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ASPECTOS A TRATAR EN EL ULTIMO ENCUENTRO-MARKETING ONLINE-ESTRATEGIAS.

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Presentación del tema: "ASPECTOS A TRATAR EN EL ULTIMO ENCUENTRO-MARKETING ONLINE-ESTRATEGIAS."— Transcripción de la presentación:

1 ASPECTOS A TRATAR EN EL ULTIMO ENCUENTRO-MARKETING ONLINE-ESTRATEGIAS.
Los Dos Paradigmas del Marketing, en la Era de la Sobreinformación, versus los Cuatro Anteriores, de la década de los 90- hasta el comienzo del Siglo XXI- según Kotler. Ver: Marketing 3.0 versus Marketing 2.0 Uso de la Internet en México-Hasta Mayo del 2009. Principales Estrategias del Marketing Online, al socaire de la Web 2.0 y la Web 3.0. ¿Qué significado tienen? Search Marketing. Marketing Viral. ing. Redes Sociales. Blogs-Consejos Útiles. Construcción de Blogs.

2 Dos Paradigmas del Marketing en la Era de la Sobreinformación
Los 10 principios del Nuevo Marketing-Kotler. ¿Qué es el Marketing 3.0?-Ver siguiente diapositiva, Definiciones en la Web para Web 2.0. Definiciones en la Web para Web 3.0

3 ¿Qué es el Marketing 3. Ver los siguientes links: http://elcomercio

4 Marketing Online Searchmarketing Marketing viral E-mailing
Redes sociales Blogs

5 Uso del Internet en México
22 de junio día de la Internet en México

6 Uso de la Internet en México
Millones de Internautas

7 Uso de la Internet en México
22.7 millones de internautas de 6 años en adelante en zonas urbanas 4.9 millones de internautas de 6 años en adelante en zonas no urbanas La tasa de Penetración Nacional de Internet en personas mayores a 6 años es de 29.7 % 27.6 millones de internautas en el 2008

8 Uso de la Internet en México
Base instalada de dispositivos con disponibilidad de acceder a Internet en México Computadoras personales en México (PC’s): 18.2 millones Número de computadoras con acceso a Internet en México: 11.3 millones Teléfonos móviles: 73.6 millones 62 % de las PC’s instaladas en México están conectadas a Intenet

9 Uso de la Internet en México
Dispositivos con disponibilidad de acceder a la Internet en México, (cifras en millones): 22.7 % es la tasa anual de crecimiento de la base instalada de computadoras personales con acceso a Internet.

10 Uso de la Internet en México
Composición del Universo de Internautas por Género

11 Uso de la Internet en México
El internet ya es un medio accesible para todos los Niveles Socioeconómicos (NSE) % % % % 44 % de los internautas son NSE D+ y D/E y tiende a crecer El mayor crecimiento de penetración de usuarios de Internet, se ha dado en el nivel socioeconómico D+. Nota: Ver:

12 6 de cada 10 jóvenes entre 12 y 19 años son usuarios de Internet
Penetración del Universo de Internautas por Edad 6 de cada 10 jóvenes entre 12 y 19 años son usuarios de Internet

13 Uso de la Internet en México
TOP 10 de Actividades Sociales en Internet

14 Uso de la Internet en México
TOP 10 de Actividades de Entretenimiento en internet

15 Uso del Internet en México
El tiempo promedio de conexión al día en México es de 2:54 horas El «e-prime time» de Internet continúa siendo de lunes a viernes de 4:00 – 6:00 PM El medio tradicional vía Internet más utilizado son los Periódicos con 22% Se acelera el crecimiento de la movilidad digital: de los usuarios de telefonía celular, el 6% utilizan Internet por su celular.

16 Search Marketing

17 Estrategias de Marketing Online
PULL (Jalar) Palabras claves a través de buscadores (Google, Yahoo, Bing) Contenidos Optimizados Herramientas de captura PUSH (Empujar) Bases de datos segmentadas Listas de prospectos Marketing directo Programas de lealtad

18 Alexa Top 100 en México http://www.alexa.com/topsites/countries/MX
¿CÓMO MEDIR LA EFECTIVIDAD DE TU SITIO WEB?

19 SEARCH MARKETING Utilización de palabras claves a través de buscadores. Cada usuario escribe su búsqueda de manera diferente: Termino General Dentista Pregunta ¿Dónde encuentro un dentista? Respuesta a pregunta Clínica Dental Descripción del Problema Dolor de muela

20 Search Marketing Los métodos de Posicionamiento Web en los buscadores son: SEO (Search Engine Optimization) o resultados orgánicos. SEM (Search Engine Marketing) o resultados patrocinados.

21 Para los Orgánicos Search Engine Optimization (Optimización para los motores de búsqueda) El proceso para mejorar el volumen y calidad del tráfico a un sitio de Internet vía los resultados orgánicos (naturales) por medio de palabras de búsqueda, y aplicando los 4 principios básicos del Posicionamiento Web. Tener más tráfico= Mayores ventas CÓMO Entendimiento de los buscadores Enfoque a hacer páginas amigables para los Infobots. Trabajar en los 4 factores que hacen que una página esté Rankeada más alto

22 PATROCINADOS ORGÁNICOS

23 Resultado de la búsqueda
En la página de resultados tienes varios caminos a seguir para lograr la conexión Dar clic en un resultado patrocinado Dar clic en un resultado orgánico Seleccionar una imagen Encontrar en un mapa Refinar la búsqueda Abandonar la página

24 Los Usuarios de los Buscadores
Son proclives al descubrimiento de nuevas cosas, consideran nuevas marcas, quieren ser influenciados. El usuario sabe qué quiere, pero no necesariamente qué marca Estar en los primeros resultados es vital, ya que el 62% de los usuarios no pasan de la primera pagina, pero esto depende de varios factores, que mencionaremos más adelante. Curso Sobre Buscadores.

25 Términos del Search Marketing
Impresiones: Cuando tu liga aparece en los resultados de una búsqueda se llama impresión. Click Through Rate (CTR): Número de clics recibidos por el número de impresiones generadas. Ejemplo: impresiones 25 clicks CTR= .25 Ver: ¿Cómo buscar Información en el World Wide Web?

26 Costo por Clic El anunciante escoge las palabras (keyword)
El anuncio se escribe utilizando estas palabras El anuncio sale cuando se utiliza una de esas palabras en la búsqueda Sólo se paga por clic

27 Para los Patrocinados http://www.youtube.com/watch?v=iaDP2TbsGWo

28 Cómo se Rankean los Anuncios
La oferta y la calidad determinan la posición de los anuncios.

29 Los 4 factores fundamentales, que inciden en el Posicionamiento Web
El contenido informativo de la página, que atrae a miles de visitantes, y la convierten en un portal interesante para que, a través del uso de Google, y otros motores de búsqueda, los internautas accedan a esos contenidos informativos. Marshall Mcluhan-Aldea Global, acuño la siguiente frase: «El medio es el mensaje».

30 Los 4 factores fundamentales, que inciden en el Posicionamiento Web
Las aplicaciones interactivas y recreativas, tipo Youtube, MySpace, Facebook, etc, que también generan millones de visitas. Una de las formas de mejorar el posicionamiento de las páginas webs en los buscadores y aumentar el “Pagerank“, es a través de la cantidad de páginas en las que aparezca enlazado su sitio Web; desde nuestra empresa, (sigue en la siguiente diapositiva)

31 Los 4 factores fundamentales, que inciden en el Posicionamiento Web
podemos proponerle un intercambio gratuito de enlaces para que así podamos beneficiarnos ambos de este sistema de publicidad gratuita. Pagarle a Google, para que inserte anuncios publicitarios relativos, a su negocio, en las búsquedas relacionadas,  para lo cual, puedes revisar detalladamente, el siguiente link:

32 Los 4 factores fundamentales, que inciden en el Posicionamiento Web
, y Utilizar técnicas de Posicionamiento, empleando softwares, que se adquieren en dólares, y que en ocasiones implican revisar los Metatags ( Ver Tips para las Palabras Claves) de los Website, y hasta reconstruirlos, lo cual implica

33 Los 4 factores fundamentales, que inciden en el Posicionamiento Web
igualmente costos adicionales. En el caso de un Website, aunque el mismo, solo persiga fines publicitarios, debemos tener en cuenta el insertarles, en su programación, las palabras claves relativas a su giro de negocios, ya que el quid de la cuestión no es solo  indexarla a los Buscadores, sino posicionarla, y para muestra un botón: cuando escriban: agencias de publicidad, hay que desarrollar estrategias de posicionamiento

34 Los 4 factores fundamentales, que inciden en el Posicionamiento Web
encaminadas a lograr que el Website, aparezca listado, al menos, en los primeros 40 lugares..., aunque esto, es absolutamente imposible garantizarlo, aunque lo afirmen, los «piratas del ciberespacio». No debes olvidar que la Web, es un fabuloso negocio, pero la Web, tiene reglas, que hay que respetar, y cuando se infringen, se paga un alto costo, no redituable.

35 ¿Qué son los Metatags? Líneas de código que indican a los buscadores que le indexan por qué términos debe ser encontrada la página. Dependiendo de la utilización, caracterización y objetividad de dichos Metatags, se puede, (nadie lo puede garantizar), conseguir una excelente posición en el listado resultante de una búsqueda.

36 Medición y Análisis Web
Herramienta Google Analytics; Ejemplo práctico: Para ver la relación de los motores de búsqueda más utilizados en el Mundo, ir a:

37 Algunos Tips para Determinar las Palabras Claves
Titulo: El título debe ser descriptivo de su Web y contener criterios de búsqueda (palabras claves). * Es aconsejable que no sean superior a los 75 caracteres. Debemos evitar superlativos y mensajes claramente publicitarios, ya que algunos buscadores podrían llegar a omitir nuestra alta.

38 Algunos Tips para Determinar las Palabras Claves-1
Palabras claves: Las palabras claves son aquellos criterios de búsqueda por los que deseamos que encuentren nuestra página Web. Es aconsejable que las palabras claves delimiten bien la búsqueda. Una buena manera de hacerlo es utilizar palabras compuestas que delimiten nuestra área geográfica, nuestra actividad o nuestros productos

39 Algunos Tips para Determinar las Palabras Claves-2
Ej.: Inmobiliaria Yucateca - el Centrito– Juguetes Dominguez– fabricante de láminas de acero ... Descripción: Debe describir de forma objetiva nuestro sitio Web o la actividad de nuestra empresa o negocio. Debemos evitar utilizar superlativos o mensajes claramente publicitarios, ya que nuestra alta podría ser penalizada por algunos buscadores

40 Algunos Tips para Determinar las Palabras Claves-3
importantes. Su extensión no deberá superar los 250 caracteres. Ej.: Casa situada en Ticul. Ubicada junto al parque. Dispone de 5 habitaciones dobles y 2 baños completos.

41 Algunos Tips para Determinar las Palabras Claves-4
Categoría: Seleccionaremos en el desplegable la categoría que mejor se adapte a la temática de nuestro sitio Web. Subcategoría: Escriba una subcategoría que considere adecuada para la temática de su Web. Ej.: Categoría: Economía y Negocios --> y Subcategoría; Consultoría.

42 Importante tomar en cuenta
Search dispositivos móviles

43 Dispositivos Móviles La compañía financiera Morgan Stanley reporta que, para el año 2015, los servicios de Internet móvil superarán a los actuales servicios de conexión que encontramos en las computadoras de escritorio y laptops.

44 Internet en Móviles Ventaja : Más de tus clientes podrán visitar tu sitio y leer tus correos sin necesidad de estar en la oficina o casa. Desventaja: El diseño de interfaces para móviles hoy en día no es sencillo. Hay un gran número y variedad de dispositivos móviles. Hay una amplia gama de navegadores que utilizan La falta de directrices y recursos en materia de diseño La falta de norma

45 Marketing Viral

46 Marketing Viral Es una técnica del marketing que explota redes sociales, y otros medios electrónicos para obtener incrementos exponenciales en el renombre de la marca Funciona de boca en boca electrónicamente. Kotler le llama a esto: “buzz marketing”. Se realiza mediante el Internet y los celulares

47 Inicios del Marketing Viral
El primero en escribir sobre el tema fue Douglas Rushkoff en 1994 en su libro «Media Virus» Primeros casos: Correo electrónico gratuito Ejemplo: Con Hotmail le mandan, a su correo, su propia publicidad pagada por sus suscriptores, y así sucesivamente, con todos los demás proveedores.

48 Tipos de Campañas Virales
Pásalo: Cadenas de correo, videos de contenido humorístico. Viral Incentivado: Se ofrece recompensas por reenviar el correo. Clubes de Fans: Son manejadas por un tercero que recibe algunos beneficios por hacerlo. Viral del rumor: anuncios, noticias o mensajes atractivos para correrlos de boca en boca Bases de datos: Utilizando propias o de empresas de contacto. Ver: -Extensión del Sistema CRM-Tacticasoft

49 Ventajas del Marketing Viral
Facilidad de la ejecución de la campaña Su bajo costo Campaña fácil de dirigir Gran Impacto

50 Ejemplos de campañas virales

51 Un Caso de Huevos Empresa que abrió en el 2002
A los tres meses 3 millones de visitas Éxito con el licenciamiento apoyados por Tycoon Enterprise en España, Chile, Venezuela, Perú, Honduras entre otros Campaña con Sabritas aumento un 40 % las ventas «Una película de huevos» logra un millón de asistentes en su primer fin de semana.

52 Un Caso de Huevos Ver Vídeo:

53 ing

54 ing Es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o comunicación de mensajes destinado a una audiencia especifica. Recomendaciones: No Spam: Deben utilizarse herramientas para personalizar los correos masivos, e introducir ligas para solicitar que le den de baja de esas bases. No compres bases de datos !!!. Ver: La Importancia del Permiso en el E-marketing.

55 ing Efectivo Armar una lista o una base de datos de sus suscriptores cien por ciento por suscripción voluntaria. Crea un modulo de suscripción en tu sitio Web Haz boletines semanales o quincenales. Ver: Resultado: Fidelidad de clientes, y no inclusión en las «Black-List». Ver:

56 Redes Sociales

57 Redes Sociales Las Redes Sociales han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas. «Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos»

58 Redes Sociales Tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscriptor a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación ….

59 Redes Sociales Sólo con estas incompletas reflexiones sobre los beneficios psicosociales que brindan las redes a los individuos …. ¿Queda alguna duda acerca de cuál es el éxito y popularidad que ganan a gran velocidad las redes sociales en internet?

60 Myspace MySpace fue una red social que tuvo mucha popularidad hace algunos años. Actualmente sus usuarios son menos y muy jóvenes ( menores de 35 años) Ventajas: las páginas son customizables y se puede compartir música fácilmente. Desventajas: Cada vez hay menos usuarios y las páginas están construidas muy «amateurmente»

61 ¿Por qué ingresar a las Redes Sociales?
Son gratis Son populares No son sólo para los «jóvenes» Te permiten ser personal y profesional Aparecen en buscadores Son una extensión de ti, de tu marca y de las relaciones con tus clientes Son canales bidireccionales de comunicación.

62 ¿Por que ingresar a las Redes Sociales?
Puedes postear desde cualquier parte del mundo Pueden estar ligadas unas con otras Son sencillas

63 Redes Sociales Algunos consejos al usarlas para tu negocio:
Escoge las que mas se ajusten Empieza poco a poco Hazte presente Separa la cuenta personal de la profesional Mantente involucrado Cultiva relaciones Involucra a amigos y familia Mira a la competencia, pero sigue siendo único

64 Twitter Twitter es una red de comunicación a través de los «seguidores» que pueden ser conocidos o no. Te comunicas con mensajes cortos llamados «tweets» que son de 140 caracteres. Puedes fácilmente reenviar otros mensajes que son «retweeted» Tiene casi 250 millones de usuarios.

65 Twitter Ventajas: Gran exposición a diferentes tipos de clientes potenciales debido a que es público y no necesitas conocerlos personalmente, los fans te siguen sin reciprocidad, es fácil para compartir «links» o vínculos, los usuarios son sociales y si están contentos con tu negocio lo dirán.

66 Twitter Desventajas: Es puro texto, no puede haber mucha profundidad en 140 caracteres, se pierde «ruido» ya que los mensajes son parecidos, los «spammers» están apuntando a esta red, los usuarios son sociales y si no les gusta tu negocio lo dirán.

67 Linkedin Linkedin es la red social más profesionalizada de las «Tres grandes» Conecta pares, que pueden ser amigos, colegas o socios de negocios. Las empresas también crean perfiles y los usan para reclutar y chequear referencias. Tienen 65 millones de usuarios.

68 Linkedin Ventajas: Existen conexiones ya hechas con las que puedes llegar a tus conocidos, las conexiones son fáciles de hacer, no hay tanto desorden en el sitio, puedes buscar y publicar empleos, y existen preguntas y respuestas desde un punto de vista corporativo y de negocios.

69 Linkedin Desventajas:
Es la menor red social de las «Tres Grandes» aunque sigue creciendo, es muy formal y no es divertido, los buscadores de empleo están más activos que los que están laborando, los usuarios lo usan más para fines profesionales y mercadológicos, que las demás Redes Sociales.

70 Redes Sociales Alrededor de 2001 y surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares: Friendster, Tribe y Myspace Rápidamente empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero del 2004 Orkut apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en sus tiempos libres. En 2005 ingresan Yahoo 360 °, HI5, y otros…

71 Redes Sociales … y se transforma en un interesante negocio como Facebook, una red social enfocada a estudiantes, muy similar a Myspace, con millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft.

72 Redes Sociales Las herramientas proporcionan
Actualización automática de la libreta de direcciones (Contactos) Perfiles visibles Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.

73 Redes Sociales

74 Facebook LA red social más popular: 450 millones de usuarios registrados Con páginas para fans Ventajas: clientes y proveedores están adentro, es fácil de usar, contenido multimedia, puedes separar el uso profesional del personal.

75 Facebook Desventajas:
Facebook está limitado a usuarios que hayas aceptado, las páginas de fans no tienen alertas y están limitadas en su customización.

76 Redes Sociales-Consejos Útiles

77 Redes Sociales Reusar el buen contenido, y no limitarte a los temas personales, y sociales, sino imprimirle un carácter comercial a tus mensajes, o si lo prefieres políticos. Responde las preguntas No sólo vendas, educa Muestra tu personalidad y autenticidad Ten cuidado con lo que publicas Brinda exclusividades Comparte información Haz una campaña integral Planea tus tiempos Estate abierto a las criticas

78 Relación de las Principales Redes Sociales.
Facebook- Twitter- MySpace- Linkedin- Neurona- – Actualmente Xing. Netlog-

79 PRINCIPALES REDES SOCIALES-Cont.
Orkut- Youtube- Hi5- .

80 PRINCIPALES REDES SOCIALES-Cont.
Flickr- Sonico- Naymiz- Qzone- - China. Cyworld- –Corea del Sur. Gree- - Japón

81 Revisar estos Videos. Para más información útil, ir a:

82 Blogs Un Blog es una herramienta para publicar contenido en forma cronológica. El contenido puede ser educativo, noticias, personal, etc. Ventajas: es una manera fácil de manejar artículos o contenidos, cada anuncio (post) incrementa tu presencia en la red, sirve como archivo de todos tus boletines de prensa o informativos.

83 Blogs Desventajas: Debe actualizarse constantemente para que tenga valor, hay que invertirles más tiempo que a las otras redes sociales, no todos los templetes o formatos donde se publican los contenidos son gratuitos, para tener un buen diseño se necesita cierto conocimiento de HTML y/o CSS.

84 BLOGS CONSEJOS ÚTILES PARA LOS BLOGS

85 Consejos para crear Blogs
Provee información exclusiva, consejos y promociones para tus clientes. Adopte una plataforma de gestión de contenidos eficiente. Enlaza tu catálogo en línea y escribe algo novedoso sobre tus productos. Incluye publicaciones que ayuden a educar a tus clientes en tus productos/ servicios y empresa.

86 Consejos para Crear Blogs
¿Cómo convertir un Blog en una herramienta de ventas? Un blog es una excelente manera de generar una imagen positiva, educa al consumidor, ofrece un valor agregado y comunica novedades importantes.

87 Consejos para Crear Blogs
Publica evaluaciones de tu producto hecha por clientes y expertos de la industria. Escribe publicaciones que se dirijan a consultas y preocupaciones de tus clientes Postee en una base regular de tiempo Habla y enlaza con otros programas de mercadeo en línea(mkt viral, redes sociales). Los lectores son lo más importante.

88 Blogs-Dos Ejemplos El objetivo obviamente es intentar mejorar en la medida de nuestras posibilidades la calidad de nuestro producto y acercarlo a los intereses de nuestros lectores potenciales.

89 Software para Gestionar un Blog
Desde existen numerosos productos para gestionar un Blog, ya sean de pago o gratuito, y se dividen en dos tipos: – Alojados en el propio sistema del usuario: • Descargas el software y lo instalas en tu propio servidor • Más complicado, pero mayor flexibilidad – Alojados por un proveedor: • Gestión a través de la Web en un servidor remoto • Te olvidas de todo, pero estás limitado a lo que te ofrecen

90 Software para gestionar un Blog
De los mas usados:

91 ¿Cómo hacer un Blog?: Normas
Reproducción de contenidos: – Si copias contenidos de otro sitio, bien para difundirlos, bien para hacer algún comentario personal al respecto, debes al menos informar al autor – Supone una cortesía, y también implica la posibilidad de que el autor original incluya una mención sobre tu aportación (posting)

92 ¿Cómo hacer un Blog?: Normas
Citas específicas: – Si citas la opinión de una tercera persona, utiliza: “…………………..“ – No te olvides de poner el nombre del autor.

93 ¿Cómo hacer un blog?: Normas
Estilo: – Elige un estilo desde el principio (formal, informal..) y luego respétalo. – Tus visitantes empezarán a esperar un cierto estilo de redacción y contenidos y será más fácil fidelizar tu comunidad si sus miembros lleguen a identificarse con tu estilo

94 ¿Cómo hacer un Blog?: Normas
EJERCICIO 1- CREAR UN BLOG

95 1º Crear nuestro blog en Blogger
Lo primero que debes hacer es ir a y pinchar sobre el botón que pone Crea tu blog ahora (debes tener una cuenta de correo gmail antes de empezar con este proceso).

96 Si no tienes una cuenta Google al pinchar en Crea tu blog ahora aparecerá la siguiente
pantalla. Rellena los datos y crearás la cuenta que necesitas.

97 Si ya tienes una cuenta Gloogle
aparecerá esta pantalla con tus datos y las condiciones que tienes que aceptar para crear el blog.

98 A continuación deberás dar nombre a tu blog
A continuación deberás dar nombre a tu blog. Esto lo harás en Título del blog. En Dirección del blog (URL) pon su dirección en Internet, que será algo asi como

99 En la siguiente pantalla podrás
decidir la apariencia de tu Blog. Como verás, hay muchos estilos para escoger, presionando sobre el Vista preliminar de la plantilla, verás un ejemplo de cada uno. Pincha sobre el que quieras elegir y después en Continuar:

100 Este es el mensaje de confirmación de que tu blog ha sido creado con éxito.
Pincha en Start blogging para comenzar a postear con Blogger.

101 PUBLICAR EN NUESTRO BLOG
¿Cómo hacer un Blog?: Normas EJERCICIO 2 PUBLICAR EN NUESTRO BLOG

102 2º Publicar nuestro mensaje
PRUEBA Ésta es la primera ventana que verás y en ella podrás añadir un contenido. Es así de sencillo: En Título, pon el nombre del post que vayas a publicar, por ejemplo, PRUEBA En el resto, pon el contenido relacionado con ese título. Puedes ayudarte de las herramientas estilo Wordpad, o editarlo en html directamente. Una vez terminado pincha en Publicar entrada y ya estará On line.

103 Recibirás un mensaje de confirmación
de que tu blog ha sido publicado con éxito. Para ver su aspecto, pincha en Ver Blog.

104 2º Publicar Nuestro Mensaje
Publicar en Blogger • Combinaciones de teclado: – control + b = negrita – control + i = cursiva – control + l = bloque entrecomillado (sólo en el modo HTML) – control + z = deshacer – control + y = restablecer – control + mayús + a = vínculo – control + mayús + p = vista preliminar – control + d = guardar como borrador – control + s = publicar entrada

105 2º Publicar nuestro mensaje
Publicación en formato Redactar

106 2º Publicar nuestro mensaje
Publicación en formato HTML

107 2º Publicar nuestro mensaje

108 3º Configurar el blog

109

110

111

112 En diseño podemos modificar la distribución y características de los campos del diseño, teniendo en cuenta que no se modifica la estructura general de la plantilla


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