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Caso: AAA Montserrat Leguisamo Ingrid Espinosa

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Presentación del tema: "Caso: AAA Montserrat Leguisamo Ingrid Espinosa"— Transcripción de la presentación:

1 Caso: AAA Montserrat Leguisamo 964919 Ingrid Espinosa 965136
Jessica de la Garza Nadia Delgado  Elisa Mendoza Gabriela Campos

2 1.- Análisis contextual.

3 Lucha Libre Profesional
Se evoca el término "mexicana" por las particularidades en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país. Surgen personajes míticos de la cultura popular, como El Santo, Blue Demon o Mil Máscaras. Mezcla de deporte y secuencias teatrales  Es el deporte-espectáculo más popular (debajo del fútbol)

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5 Con Ustedes…. Luchadores Enmascarados.
Combate máscara contra máscara o bien máscara contra cabellera El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, El Cavernario Galindo, el Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez, surgieron en la década de 1950 y son considerados leyendas de la lucha libre. Arena México, Arena Coliseo, Arena Monterrey y diferentes giras por la república.

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7 Más Allá Del Ring…. Lucha film
El Santo como la película de El Santo contra las momias de Guanajuato, Blue Demon, Octagón, Atlantis, entre otros. Película y series animadas como AAA Sin Límite en el Tiempo, Mucha Lucha! (WB) Videojuegos como Lucha Libre AAA: Héroes del Ring Serie de televisión A&E El Luchador Figuras de luchadores

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9 Primer evento: 15 de mayo de 1992
Auditorio Benito Juárez de Veracruz, Veracruz Lic. Antonio Peña renunció al CMLL junto con Konnan Creatividad Nació el programa de TV que se ha mantenido 19 años ininterrumpidos al aire Serie de pay-per-views

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11 Llegando al Ring… Floreció con el talento de la talla de El Hijo del Santo, Octagón y Blue Panther los hermanos Casas (Negro Casas y Heavy Metal), poseía asistencias altas por Los Gringos Locos, Cien Caras, Konnan y Perro Aguayo y firmó con luchadores de alto rango como El Canek, Dos Caras y Los Villanos. Época dorada

12 Yo soy… Asistencia Asesoría y Administración (AAA)
Propietarios Joaquín Roldán Dorian Roldán Marisela Peña Roldán Famosa por sus gimmicks. Un gimmick es un personaje representado por un luchador, desde el nombre artístico, atuendo, los movimientos de lucha o burlas y la personalidad ficticia que lo hace famoso Diferencia con la WWE personajes caricaturescos y fantasiosos.

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14 Relaciones con otras empresas…
Influencia del puroresu lucha libre profesional japonesa Trabajado con varias promociones EUA   World Wrestling Federation (actualmente la WWE), Ring of Honor y Total Nonstop Action Wrestlin  Japón Puroresu Pro Wrestling NOAH Total Nonstop Action Wrestling (2004)

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16 Situación Actual Apostando a nuevos shows para una mayor captación de públicos Señorita AAA (Divas WWE) Posible Unión con el CMLL para iniciar una embestida en contra la WWE Situación delicada de la industria (después de la influenza) Entrada del WWE al mercado Apoyo de las televisoras Mercadotecnia Condiciones del mercado mexicano difíciles contra empresas multinacionales. Falta de Infraestructura para eventos masivos en el país.

17 En esta esquina…. Trabajando con los mejores diseñadores, directores y escenógrafos de México para presentar una calidad de transmisión de primer mundo. Adquisición de equipo para transmitir las luchas en HD (alta definición). Nueva imagen visual de AAA (una imagen fresca, moderna con la que la gente joven se pueda identificar) Nueva escenografía que será más imponente y que se pueda adecuar a los locales del país. Primer videojuego latinoamericano para consolas de nueva generación.

18 2.- Precisión del problema.

19 ¿Qué opina la gente sobre la AAA?
“Chistosos” “Ridículos” “Gente que no tiene otra cosa mejor que hacer” “La lucha en México ha decaído” “No son profesionales” “No es lo mismo de antes” ….

20 ¿Se ha convertido en un espectáculo barato?
¿Sobre actúan los luchadores? ¿Es para “nacos”? ¿Mala imagen? ¿Ejemplo de violencia para los menores ?

21 3.- Análisis del mercado, competencia

22 Análisis de mercado Público Hombre y mujeres de 40 a 50 años.
Jóvenes de 18 a 25 años. Niños de 7 a 13 años. Nivel socioeconómico: B, B+ Participación en el mercado: En México comparte mercado con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

23 Se mueven por toda la República, sin tener arenas fijas, rentando lugares como el Palacio de los Deportes. Lucha libre AAA: Héroes del Ring  videojuego clasificado T-Teen  adolescentes de 13 a 16 años. AAA La película: película de caricaturas sobre la lucha libre de la AAA.

24 Competencia CMLL: competencia directa de la AAA. La diferencia es que sus arenas son fijas y los precios de los boletos son más baratos. Arenas: Arena México, Arena Coliseo, Puebla, Guadalajara.

25 WWE: World Restling Entertainment es un programa de televisión de lucha libre profesional de Estados Unidos que se transmite en el canal USA Network. En México por los canales 5 y 7.

26 4.- FODA

27 Fortaleza Es un negocio. Es popular. Es parte de la cultura mexicana.
Es dinámico. Entretenimiento. Es económicamente accesible.

28 Debilidades Mala condición física de los luchadores.
Los luchadores actúan no pelean. Falta de presupuesto y difusión. Las arenas están en malas condiciones. Ubicación de las arenas. Lenguaje vulgar. Falta de seguridad en las arenas.

29 Oportunidades Es un espectáculo familiar. Es una fuente de trabajo.
Incluir otros sectores de población. Volverse de carácter profesional. Mayor seriedad. Mayor publicidad y difusión.

30 Amenazas Competencia extranjera. ¿Deporte o entretenimiento?
Causa violencia Es para cultura popular. Falta de credibilidad. Estereotipo.

31 5.- Nuevo concepto. La idea es mantener los colores vivos que identifican a la AAA, como las letras rojas, el color azul y el amarillo, pero reforzando la idea del ring en el logotipo, haciéndolo más llamativo para el público que no esté familiarizado con él, como pueden ser los jóvenes o los niños.

32 6.- Nuevo logo

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35 7.- Presupuesto.

36 Spot Publicitario 20” 4to trimestre 2011

37 Spot Publicitario 20” 4to trimestre 2011

38 Spot Publicitario 20” 4to trimestre 2011

39 Spot radio Grupo ACIR 88.9 fm

40 Publicidad (Radio y televisión)
Tomado en cuenta trasmisión en el canal 2 , 5 y 9 todos los días reforzando los sábados y domingos, y spots de radio en la frecuencia 88.9 de Grupo ACIR durante programas deportivos. $2,502,650 (Por trimestre) Rediseño de imagen (Logotipos, Relaciones públicas y publicidad) Aprox el 15% del costo del medio. $375,397

41 Fuentes de Información
AAA. (2011). Historia. Recuperado el 2 de noviembre de 2011 de ACIR. (2011). Tarifas Recuperado el 2 de noviembre de 2011 de Televisa (2011). Televisa Plan comercial Recuperado el 2 de noviembre del 2011 de Wikipedia La Enciclopedia libre. (2011). Asistencia, Asesoría y Administración. Recuperado el 2 de noviembre de 2011 de Wikipedia La Enciclopedia libre.(2011) Lucha libre mexicana. Recuperado el 2 de noviembre de 2011 de Blackray. (s/f). La Historia de la Lucha Libre. Recuperado el 2 de noviembre de 2011 de Wrestling Flock. (2011). Entrevista con Dorian Roldan. Recuperado el 2 de noviembre de 2011 de


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