La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Políticas Comunes de la Unión Europea

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Políticas Comunes de la Unión Europea"— Transcripción de la presentación:

1 Políticas Comunes de la Unión Europea

2 Índice ¿Qué son las políticas comunes? Algunas políticas comunes:
Agricultura Economía y moneda Energía Educación, formación y juventud

3 ¿Qué son las políticas comunes?
Por política común se entiende el conjunto de acciones llevadas a cabo por los países integrantes de la Unión Europea sobre distintos ámbitos. Tienen como objetivo el establecimiento de unas normas comunes, la defensa de los sectores productivos y la mejora de la competitividad.

4 Política Agraria Común (PAC)
Interviene en el desarrollo del tejido económico y social de las comunidades rurales y les ayuda a afrontar los nuevos retos como el cambio climático o la biodiversidad. La PAC interviene ofreciendo ayuda financiera a los agricultores. Fomenta alimentos de calidad competitivos en mercados internacionales. Acapara el 70% del presupuesto.

5 Política Económica y Monetaria
Coordina la política económica común de la UE. Unos de los avances más importantes fue la introducción del euro. La institución que gestiona esta política es el Banco Central Europeo a través del Eurosistema. El objetivo es llegar a formar una unión monetaria y económica.

6 Energía Busca reducir las emisiones de carbono y el ahorro energético.
Su objetivo es convertir a Europa en líder mundial en uso de energías renovables. Ya que Europa tiene una gran dependencia del petróleo, recurso del que no dispone. Aboga por perseverar en el fomento de la eficiencia energética. Intenta evitar el régimen de oligopolio en el que están las grandes compañías eléctricas y proporcionar a los consumidores una mayor oferta.

7 Educación, Formación y Juventud
Para avanzar como sociedad del conocimiento y poder competir eficazmente en una economía mundial en plena globalización, la educación es vital. El Estado ayuda a fomentar la educación dando becas como la de Erasmus. Las políticas destinadas a los jóvenes no se limita a la educación, establece principios comunes sobre oportunidades para los jóvenes y en él se reconoce su derecho a la igualdad de oportunidades a la hora de participar en todos los aspectos de la sociedad: educación y formación de calidad.


Descargar ppt "Políticas Comunes de la Unión Europea"

Presentaciones similares


Anuncios Google