La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CÓMPUTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CÓMPUTO"— Transcripción de la presentación:

1 MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CÓMPUTO
U.E. Colegio Nuestra Señora del Rosario” Inscrito en el MPPE bajo el Cód. DEA PD Subvencionado por el MPPE-AVEC MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CÓMPUTO Elaborado por: Profa. Roselys Díaz El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

2 ¿QUÉ ES UN MANTENIMIENTO?
Medidas que se deben ejecutar para mejorar u optimizar el software o hardware del sistema cómputo. El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

3 TIPOS DE MANTENIMIENTO
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Se refiere al mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Se refiere al mantenimiento por rotura fue el esbozo de lo que hoy día es el mantenimiento. El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

4 IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DEL COMPUTADOR
El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

5 MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL COMPUTADOR
Desinfectar Constantemente la PC. No Chat con desconocidos. Reducción de espacio No abrir correos desconocidos. No usar software piratas. Hacer uso de contraseñas. El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

6 V I R U S Son Software maliciosos que alteran el buen funcionamiento de la computadora. El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

7 T I PO S D E V I R U S Caballo de Troya:
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. Gusano o Worm: Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna. Virus de Programa: Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

8 T I PO S D E V I R U S Virus mutantes o polimórficos: Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Virus de sobreescritura: Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

9 ¿CÓMO DETECTAMOS SI NUESTRO PC O SUS DISPOSITIVOS CONTIENEN VIRUS?
Cuando la PC esta lente. Cuando existe duplicación de archivos Cuando no arranca el sistema operativo. Cuando la PC se reinicia sola. Cuando desaparecen los archivos El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

10 ANTIVIRUS Son software cuyo objetivo es desinfectar o eliminar los virus que se alojan en la pc. El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

11 TIPOS DE ANTIVIRUS Norton Antivirus McAfee VirusScan
F-Secure Antivirus Trend PC-Cillin Panda Kaspersky s AVG El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

12 ¿CÓMO DETECTAMOS SI EL ANTIVIRUS FUNCIONA CORRECTAMENTE?
El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

13 ¿CÓMO DESCARGAMOS UN ANTIVIRUS DE INTERNET?
El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

14 ¿QUÉ ES UNA PROTECCIÓN FIREWALL?
Es un filtro que protege tu ordenador de la entrada no autorizada de intrusos y garantiza una navegación segura a través de Internet. El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.

15 AYUDAME A ENCONTRAR EL VIRUS EN LA SOPA DE LETRAS
K O H A S G M L I X Q B Y V J D El Microprocesador: es un circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la Computadora.


Descargar ppt "MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CÓMPUTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google