?
¿Hay reportes de progreso académico diferentes de las boletas de calificaciones? ¿Cuál es su materia favorita para enseñar? Como padre, ¿Qué me recomienda hacer para apoyar a mi hijo(a)?. Por favor, explíqueme su reglamento de tareas.¿Cuál es la consecuencia si un alumno no entrega la tarea?

14 Observando el salón de clases
Observe lo siguiente El trabajo escolar: ¿Está en exhibición, contiene direcciones específicas sobre lo que es aceptable y lo que se necesita mejorar? ¿Hay muestras de trabajo ejemplar que representa la meta educativa para los alumnos? ¿Son claras?

15 Las reglas del salón: ¿Son claras? ¿Hay indicación de que los alumnos cuiden sus útiles y su salón? El escritorio del maestro: ¿Es ejemplo de organización y limpieza? Acceso: ¿Se le dio la bienvenida? ¿Hubo otros padres participando como voluntarios?


Descargar ppt "Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google