La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿EXISTE DIOS ? Marta Martínez Luque 1º B Bachillerato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿EXISTE DIOS ? Marta Martínez Luque 1º B Bachillerato."— Transcripción de la presentación:

1 ¿EXISTE DIOS ? Marta Martínez Luque 1º B Bachillerato

2 Dos enfoques diferentes
Según la religión Según la ciencia Creyentes No creyentes

3 SEGÚN LA RELIGIÓN Definición: La religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural Clasificaciones de las religiones Por concepción teológica: Teísmo: es la creencia en una o más deidades. Monoteístas: las religiones que afirman la existencia de un solo Dios, las más numerosas son el cristianismo y el islam. Politeístas: creen en la existencia de diversos dioses organizados en una jerarquía o panteón, como ocurre en el hinduismo. No teístas: Las religiones no-teístas como el budismo y el taoísmo no mantienen la existencia de dioses absolutos o creadores universales.

4 Familia de religiones abrahámicas o semíticas.
Por revelación: Las religiones reveladas se fundamentan en una verdad revelada de caracter sobrenatural desde una deidad o ámbito trascendente . Las religiones no reveladas no definen su orígen según un mensaje dado por deidades o mensajeros de ellas, aunque pueden contener sistemas elaborados de organización de deidades reconociendo la existencia de éstas deidades y espíritus en las manifestaciones de la naturaleza. Por origen: Familia de religiones abrahámicas o semíticas. Familia de religiones dhármicaso índicas. Familia de religiones iranias. Familia de religiones neopaganas. Familia de religiones tradicionales. Sectas: Una secta es, desde el punto de vista sociológico, un grupo de personas con afinidades comunes: culturales, religiosas, políticas, esotéricas…

5 Religiones más extendidas en el mundo
CRISTIANISMO: es una religión monoteísta de origen judío que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios. Su número de seguidores es de millones. ISLAM: es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que "No hay más dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá“. Su número de seguidores es de 971 millones.

6 HINDUISMO: es una tradición religiosa de la India. Su número de seguidores es de 733 millones BUDISMO: es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y a la subfamilia nastika de religiones. Su complejidad y diversidad hace que también sea estudiado o descrito en ocasiones usando términos adicionales como: fenómeno transcultural, filosofía, método de trasformación o sistema ético. Su número de seguidores es de 315 millones. SIJ: es una religión india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y el islam. A los seguidores del sikhismo se les llama sikhs. Su número de seguidores es de 13 millones. JUDAISMO: se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas. Su número de seguidores es de 13 millones.

7 SEGÚN LA CIENCIA CIENCIA: es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia se vale de diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La ciencia y la religión no son compatibles ya que la ciencia no cree en la religión para nada porque dice que exista dios o no exista no se a podido comprobar empíricamente con lo cual, la ciencia piensa que dios no existe ya que es un ser que proviene de historias y que hoy por hoy no se a podido demostrar que haya existido. A las personas que creen en la ciencia se las denomina no creyentes porque no creen en nada que no se haya podido demostrar.

8 OPINIÓN PERSONAL Mi opinión personal sobre este tema es que yo por mi parte no soy creyente por lo tanto no creo en nada que no se pueda demostrar. Pienso que si creemos en unas cosas o en otras depende de la educación que nos hayan dado desde pequeños y del nivel cultural que tengamos. Por otra parte para mí la ciencia y la religión no son compatibles para nada ya que la religión simplemente se basa en hechos y en las historias de hace mucho tiempo en cambio la ciencia busca que esos hechos se puedan demostrar. Para concluir opino que en la religión se cree o no se cree y que nadie (en este caso Dios) va a hacer milagros por nosotros en la vida y que nuestra vida depende del día a día que nosotros hagamos.


Descargar ppt "¿EXISTE DIOS ? Marta Martínez Luque 1º B Bachillerato."

Presentaciones similares


Anuncios Google